Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #827365  por Pain

A ver, me parece que en vez de aclarar las cosas, algunos la empantanan. Cuando dicen "se aprende con errores", mi respuesta a eso mas breve seria "existen errores y horrores". Lo que se supone que tenes que saber de derecho, y esto es lo que te debieron enseñar, o al menos debiste aprender, eso no te lo va a explicar nadie. Una cosa es aprender la parte "burocratica" de la profesion, eso lo aprendes siempre, ya que los tribunales y todo el poder judicial, en general, se manejan con criterios de oficina tipico de un poder ejecutivo, cambiando constantemente los requisitos (cada juzgado parece mas un feudo que otra cosa, lo que te piden en uno no es lo mismo que lo que te piden en otro) o lugares que tenes que ir. Nada nuevo debajo del horizonte. Pero despues, lo que se supone que tenes que reclamar ante la consulta de un cliente, ahi vas con lo puesto. Si en la facu te "vestiste" con conocimiento, vas bien, aunque todavia no domines la burocracia. Si no te pusiste nada, vas desnuda, y un "error" como lo llaman algunos, u horror como digo yo, te puede crear mala fama de inicio y estas en un momento en que no podes arriesgar tanto. Como consejo te diria tratar de juntarte con alguien; sino, si podes hacer procuracion, aunque la paga no sea buena, hacela por un tiempo, 6 meses o 1 año hasta que estes harta y te mandas sola. Generalmente son 8 horas cortadas (o sea, 12 horas desde que entras hasta que salis) por la mitad de lo que cobra un empleado de comercio sin ningun titulo, y muchas veces -segun mi experiencia la mayoria, pero hay excepciones- en negro, pero es la realidad y no vas a poder hacer nada contra esto. Peor seria quedarse de brazos cruzados. Bueno saludos y espero haberte aclarado algo. Ah! Algo que me olvidaba: si sos de la "generacion messenger", aprende mecanografia!
 #827367  por Ro2012

ANAMARIAP escribió:
Ro2012 escribió: Cecilia me mato tu relato, me senti muy identificada y eso empuja un monton!! En tres meses pudiste?? Mi miedo es cometer errores muy graves, aca en los foros vi algunos ejemplos de cosas importantes, y de abogados que no estaban arrancando....
Yo tengo varios años de recibida, pero siempre uno está "arrancando de alguna manera", porque quizás te dedicaste desde los inicios en la profesión a penal, y luego de 4 años decidís hacer familia, y obviamente no es lo mismo, y así uno vive arrancando.

Lo imporante es tener una buena base, y lo que no se sabe se aprende o se comparte con otro colega que domine el tema.

Un saludo, ANAMARIA

Si, me imagino que si, cada rama es un mundo.... Pero me pidieron que redactara una CD y todavia tengo taquicardia!!!! Asi no arranco en ninguna!!
 #827369  por Ro2012

Pain escribió:A ver, me parece que en vez de aclarar las cosas, algunos la empantanan. Cuando dicen "se aprende con errores", mi respuesta a eso mas breve seria "existen errores y horrores". Lo que se supone que tenes que saber de derecho, y esto es lo que te debieron enseñar, o al menos debiste aprender, eso no te lo va a explicar nadie. Una cosa es aprender la parte "burocratica" de la profesion, eso lo aprendes siempre, ya que los tribunales y todo el poder judicial, en general, se manejan con criterios de oficina tipico de un poder ejecutivo, cambiando constantemente los requisitos (cada juzgado parece mas un feudo que otra cosa, lo que te piden en uno no es lo mismo que lo que te piden en otro) o lugares que tenes que ir. Nada nuevo debajo del horizonte. Pero despues, lo que se supone que tenes que reclamar ante la consulta de un cliente, ahi vas con lo puesto. Si en la facu te "vestiste" con conocimiento, vas bien, aunque todavia no domines la burocracia. Si no te pusiste nada, vas desnuda, y un "error" como lo llaman algunos, u horror como digo yo, te puede crear mala fama de inicio y estas en un momento en que no podes arriesgar tanto. Como consejo te diria tratar de juntarte con alguien; sino, si podes hacer procuracion, aunque la paga no sea buena, hacela por un tiempo, 6 meses o 1 año hasta que estes harta y te mandas sola. Generalmente son 8 horas cortadas (o sea, 12 horas desde que entras hasta que salis) por la mitad de lo que cobra un empleado de comercio sin ningun titulo, y muchas veces -segun mi experiencia la mayoria, pero hay excepciones- en negro, pero es la realidad y no vas a poder hacer nada contra esto. Peor seria quedarse de brazos cruzados. Bueno saludos y espero haberte aclarado algo. Ah! Algo que me olvidaba: si sos de la "generacion messenger", aprende mecanografia!
Se que tenes razon, pero en mi caso imposible, banco mi casa y laburo 9 horas en un resto de tarde noche, ojala pudiera hacerlo!!! De parte burocratica 0, y de base no se, espero no darme cuenta a los palos!!! No entendi lo de la generacion messenger y mecanografia
 #827392  por andrea1982

