Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #827898  por andrea1982

Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas
o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir
vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede
hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten
que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad
social.
Es inútil intentar «curar» a un troll de su
obsesión.
Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando
desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más
y más groseros, y los envían más que nunca.
 #827900  por Legallex

andrea1982 escribió:Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas
o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir
vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede
hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten
que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad
social.
Es inútil intentar «curar» a un troll de su
obsesión.
Cuando los trolls son ignorados, redoblan sus ataques, buscando
desesperadamente la atención que ansían. Sus mensajes se vuelven más
y más groseros, y los envían más que nunca.
Bueno, bueno, tranquila, no te desesperes ya tododos leimos lo que son tus "criticas constructivas" llenas de insultos y desacreditaciones...
 #828117  por fabiansn

Pregunto nada más....y en lugar de buscar con tanta insistencia entrar en un estudio juridico, ¿no pueden como abogados que son patear la calle buscando clientes?

No sé, pero yo si fuera abogado recién recibido iría a todas las clínicas donde llevan los accidentados y sala por sala charlaría con ellos o con familiares buscando saber si ya tienen cobertura legal y alguien que les pague todo, y no se rian tanto porque sé muy bien que esta tarea es algo que normalmente en los estudios se contrata por lo desagradable que es, pero que en los ratos libres en lugar de seguir leyendo tanto material de estudios y tutorias de practicas, lo pueden hacer y empezar a foguearse ¿no?

No sé, tal vez esté diciendo cualquier barbaridad pero me metería en todas las manifestaciones que haya cerca, con el fin de analizar que es lo que solicitan y si puedo aportar o conseguir algo yo y convertirlo en un rédito.

Creo que en algún momento van a tener que hacer a un lado por un ratito, lo académico, tomar el fusil y salir a foguearse al campo de batalla.

No soy abogado, pero aprender a hacer esas cositas administrativas que mencionaron aquí, me parece que las puede aprender cualquiera, googleando, preguntando y haciendo, obvio que no es para nada lindo y gratificante tener que andar chocando con los codos y preguntando a todo los colegas como se hacen cosas tan sencillas y habituales, que cualquier abogado debería saber, pero me parece que es la mejor forma, aprender con los errores y haciendo. Además no se les va a caer nada si preguntan. Para eso tienen este foro tambien.

En todas las carreras existen esos telones negros, no creo que a un cirujano le enseñen en su carrera como predisponerse mentalmente al cortar con su bisturí, creo que en toda la etapa de inicio de un profesional hay que ponerse las rodilleras y las coderas y empezar a correr.

Seguir quedandose en el pupitre hasta saberlo todo tambien puede ser señal de cobardía o poca valentía para salir a pelearla.

Saludos y buena suerte para los recien recibidos.
 #828160  por Cecilia1964

Ay... Veo que se armo un debate por mi expresion.. errores... Por favor, no comiencen una cuestion sin necesidad... A ver... Quise expresar que por ej.. al inicio ni conociamos el Tribunal y he perdido valioso tiempo en encontrar un juzgado... mandar una cedula varias veces por errores que no perjudican gravemente... a ver... no estuvo nadie preso por mis errores, ni nadie murio OK?
A mi me dio gran ayuda mi padre... el estaba mas que jubilado cuando yo me recibi pero era un libro abierto a consejos.. Jamas me hizo un escrito!! Jamas me dio una solucion... El hacia que yo llegara a ella analizando sus preguntas... sus cuestionamientos...Ejercio mas de 50 años y decia q no sabia todo y que cada dia hay q aprender...
Soy una convencida que esta profesion se lleva en la sangre... y como el me enseño... donde no encuentres norma usa la logica y fijate q pasa... Es verdad!!
A tus palabras Ro te digo... me costo y mucho... el era mas que nada un apoyo espiritual pero me hizo estudiar muchisimo y le prometi que nunca dejaria de hacerlo.
Hoy mis hijos son grandes y universitarios tambien... Todos los dias despertaba diciendo SE PUEDE!!!
Mis primeros años hice penal y luego me especialice en Derecho de Familia... Hago todo Congreso que se presenta... Hoy ya siento el gran honor que me inviten... No tuve Estudio Juridico abierto porque mi padre lo cerro antes que yo iniciara mis estudios... Alquile toda mi vida y asi y todo hoy puedo decirte que la carrera me dio mil satisfacciones pero hay que lucharla!!! Y no permitas que nadie te diga que no se puede... CLARO QUE SE PUEDE!!
Aun hoy mantengo mi nene de 11 años y les aclaro que tiene una inaptitud de lectoescritura por epilepsia y al no ser discapacitado me arreglo solita... y saben q? Es muy feliz!!!
LUCHEN PELEEN ESTUDIEN porque siempre se puede!!! Cariños a todos!!!!!
 #828193  por Legallex

