lauracab escribió:Hola l garay. Gracias por tu respuesta. Te cuento que el viudo no opto por renta vitalicia, lo que le paso a el fue que cuando fue a la afjp le dijeron que no le correspondía la pensión y que alo unico que tenia derecho era a cobrar una renta vitalicia, osea que lo mal asesoraron. La causa te nació en el 73 y fallecio en enero de 1995, fallecio en parto. Tenia 19meses aportados dentro de los últimos 3 a. Sea aportante irregular con derecho. Fui a beneficiarios de anses y me dijeron que no tienen ni idea como se procede en estos casos. Agradezco muchísimo la colaboracion ya que es el primer caso que tengo con renta vitalicia y no se que medida tomar, si intentar revocar la renta vitalicia invocando incumplimiento por parte de csr o interponer amparo. Que me aconsejan? Mil gracias por la ayuda. Saludos
Hola Laura.
pasaron 17 años, hay que ver de
como se acuerda lo que le dijeron en ese momento...
Lo que le pudieron haber dicho era que como no tenia nada que poner la Anses porque era una nacida dps de 1968, era una Validacion de Servicios, entonces, una vez verificado los aportes y liquidado el beneficio (de Pensión por Fallecimiento) no le quedaba otra, con el Capital que se genero, que cobrar por Retiro Programado (que no le convenia porque se iba a comer, con los años, el capital) o por Renta Vitalicia Previsional y es lo que hizo.
El viudo
SI opto y FIRMO cobrar esa pensión, por medio de una Renta Vitalicia. Si no firmaba, el formulario de Seleccion de Modalidad y los de Solicitud de Seguro, no le estaria pagando una Cia. de Seguros de Retiro.
Ahora, vos decis que cobra 150 $ , tendrias que ir como Fragueiro o Kervokian y le van a pagar la minima. La suspension no se la van a levantar.