Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA AL QUE ME PUEDA AYUDAR ??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#81895  por Ishtar

ramon escribió:el mes del año 2005 tomalo, igual te marca el cese , aunque no lo tomes.
el syjp. pedi en anses.
de todas formas yo aplicaria cir. 10 y compraba casi nada, los aportes son en rrdd. no?
saludos
Hola Freddy, el año 2005 lo tuvimos en cuenta para tomar los años de beneficios...no lo tome porque vos pusiste q como era solo un mes mejor no lo tomabas (no se si figurara o no) , de todos modos pedi la sábana y vemos que períodos le salen con transferencia de aportes, asi vas mas seguro al turno...o adjuntas otras pruebas para acreditar los años en rel.de dep.que tomas... :roll:

#81902  por FREDY44

Gracias Ishtar y Ramon, ahora siempre me surjen nuevas dudas:

Ramon con respecto a la circular 10 , haciendo la regla de tres simple, me beneficia? por que tomaria mas años de aportes?? todos fueron en relacion de dependencia.

1) Este hombre al momento del turno se tiene que presentar el con la documentacion que me dijeron mas arriba, solo se la piden o algo mas?

2) Actualmente me comento que volvio a trabajar en blanco pero que esta a prueba hasta Enero 08, me influye en algo esto?

Bueno gracias a todos.

Antes de finde semana creo la termino jajaja...

Mil gracias, esto me lo imprimo y me lo guardo no se preocupen que no los molestare mas con esto, si con otras dudas que tengo miles.

SALU2

FEDE.

#81979  por Elly

Hola Fede... de nuevo yo... me olvidé de un formulario que tenés que llevar al turno que es el de aceptación de descuento de cuotas... ahora creo que si está todo completo!!! saludos!

#82134  por FREDY44

Elly el formulario de aceptacion de cuotas, tambien lo saco del SICAM? o de donde lo obtengo?

Muchas gracias y disculpame

SALUDOS

FEDE.

#82138  por anya

FREDY44 escribió:Gracias Ishtar y Ramon, ahora siempre me surjen nuevas dudas:

Ramon con respecto a la circular 10 , haciendo la regla de tres simple, me beneficia? por que tomaria mas años de aportes?? todos fueron en relacion de dependencia.

1) Este hombre al momento del turno se tiene que presentar el con la documentacion que me dijeron mas arriba, solo se la piden o algo mas?

2) Actualmente me comento que volvio a trabajar en blanco pero que esta a prueba hasta Enero 08, me influye en algo esto?

Bueno gracias a todos.

Antes de finde semana creo la termino jajaja...

Mil gracias, esto me lo imprimo y me lo guardo no se preocupen que no los molestare mas con esto, si con otras dudas que tengo miles.

SALU2

FEDE.

Como estamos Fede!! jaja... a ver... la circular 10 te la explique por msn, te acordas? o no prestaste atencion :roll:
1-al turno tiene que ir si o si este hombre, porque vos no estas en los registros de anses, tenes que pedir el turno a nombre del titular, vos acompañalo. Despues que termines tooodo, envies el plan y pidas turno, ves lo de la documentacion. te pregunto...ya acredito los datos en anses??
2- Si actualmente esta trabajando, ahi cambia la declaracion jurada, vas a tener que aplicar solo 1 año, aparte tambien tendrias que tomar como aportes ese mes del 2005 y lo que tenga actual.

#82166  por FREDY44

Hola anya, bueno me alegro que estes bien, la verdad esta jubilacion la tendria que cobrar un millon, pero realmente la tomo para aprender por que me gusta.

Respecto a lo que me preguntas si
ya acredito los datos en anses, yo lo mande a acreditar a que sake el ADP acreditacion datos personales y me trajo un papel, ademas le aparecen acreditados en la pagina de anses dice "SU SITUACION FILIATORIA HA SIDO ACREDITADA" no se si es esto a lo que te referis.

2-
Actualmente esta trabajando aunque no lo creas esta en periodo de prueba hasta Enero me dijo que recien hay va a estar en blanco, igual espero terminar con toooodo esto antes de que este en blanco...., ahi cambia la declaracion jurada, entonces en beneficios voy a tener que aplicar solamente 1 año??, bueno respecto a los aportes actuales no tiene por que recien en Enero me dijo le empiezan a aportar a este buen hombre de 66 años.