Cecilia1964 escribió:Ay... Veo que se armo un debate por mi expresion.. errores... Por favor, no comiencen una cuestion sin necesidad... A ver... Quise expresar que por ej.. al inicio ni conociamos el Tribunal y he perdido valioso tiempo en encontrar un juzgado... mandar una cedula varias veces por errores que no perjudican gravemente... a ver... no estuvo nadie preso por mis errores, ni nadie murio OK?
A mi me dio gran ayuda mi padre... el estaba mas que jubilado cuando yo me recibi pero era un libro abierto a consejos.. Jamas me hizo un escrito!! Jamas me dio una solucion... El hacia que yo llegara a ella analizando sus preguntas... sus cuestionamientos...Ejercio mas de 50 años y decia q no sabia todo y que cada dia hay q aprender...
Soy una convencida que esta profesion se lleva en la sangre... y como el me enseño... donde no encuentres norma usa la logica y fijate q pasa... Es verdad!!
A tus palabras Ro te digo... me costo y mucho... el era mas que nada un apoyo espiritual pero me hizo estudiar muchisimo y le prometi que nunca dejaria de hacerlo.
Hoy mis hijos son grandes y universitarios tambien... Todos los dias despertaba diciendo SE PUEDE!!!
Mis primeros años hice penal y luego me especialice en Derecho de Familia... Hago todo Congreso que se presenta... Hoy ya siento el gran honor que me inviten... No tuve Estudio Juridico abierto porque mi padre lo cerro antes que yo iniciara mis estudios... Alquile toda mi vida y asi y todo hoy puedo decirte que la carrera me dio mil satisfacciones pero hay que lucharla!!! Y no permitas que nadie te diga que no se puede... CLARO QUE SE PUEDE!!
Aun hoy mantengo mi nene de 11 años y les aclaro que tiene una inaptitud de lectoescritura por epilepsia y al no ser discapacitado me arreglo solita... y saben q? Es muy feliz!!!
LUCHEN PELEEN ESTUDIEN porque siempre se puede!!! Cariños a todos!!!!!

De nuevo conmovedor tu post... me das mucho animo para seguir cada vez que te leo.. el debate sobre el tema de los errores en la profesion surgio a raiz de un comentario que hizo una tal "Doncella de Orleans" (hasta para ponerse nicks es agrandada) que dice que en la practica profesional los errores menores no existen y todos tienen concecuencias nefastas para los clientes, comentario que me resulto muy desatinado y bueno, ya se lo rebatimos con creces... Saludos y buena suerte!
 #828195  por andrea1982

Buenisimo tu comentario Cecilia. En mi caso, que mi mamá es abogada, siguió trabajando, más que nada para dejarme algo, tiene 68 años. Más allá de que te dejen clientela, o un millón de dólares, uno tiene que saber como mantener su clientela. El que recién empieza, o el que tiene 20 años de profesión, sabe que el cliente es una persona, a quién debe respetar y cree que, por más infimo que nos parezca su problema, es el más importante. Yo tengo casos de reajustes por sumas ínfimas, que sé que para ellos representan un montón.
La profesión no es un 1.000.000 de dólares que alguien te regala, hay que saber ejercela dignamente, yo creo que si ejerces bien, a la larga, trae sus frutos.
Abrazo y felices pascuas.
 #828196  por Cecilia1964

Simplemente... Somos seres humanos y no podemos dejar de cometer errores en ningun aspecto de la vida... A eso hemos venido... A aprender...
Quien este libre de haber cometido algun error aviseme por favor!!!
Saludos a todos y tratemos de no generar discusiones sino debatir con fines instructivos...
 #828199  por andrea1982

