Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estado 23

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823903  por Fabiola Gamallo

hola tengo una jubilación en estado 23 desde octubre del año pasado, hace un mes mande pronto despacho pero no pasa nada, estoy preocupada porque no sale, cual seria el próximo paso que debería hacer. muchas gracias.
 #827147  por noelin

ENTRA A LA PAG.DE ANSES, DONDE DICE DENUNCIAS O RECLAMOS, Y ALLI CON TU CLAVE DE SS PODES HACER EL RECLAMO Y TE LO CONTESTAN. SI NO TELEGRAMA OBRERO DE TU CLIENTE AL DIRECTOR EJECUTIVO. TAMBIEN CONTESTAN.
 #827148  por jarocho

Yo tengo una en 23 desde el dia posterior al inicio aguardando por el exp. original; en el medio de la espera, la derivaron de Udai donde se analizara el derecho al reajuste .
Para el pronto despacho debes esperar los 220 dias post inicio, antes de fecha, hacen avioncitos con tu p.d ...
Podes hacer denuncia desde la pagina con clave fiscal del titular, te van a responder a la semana por correo y te avisan que en 30 dias mas vas a recibir novedades.
Yo lo hice de las dos formas en otros casos y tiene que estar muy firme ese tramite porque te deniegan en represalia y aunque vuelvas al ataque igual perdiste el tiempo y/o retro.
 #827165  por diegomdp

jarocho la lpa no habla de plazo para pronto despacho, habla de plazo razonable, con lo cual en la practica siempre se tomo como razonable 90 dias, obvio que el pronto despacho se lo pasan por el ... y a mi entender sino pensas hacer un amparo por mora no pierdas tiempo en un pronto despacho , ahora otra cosa es la carta compromiso, los plazos ahora cambiaron no son mas 220 son 150 corridos y ahi algunas udais te dan pelota otras menos, pero la denuncia ya trasciende el ambito de la udai, sale en el informe mensual de los gerentes de primera linea a diferencia del pronto despacho que va directo al cajon. yo soy partidario de los reclamos por carta compromiso salvo en sdm los pronto despacho solo si pensas eguirla sino para mi es una perdida de tiempo