Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTA PROVINCIA DE CORDOBA

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #673248  por gabrielsus

En mi caso ni siquiera estuve en Córdoba, se equivocaron de vehículo, lo peor que no hay un teléfono para enviar un fax.
 #673598  por marinaloza

pjrodriguez escribió:Estimado, mi situación es similar a las presentadas anteriormente. Soy de Mar del Plata y en Octubre pasado estuve por VGB paseando con la flia., estábamos conociendo el lugar, circulábamos por una ruta cerca de los Reartes a las 15 hs (no recuerdo el nro. de la ruta), íbamos bajando en cada lugar que podíamos para conocer un poco. En una de esas me subí al auto hice 500 mts y me encuentro con un control de la policía caminera, donde me dicen que por no llevar las luces bajas encendidas me tenían que hacer una multa. Traté de explicarle lo que había pasado pero fue como hablar contra la pared.
Paso el tiempo y nunca me llegó nada, ahora la semana pasada me llega una intimación donde dicen que si no pago $593,5 antes del 18/02 me pueden embargar el auto o cualquier otro bien.
Lo que quiero saber es si hay alguna forma de reducir ese importe? (en la multa original decía $467), y entiendo que por pago voluntario debería ser menor.
También me gustaría saber si es posible que me embarguen algo por esta infracción?
Finalmente quiero agradecerles ya muchas veces uno se siente superado con este tipo de situaciones, y es difícil encontrar gente como uds. que estén dispuestos a ayudar.
Desde ya muchas gracias,
hola lo primero que deberias hacer es ir al Tribunal de Faltas de Mar del Plata ya que la ley de transito dice que se puede tramitar en el tribunal de falta que corresponda segun el domicilio del infractor asi que pedi cambio de jurisdiccion y luego plantea del descargo, quizas el juez de tu ciudad te la elimine y tal vez no paga nada, por que es una infraccion menor, es una posibilidad, siendo optimista.
Luego contanos como te fue.Suerte Marina.
 #673888  por pjrodriguez

Muchas Gracias Marina, te mantengo al tanto de lo sucedido.
Saludos.
Pablo.
marinaloza escribió:
pjrodriguez escribió:Estimado, mi situación es similar a las presentadas anteriormente. Soy de Mar del Plata y en Octubre pasado estuve por VGB paseando con la flia., estábamos conociendo el lugar, circulábamos por una ruta cerca de los Reartes a las 15 hs (no recuerdo el nro. de la ruta), íbamos bajando en cada lugar que podíamos para conocer un poco. En una de esas me subí al auto hice 500 mts y me encuentro con un control de la policía caminera, donde me dicen que por no llevar las luces bajas encendidas me tenían que hacer una multa. Traté de explicarle lo que había pasado pero fue como hablar contra la pared.
Paso el tiempo y nunca me llegó nada, ahora la semana pasada me llega una intimación donde dicen que si no pago $593,5 antes del 18/02 me pueden embargar el auto o cualquier otro bien.
Lo que quiero saber es si hay alguna forma de reducir ese importe? (en la multa original decía $467), y entiendo que por pago voluntario debería ser menor.
También me gustaría saber si es posible que me embarguen algo por esta infracción?
Finalmente quiero agradecerles ya muchas veces uno se siente superado con este tipo de situaciones, y es difícil encontrar gente como uds. que estén dispuestos a ayudar.
Desde ya muchas gracias,
hola lo primero que deberias hacer es ir al Tribunal de Faltas de Mar del Plata ya que la ley de transito dice que se puede tramitar en el tribunal de falta que corresponda segun el domicilio del infractor asi que pedi cambio de jurisdiccion y luego plantea del descargo, quizas el juez de tu ciudad te la elimine y tal vez no paga nada, por que es una infraccion menor, es una posibilidad, siendo optimista.
 #674535  por pjrodriguez

Hola Marina, te comento que acá en mar del plata me dijeron que no tiene convenio con la provincia de córdoba, y por lo tanto no hay posibilidad de cambio de jurisdicción.
Llamé al teléfono que aparece en la intimación, es un estudio jurídico donde me dicen que no hay otra alternativa mas que pagar de contado el importe total.
Podré hacer algo mas?
Muchas gracias.
Pablo
pjrodriguez escribió:Muchas Gracias Marina, te mantengo al tanto de lo sucedido.
Saludos.
Pablo.
marinaloza escribió:
Desde ya muchas gracias,
 #707806  por GermanO