Creo que Doncella, a quien respeto muchisimo, no se refería a "errores" menores, como... puse mal un domicilio, me dí cuenta en el momento y lo pude arreglar. Creo que se refiere a errores de procedimiento, o errores al fundar una demanda... De esos errores no se vuelve. Cómo le explicás al cliente que perdió su derecho por tu culpa, o que le impusieron costas por tu culpa? Me explico?
O sea, no cualquier lección se aprende de los errores, o si, pero algunas traen consecuencias nefastas. Una cosa es si vos sabes del tema y te confundiste en algo menor (por ejemplo, yo corrí traslado de una demanda, me olvidé marcar en la cédula que llevaba copia, y me "perdieron" las copias), y otra diferente es cometer un error porque no sabés donde estás ubicado, ejemplo, iniciar un juicio que de entrada está perdido, o encararlo mal, y perder el juicio.... y así, miles de casos, que sabes que en la realidad existe.

En la época del auge previsional, había muchisima gente que tenía 20 años de aportes, y como muchos no sabían (o preferían no saber) le compraban 30 años con moratoria, porque era más fácil hacer eso, y mandarla por internet, que ir a ANSeS con turno, y comprar solo lo que faltaba...

:roll:
 #828220  por Legallex

andrea1982 escribió:Creo que Doncella, a quien respeto muchisimo, no se refería a "errores" menores, como... puse mal un domicilio, me dí cuenta en el momento y lo pude arreglar. Creo que se refiere a errores de procedimiento, o errores al fundar una demanda... De esos errores no se vuelve. Cómo le explicás al cliente que perdió su derecho por tu culpa, o que le impusieron costas por tu culpa? Me explico?
O sea, no cualquier lección se aprende de los errores, o si, pero algunas traen consecuencias nefastas. Una cosa es si vos sabes del tema y te confundiste en algo menor (por ejemplo, yo corrí traslado de una demanda, me olvidé marcar en la cédula que llevaba copia, y me "perdieron" las copias), y otra diferente es cometer un error porque no sabés donde estás ubicado, ejemplo, iniciar un juicio que de entrada está perdido, o encararlo mal, y perder el juicio.... y así, miles de casos, que sabes que en la realidad existe.

En la época del auge previsional, había muchisima gente que tenía 20 años de aportes, y como muchos no sabían (o preferían no saber) le compraban 30 años con moratoria, porque era más fácil hacer eso, y mandarla por internet, que ir a ANSeS con turno, y comprar solo lo que faltaba...

Doncella_de_Orleans escribio:"Perdón por meterme, leí las experiencias que contaron, pero no estoy de acuerdo conque se aprende con errores. Nuestros errores pueden traer consecuencias indeseables tanto a nuestros clientes como a nosotros. Opino que no existen los errores menores, los invito a que me listen errores en los que "no pasa nada". No queda otra que aprender mirando, preguntando pero sobretodo estudiando mucho mucho antes de hacer cada cosa, que sepamos derecho de fondo no garantiza que aplicado en tal o cual circunstancia tenga el mismo efecto respecto de los intereses que nos confían, saber siempre qué puede derivarse de nuestra presentación y estar preparado para responder a eso; en otras palabras, no preguntar si no se sabe la respuesta. Y sobretodo, PROCEDIMIENTO, muchos juicios se ganan procesalmente."