Ok, pero si querés que levantemos ánimos podemos decirle a la gente:
Alquilate un local, poné un cartel de abogado, y rapidamente captas clientela. La gente llega como si nada, antes de decirte hola, ya te esta preguntando cuánto cobrás la consulta y saca la billetara. Siempre, pero siempre, son casos de libros. Y es más, te preguntan, de antes, de cuánto serán los honorarios, no sólo para anticiparte gastos sino para pagarte anticipado... :lol: (teniendo en cuenta la inflación, por supuesto).
Me dá gracia que un forista, que no voy a nombrar para que no aparezca, se siente identificado con TODOS, eso sí, depende del hilo en dónde tenga que pelear, es un pobre tipo sin laburo, que le dá vergüenza decir de cuanto son sus ingresos, y en otros es un capo de la vida... :lol:
Decí la verdad, este hilo le levanta el ánimo a cualquiera.
 #827395  por cdiriarte

andrea1982 escribió:Ok, pero si querés que levantemos ánimos podemos decirle a la gente:
Alquilate un local, poné un cartel de abogado, y rapidamente captas clientela. La gente llega como si nada, antes de decirte hola, ya te esta preguntando cuánto cobrás la consulta y saca la billetara. Siempre, pero siempre, son casos de libros. Y es más, te preguntan, de antes, de cuánto serán los honorarios, no sólo para anticiparte gastos sino para pagarte anticipado... :lol: (teniendo en cuenta la inflación, por supuesto).
Me dá gracia que un forista, que no voy a nombrar para que no aparezca, se siente identificado con TODOS, eso sí, depende del hilo en dónde tenga que pelear, es un pobre tipo sin laburo, que le dá vergüenza decir de cuanto son sus ingresos, y en otros es un capo de la vida... :lol:
Decí la verdad, este hilo le levanta el ánimo a cualquiera.
Ja, así sí.
 #827398  por cdiriarte

andrea1982 escribió:Más allá del chiste, es una hermosa profesión, más allá de lo económico, los logros profesionales son muy gratos, sobre todo cuando el cliente se va con una sonrisa, y te agradece.
100% de acuerdo con vos andrea1982. No nos olvidemos que somos abogados.
 #827419  por Legallex

Doncella_de_Orleans escribió:Perdón por meterme, leí las experiencias que contaron, pero no estoy de acuerdo conque se aprende con errores. Nuestros errores pueden traer consecuencias indeseables tanto a nuestros clientes como a nosotros. Opino que no existen los errores menores, los invito a que me listen errores en los que "no pasa nada". No queda otra que aprender mirando, preguntando pero sobretodo estudiando mucho mucho antes de hacer cada cosa, que sepamos derecho de fondo no garantiza que aplicado en tal o cual circunstancia tenga el mismo efecto respecto de los intereses que nos confían, saber siempre qué puede derivarse de nuestra presentación y estar preparado para responder a eso; en otras palabras, no preguntar si no se sabe la respuesta. Y sobretodo, PROCEDIMIENTO, muchos juicios se ganan procesalmente.
Mas alla de las payasadas del experto en ortografia de Feragus (el que no haya cometido errores ortograficos alguna vez que tire la primera piedra) debo decir que pretender no cometer NINGUN ERROR NUNCA es demasado ambicioso, yo dira de cumplmiento imposible, aun para el abogado mas mas experto y dilgente... todos sabemos que hay muchsimos errores de forma que se pueden salvar y muchos otros que ni siquiera necesitan ser salvados... lo mismo pasa (aunque en menor medida) con los errores sustanciales.. y que es eso de que "se aprende viendo" viendo que? como otro cometen errores?? NO, "la practica hace al maestro" dice el viejo dicho, se aprende HACIENDO y cometiendo errores..el camino en esta profesion se hace al andar, no mirando andar a otros... Saludos.
 #827439  por Doncella_de_Orleans