Hola te escribo para hacerte una consulta respecto a una multa de transito, te cuento que me llego una multa de Huinca Renanco de $ 649.00 y 4 puntos del carnet(Córdoba para variar)con fecha del 30/05/2010 por un supuesto exceso de velocidad tipo 4 del cual no fui informado en ningún momento que iba a ser multado, ni siquiera que había cometido una infracción. Ademas de esta situación, la notificación me ah llegado hace una semana exactamente cuando se vencía el plazo para pagar. lo bueno que no pienso pagar un peso a estos ladrones por lo que pensé en averiguar como hacer para evitar esta estafa, por lo que leí no soy al único que ah pasado por esta situación.
desde ya muchas gracias!! saludos desde Río Negro

Germán O.
 #772332  por bonomous

POR FAVOR, UNA AYUDA...NO SOY ABOGADO SOLO ME REGISTRE PARA QUE ME PUEDAN AYUDAR PERO NO SE DONDE PUBLICAR MI CONSULTA.... PERDON POR LA IGNORANCIA.....DESDE YA MUCHAS GRACIAS.--

BUENOS DIAS ,LA POLICIA CAMINERA DE CBA ME DETUVO EN UN CONTROL SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 38 ALTURA LIMITE CON LA CIUDAD DE LA RIOJA,ME PIDIERON INDENTIFICACION Y LUEGO ME INFORMARON QUE ME EXCEDI DE LA VELOCIDAD PERMITIDA ES DECIR SU RADAR LE MARCABA 134 KLM POR HORA Y LA MAX ES 110 KLM.. EL MISMO OFICIAL ME ADVIRTIO QUE ME LABRARIAN UNA ACTA POR QUE NO PODIAN DEJAR IRME CON SOLO UNA ADVERTENCIA..EL TEMA ES EL SIGUIENTE,EN NINGUN LADO DECIR CONTROL DE RADAR,NI TAMPOCO LA MAXIMA DE LA VELOCIDAD PERMITIDA.. LA MULTA ASCIENDE A 1200 O PAGO VOLUNTARIO 650.. UNA LOCURA.. COMO DEBO PROCEDER...EL MISMO POLICIA ME SUGIRIO HACER UN DESCARGO DECIENDO LA FALTA DE CARTELES INDICADORES POR QUE EN LA ZONA NO HAY...Y QUE TAMBIEN AGREGUE QUE JUSTO EL EXCESO DECIO SER POR QUE SUPERABA A OTRO VEHICULO A MENOR VELOCIDAD... MUCHAS GRACIAS POR SU REPUESTA.-
 #772542  por GermanO

Fijate bien los artículos que cita!, porque a mi me sacaron una por exceso en base a un articulo que habla sobre luces, por ende hay falla del acto administrativo...No pago!
 #780705  por javaman63

El dia de la sabado 29 de Octubre de 2011, en el puente que conecta la autopista numero 9 (cordoba rosario) con BELL VILLE, me encontre con 2 policias de tránsito, que me hicieron detener el vehiculo y me dijeron que no habia "respetado" la voz de alto. Acto seguido, me informaron que los cinturones traseros no estaban colocados y me labraron 2 actas. La primera por no "haber acatado la voz de alto" (lo que me hace preguntarme como hizo par darme el acta si no detuve mi vehiculo) y la segunda por los cinturones.
Me entregan el acta, la firmo con nombre y dni (sino no me hubieran dejado continuar, claramente) me doy cuenta que la multa tiene mal anotado el dominio de mi Vehiculo, se equivocaron al teclearlo en una letra.
Mi pregunta, es, ya que considero abusivo e irrespetuosa la manera en que se comportaron y en vista de que el dominio en la multa esta mal escrito, que podria hacer?

ideas?

Desde ya muchas gracias!
 #780887  por DrCordoba

Hola ! El acta debe tener TODOS los datos correctamente ! si hay mal un dato, como un numero o letra del Dominio, ya no te corresponde.
De todas maneras realizaria el Descargo antes del vencimiento, al Tribunal que figura en esa acta, indicando que el Dominio XXXX NroXXXX no sos Titular, por lo que solicitas el ARCHIVO de las Mismas.-
No dejes de efectuar el descargo antes que venza el plazo de pago.
Exitos!
 #781897  por fpappolla

