A ver, me parece que en vez de aclarar las cosas, algunos la empantanan. Cuando dicen "se aprende con errores", mi respuesta a eso mas breve seria "existen errores y horrores". Lo que se supone que tenes que saber de derecho, y esto es lo que te debieron enseñar, o al menos debiste aprender, eso no te lo va a explicar nadie. Una cosa es aprender la parte "burocratica" de la profesion, eso lo aprendes siempre, ya que los tribunales y todo el poder judicial, en general, se manejan con criterios de oficina tipico de un poder ejecutivo, cambiando constantemente los requisitos (cada juzgado parece mas un feudo que otra cosa, lo que te piden en uno no es lo mismo que lo que te piden en otro) o lugares que tenes que ir. Nada nuevo debajo del horizonte. Pero despues, lo que se supone que tenes que reclamar ante la consulta de un cliente, ahi vas con lo puesto. Si en la facu te "vestiste" con conocimiento, vas bien, aunque todavia no domines la burocracia. Si no te pusiste nada, vas desnuda, y un "error" como lo llaman algunos, u horror como digo yo, te puede crear mala fama de inicio y estas en un momento en que no podes arriesgar tanto. Como consejo te diria tratar de juntarte con alguien; sino, si podes hacer procuracion, aunque la paga no sea buena, hacela por un tiempo, 6 meses o 1 año hasta que estes harta y te mandas sola. Generalmente son 8 horas cortadas (o sea, 12 horas desde que entras hasta que salis) por la mitad de lo que cobra un empleado de comercio sin ningun titulo, y muchas veces -segun mi experiencia la mayoria, pero hay excepciones- en negro, pero es la realidad y no vas a poder hacer nada contra esto. Peor seria quedarse de brazos cruzados. Bueno saludos y espero haberte aclarado algo. Ah! Algo que me olvidaba: si sos de la "generacion messenger", aprende mecanografia!
ANAMARIAP escribió:Ro2012 escribió: Cecilia me mato tu relato, me senti muy identificada y eso empuja un monton!! En tres meses pudiste?? Mi miedo es cometer errores muy graves, aca en los foros vi algunos ejemplos de cosas importantes, y de abogados que no estaban arrancando....Yo tengo varios años de recibida, pero siempre uno está "arrancando de alguna manera", porque quizás te dedicaste desde los inicios en la profesión a penal, y luego de 4 años decidís hacer familia, y obviamente no es lo mismo, y así uno vive arrancando.
Lo imporante es tener una buena base, y lo que no se sabe se aprende o se comparte con otro colega que domine el tema.
Un saludo, ANAMARIA
Si, me imagino que si, cada rama es un mundo.... Pero me pidieron que redactara una CD y todavia tengo taquicardia!!!! Asi no arranco en ninguna!!