Gracias anya

te mando un beso

FEDE.

#82673  por FREDY44

Bueno como tenia pocas dudas ahora tengo mas jaja, asi que los sigo molestando:

Respecto a este hombre, ahora me fije el ADP o sea la Acreditacion datos personales y me dice en la pagina de ANSES, sus datos personales han sido acreditados.

Pero abajo me dice REGIMEN CAPITALIZACION, por lo que hable con el es posible que lo hayan metido en alguna AFJP, pero los ultimos años de su vida laboral del 1994 en adelante y dice que no le interesan.

Esto me complica en algo para hacerle la jubilacion x autonomos con la moratoria de la 24.476?

Tengo que hacer algo en especial?

Bueno si alguien me puede ayudar

Muchas gracias.

FEDE.

#82680  por anya

Hola Fede! sabes cual es el tema?? por mas que a el no le interesen esos aportes, si esta en afjp, tendras que tramitarla ahi..pero si decis que son pocos años..es raro que no haya pasado a reparto.
El tema de la declaracion jurada, si en enero va a seguir trabajando, creeria que no le corresponde ningun año por articulo 3, no?? alguien que confirme?

#82684  por Elly

Anya... estoy esperando que alguien me confirme lo de la dd.jj., lo pregunté hoy... yo calculé una y no le tomé años de ddjj, pero no me animo a mandarla hasta que me lo confirmen bien.
Sobre tu tema Fede, si tiene menos de $20000 capitalizado pasa automáticamente a reparto, yo tengo el caso de un sr. que está en la misma y todavía me sigue figurando en capitalizáción, pero averigüé en la afjp (arauca) y me dijeron que puede ser porque todavía no se produjo el traspaso de los fondos de la afjp a reparto, pero que lo inicie directamente por anses. Vos averiguate bien cuanto tiene capitalizado y si tiene menos de 20mil y no hizo la opción lo iniciás por anses.... fijate eso y avisá! un beso

#82689  por FREDY44

Perdon, recien me fije por que en la ANSES me confundieron y me fije bien en la pagina de la anses en CONSULTA DATOS PERSONALES REGIMEN y me aparece REPARTO,
ASI que tengo un problema menos.

Ahora como sigo chicas, esta jubilacion me vuelve loko jajaj

Gracias y salu2

FEDE.

#82691  por FREDY44

EN LA ANSES, me dijeron que tome 1 año en beneficios por que en Enero del 2008 este buen hombre va a volver a trabajar en Blanco, igual quiero la confirmacion de ustedes y si no no tomo ningun beneficio.

Anya cuando tenes un ratito me ayudas con la circular 10 ?

Gracias

FEDE.

#82696  por anya

Hayyy Fede, jaja!!

a verrr, decime tenes la clave fiscal para entrar al sicam no??

yo armaria la situacion de revista asi:
10/59 a 01/69
tomando TODO el tiempo que tiene en relacion de dependencia (incluyendo ese mes de 2005, que queres dejar de lado) necesitarias 9 años y 3 meses, pero puse un mes mas por las dudas..

de declaracion jurada...realmente no se... yo me inclinaria a no tomar ningun año...que se yo...

respecto a la circular 10, en tu caso seria excelente, porque no tendrias que comprar nada por moratoria...pero como te dije la otra vez, tenes q mandar los telegramas ( por las dudas que te los pidan en tu Udai) y explicarle a tu cliente como actuar en caso que no la quieran tomar..ya que al turno va a ir el...y en algunas Udai no te permiten acompañarlo...eso fijate, o lo haces asi o con la situacion de revista de mas arriba

en el sicam solo tenes que cargar la sit. de revista, los periodos que tiene en rr dd NO, eso lo declaras en la solicitud del turno y en el formulario SPP

#82702  por lgaray

Freddy:

NO ENTIENDO QUE CUENTA HACES.
NO PODES COMPRAR DESDE EL 1941, TENES QUE COMPRAR A PARTIR DEL MES SIGUIENTE AL QUE CUMPLIO LOS 18: SI NACIO EN 09/41 TENES QUE COMPRAR A PARTIR DEL 11/1959