Hola. Una consulta. Yo tengo 2 multas hechas por la policía caminera de Córdoba en Enero de 2010, una por no tener las luces bajas encendidas (me agarraron a la salida de un pueblo, a 10 metros de la salida) y la otra por no llevar cinturon de seguridad (cosa que era mentira pero por decirles que es recaudatorio el sistema en un control en el que me detubieron, me hizo una multa, obvio que no la firmé.)
Mi pregunta es, si yo vuelvo a Córdoba este año, ¿me pueden retener el auto o exigirme algo en algún control policial? Gracias
 #788961  por darinitro

Estimados, el día de ayer recibí en el jardín de mi domicilio, Ciudad de Mendoza,una cedula proveniente de Vicuña Mackena, Córdoba en donde supuestamente estan notificando de una resolución pero en la misma los datos de la persona que condenan no son idénticos a los mios, difiere el apellido y sólo hay dos de los tres nombres que tengo, tampoco tiene el n° de documento de identidad del condenado, pero sí coincide el dominio del vehículo que está a nombre de mi esposa, también les aclaro que nunca hemos viajado a esa provincia ni transitado por ella.
Quisiera que me asesoren que medidas tomar, por lo de los datos de la persona que figura en la resolución no me haría problema porque es un apellido que difiere del mio, pero me preocupa el dato del dominio que si coincide.
Saludos Dario
 #788973  por DrCordoba

darinitro escribió:Estimados, el día de ayer recibí en el jardín de mi domicilio, Ciudad de Mendoza,una cedula proveniente de Vicuña Mackena, Córdoba en donde supuestamente estan notificando de una resolución pero en la misma los datos de la persona que condenan no son idénticos a los mios, difiere el apellido y sólo hay dos de los tres nombres que tengo, tampoco tiene el n° de documento de identidad del condenado, pero sí coincide el dominio del vehículo que está a nombre de mi esposa, también les aclaro que nunca hemos viajado a esa provincia ni transitado por ella.
Quisiera que me asesoren que medidas tomar, por lo de los datos de la persona que figura en la resolución no me haría problema porque es un apellido que difiere del mio, pero me preocupa el dato del dominio que si coincide.
Saludos Dario
Hola. Si los datos no coinciden con los tuyos, no respondas nada. Lo que si haria es sacar un estado de Dominio en el Registro donde se encuentra asentado el vehiculo, y hacelo saber por si hay un mellizo.
Exitos!
 #810305  por soyola

Buenas tardes.
El día 05/02 me paró la policía caminera porque según el radar circulaba a 124 Km/h en la Ruta Nacional 38, KM 188 cuando la velocidad en rutas nacionales es de 110 KM/h.
Esto fue en la localidad de Villa de Soto, Departamento de Cruz del Eje, según dice el acta que me labraron. Recién llego a Bs As (capital) donde vivo y quisiera saber donde puedo realizar el descargo por esta multa. La misma tiene vencimiento el 24/02.
Por otra parte consultarle si existe algún modelo de descarga.
Desde ya muchas gracias.
Sebastián
 #814666  por mbtag

Disculpen la molestia, pero esta es un área que no incursiono, Me acaba de llegar multa de Comuna Ciudad Parque Los Reartes, por circular sin luces bajas, violando ordenanza municipal 660, demás está decir que se dan todas las situaciones tipicas, los plazos ya estan sobre vencidos, la forma de recepcionar es haberla dejado bajo el umbral de la puerta, etc... la multa esta dada en circulación por Avenida Rearte sin numero??, o sea no estamos hablando de ruta.
En la Pseudocedula me notifican mi "presunta" infracción Acta N°xxxx y que mi presunta infracción tiene un costo de $532.63 por pago voluntario, siendo el de la infracción de $760.90.
Consulta colegas que esten en el tema... que hago!!! Porque si hago un descargo... me estoy dando por notificado, si pago... me declaro condenado sin debido proceso. No se si es válida la infracción con la normativa actual.... hasta hace un tiempo no eran validas las multas de este tipo registradas por medio fotografico realizadas, en forma oculta.
Les agradeceria una respuesta u orientación-
Gracias.
 #826580  por ADVOCATACBA

Mbtag: en tu lugar cuestionaría el procedimiento, ausencia de firme del acta de infracción y consecuente resolución por violación al debido proceso y falta de debida notificación. Todo ello siempre que no hayas firmado el acta. Intentá la nulidad del procedimiento por esas irregularidades y leete la ley de tránsito 8560 y el código de faltas ley 8431 t.o.2008.Espero te ayude.Saludos.