Legallex escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Perdón por meterme, leí las experiencias que contaron, pero no estoy de acuerdo conque se aprende con errores. Nuestros errores pueden traer consecuencias indeseables tanto a nuestros clientes como a nosotros. Opino que no existen los errores menores, los invito a que me listen errores en los que "no pasa nada". No queda otra que aprender mirando, preguntando pero sobretodo estudiando mucho mucho antes de hacer cada cosa, que sepamos derecho de fondo no garantiza que aplicado en tal o cual circunstancia tenga el mismo efecto respecto de los intereses que nos confían, saber siempre qué puede derivarse de nuestra presentación y estar preparado para responder a eso; en otras palabras, no preguntar si no se sabe la respuesta. Y sobretodo, PROCEDIMIENTO, muchos juicios se ganan procesalmente.
Mas alla de las payasadas del experto en ortografia de Feragus (el que no haya cometido errores ortograficos alguna vez que tire la primera piedra) debo decir que pretender no cometer NINGUN ERROR NUNCA es demasado ambicioso, yo dira de cumplmiento imposible, aun para el abogado mas mas experto y dilgente... todos sabemos que hay muchsimos errores de forma que se pueden salvar y muchos otros que ni siquiera necesitan ser salvados... lo mismo pasa (aunque en menor medida) con los errores sustanciales.. y que es eso de que "se aprende viendo" viendo que? como otro cometen errores?? NO, "la practica hace al maestro" dice el viejo dicho, se aprende HACIENDO y cometiendo errores..el camino en esta profesion se hace al andar, no mirando andar a otros... Saludos.
Uy Legallex, hay que explicarte todo. Me canso si tengo que escribir tanto. Feragus tiene razón en la corrección que me hizo.
No hablo de los errores que se pueden salvar; si dije que traen consecuencias indeseables, es porque no se podían salvar. No sé a cuáles te referis, espero que no sea a comenzar una oración con minúscula. Te invito a que ya que sos tan determinante en tu apreciación, me listes los errores que no necesitan ser salvados, de los sustanciales y los otros, no te cobro la clase.
Viendo errores de los demás, no. Viendo los exptes. de los demás para ver lo bueno y lo malo. La práctica hace al maestro decile al médico que te va a operar, a ver si practica con tu riñón.
 #827442  por Legallex

Doncella_de_Orleans escribió:
Legallex escribió:
Uy Legallex, hay que explicarte todo. Me canso si tengo que escribir tanto. Feragus tiene razón en la corrección que me hizo.
No hablo de los errores que se pueden salvar; si dije que traen consecuencias indeseables, es porque no se podían salvar. No sé a cuáles te referis, espero que no sea a comenzar una oración con minúscula. Te invito a que ya que sos tan determinante en tu apreciación, me listes los errores que no necesitan ser salvados, de los sustanciales y los otros, no te cobro la clase.
Viendo errores de los demás, no. Viendo los exptes. de los demás para ver lo bueno y lo malo. La práctica hace al maestro decile al médico que te va a operar, a ver si practica con tu riñón.

Entonces no digas que "no hay errores menores" porque si los hay, en cualquier libro de derecho procesal los podes leer, no me los voy a poner a detallar aqui porque no tiene sentido, ya sos una abogada con experiencia y deberias saberlos... Y si, es verdad, viendo los expedientes se aprende mucho, pero mucho mas se aprende ejerciendo y equivocandose, o acaso vos no te equivocacaste nunca en todos los años que llevas ejerciendo la profesion?? :roll:
 #827447  por andrea1982

Yo no sé por qué seguimos perdiendo el tiempo debatiendo con alguien que poco sabe del ejercicio de la profesión (lo digo porque yo también lo hice). Cómo alguien que a pena tiene 2 casos (o eso dijo) y nula experiencia laboral en la materia puede dar consejos de como iniciarse o hablar de si se aprende de los errores o no... ? :roll:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 17