Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda turno

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #826063  por cecicarla

Hola Colegas! no hago previsional pero me llamo una clienta que quiere saber si le falta mucho para que le salga la jubilación, les cuento que hizo todos los tramites sola, la intimaron a que presente unos papeles para acreditar unos datos y me llamo, en agosto del año pasado los presentamos, en anses me dijeron que con eso estaba todo ok y ya pasaria a liquidación pero desde esa fecha DICE: 92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente.
Quiero ver si falta mucho mas porque esta mujer me llama todos los dias y en mayo ya debe dejar de trabajar porque se cumplio el tiempo que le dieron para hacer los tramites jubilatorios! PEnse en ir a Anses para ver y mi duda es si debo sacar un tunro o me puedo presentar directamente con la persona a la que le deje la documentación requerida.
mil gracias!
 #826111  por DRA. MACA

cecicarla escribió:Hola Colegas! no hago previsional pero me llamo una clienta que quiere saber si le falta mucho para que le salga la jubilación, les cuento que hizo todos los tramites sola, la intimaron a que presente unos papeles para acreditar unos datos y me llamo, en agosto del año pasado los presentamos, en anses me dijeron que con eso estaba todo ok y ya pasaria a liquidación pero desde esa fecha DICE: 92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente.
Quiero ver si falta mucho mas porque esta mujer me llama todos los dias y en mayo ya debe dejar de trabajar porque se cumplio el tiempo que le dieron para hacer los tramites jubilatorios! PEnse en ir a Anses para ver y mi duda es si debo sacar un tunro o me puedo presentar directamente con la persona a la que le deje la documentación requerida.
mil gracias!
Que concurra la titular a la udai a los fines de que le informen el estado de su trámite. Esos tiempos los maneja anses, no vos para que te llame todos los días.
 #826363  por cecicarla

gracias maca .. si ya se pero no queria quedar mal con el cliente y como tengo poder me ofreci a averiguarle .. la macana me la mande yo y ahora no para de llamar :(
voy a darme una vuelta en la semana .. si voy directo me informan entonces? al 130 es imposible comunicarme grr

gracias!
DRA. MACA escribió:
cecicarla escribió:Hola Colegas! no hago previsional pero me llamo una clienta que quiere saber si le falta mucho para que le salga la jubilación, les cuento que hizo todos los tramites sola, la intimaron a que presente unos papeles para acreditar unos datos y me llamo, en agosto del año pasado los presentamos, en anses me dijeron que con eso estaba todo ok y ya pasaria a liquidación pero desde esa fecha DICE: 92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados. Para verificar su curso, por favor, comuníquese próximamente.
mil gracias!
Que concurra la titular a la udai a los fines de que le informen el estado de su trámite. Esos tiempos los maneja anses, no vos para que te llame todos los días.
 #826415  por DRA. MACA

cecicarla escribió:gracias maca .. si ya se pero no queria quedar mal con el cliente y como tengo poder me ofreci a averiguarle .. la macana me la mande yo y ahora no para de llamar :(
voy a darme una vuelta en la semana .. si voy directo me informan entonces? al 130 es imposible comunicarme grr

gracias!
DRA. MACA escribió:
mil gracias!
Al 130 olvidate, no te tenés que comprometer con algo que después se te complica. Saludos.
 #826481  por miguel19790

manejate con un poder y toma vista del expte, fijate si falta algo y lo solucionas, es dificil predecir cuando falta para el tramite, si no sabes cual es el problema, o si hay un problema, te quiero decir con esto que capaz sea algo, capaz no
 #826499  por DRADIN

creo que lo atinado hubiera sido que se lo derivaras a un colega que sí haga previsional... ya que vos decís que no hacés.
De todas formas, ahora dependerá de vos resolver el caso con la menor demora o perjuicios posibles...
Te diría que con una cosa así no dá para hacer un llamado al 130 que quien te informa puede que sepa aún menos que vos. Deberías trasladarte, ir a la UDAI pedir vista del expte y hablar con quien tengas qu ehablar hasta que logres resolver la situación...