Hace falta agregar algo mas??? 8)
 #828226  por Ro2012

Mas alla de las discusiones entre colegas, abrir este post me permitio conocer historias de gente que arranco como yo, que fue para adelante y con sacrificio y garra salio bien. Y a todos los que se tomaron un tiempo, que se que no sobra, en contestarme y tirarme ideas se los agradezco con el alma. Me gustaria hacer un resumen de todas, para los que se encuentren en mi misma situacion:
-Trabajar en un estudio, aunque sea gratis, aunque sea poco tiempo y aprender como loco
-Compartir casos con colegas mas avanzados
-Capacitarse permanentemente, cursos, libros, jornadas, hay gratuitas o muy economicas en los colegios
-Asociarse con un colega para compartir gastos de oficina, etc
-Relacionarse permanentemente con gente del ambito
-Patear la calle, darse a conocer, hacer tarjetas de a muchas y dejarle hasta al kiosquero por si llega a necesitar un abogado
-Derivar casos que nos excedan, aunque sea al principio, o que no sean de nuestra area de interes
-No quedarnos en casa o en la ofi esperando
-Buscar lugares para asesorar gratuitamente (ongs, centros barriales, etc)
-La de los volantes, que se que se hace, que se que funciona, aunque tengo mis dudas con el tema etica, en mi caso que quiero dedicarme a laboral tal vez sea una via idonea para empezar a hacer una cadena
-Preguntar, preguntar, preguntar. A otros colegas, dentro y fuera del foro, aca hay gente excepcional.
-Ir a juzgados y tribunales y ver expedientes terminados
-Hay colegas que pudieron arrancar en su casa, aunque sea con un espacio fisico reducido, eso para los que lo pueden hacer los libera de la presion de tener X plata mensual que cubrir por ello.

Hasta aca ideas geniales que fueron aportando los colegas, dedicando tiempo, y por lo que estoy muy agradecida.

Por otro lado, una apreciacion personal, por lecturas en los foros, es que no se puede medir la capacidad de un colega en años de recibido o años en el portal. Porque si tengo dudas acerca de, ej, un procedimiento administrativo, uno podria preguntar aqui y podria responder Zaffaroni, Candis o Carnota (aunque creo que no lo harian si estuvieran aca, dejarian que contesten los que estan cancheros con el tema) pero suponiendo.... Y tal vez la respuesta mas acertada sea la del empleado de la muni que solo tiene el secundario, o de un boga que hace un año se recibio pero la tiene clara en eso. Todo suma, por lo menos a mi todo me suma, cada aporte en cada post de cada colega me enseña. Ojala los años en la profesion, y en este hermoso espacio no me vuelva despectiva hacia los colegas noveles, en la profesion o en el foro.

Gracias a todos por la ayuda y por los mensajes, por aca y por privado, y en lo que pueda ayudar, aunque sea buscando modelos o jurisprudencia cuenten conmigo!!!
Besos!!
Romina
 #828313  por Doncella_de_Orleans

Legallex escribió:
andrea1982 escribió:Creo que Doncella, a quien respeto muchisimo, no se refería a "errores" menores, como... puse mal un domicilio, me dí cuenta en el momento y lo pude arreglar. Creo que se refiere a errores de procedimiento, o errores al fundar una demanda... De esos errores no se vuelve. Cómo le explicás al cliente que perdió su derecho por tu culpa, o que le impusieron costas por tu culpa? Me explico?

Doncella_de_Orleans escribio:"Perdón por meterme, leí las experiencias que contaron, pero no estoy de acuerdo conque se aprende con errores. Nuestros errores pueden traer consecuencias indeseables tanto a nuestros clientes como a nosotros. Opino que no existen los errores menores, los invito a que me listen errores en los que "no pasa nada". No queda otra que aprender mirando, preguntando pero sobretodo estudiando mucho mucho antes de hacer cada cosa, que sepamos derecho de fondo no garantiza que aplicado en tal o cual circunstancia tenga el mismo efecto respecto de los intereses que nos confían, saber siempre qué puede derivarse de nuestra presentación y estar preparado para responder a eso; en otras palabras, no preguntar si no se sabe la respuesta. Y sobretodo, PROCEDIMIENTO, muchos juicios se ganan procesalmente."

Hace falta agregar algo mas??? 8)
Bobo, antes que nada, no soy UNA TAL. Hace más de cuatro años que estoy acá compartiendo Derecho con el resto de la gente. Con otros, como vos, solo se puede compartir una discusión inútil. No existen los errores menores, a ver si entendés. Poner las copias de traslado desordenadas no es un error. Difícil que entiendas porque estás ciego de odio y resentimiento, como si alguno de nosotros tuviéramos la culpa de lo que te pasa. Ya te dije que dejes de referirte a mí porque ya no me interesa discutir ni contestarte. Lo que tenía que decir ya lo dije y vos sos duro como una piedra, para qué seguir dándole vueltas al tema? Ya experimentarás lo que te digo, no me cabe ninguna duda. De todas formas espero que tengas límites y no te tengan que bajar algún día de una mesa de entradas porque estás ofreciéndole piña al pibe que te atiende o te sancionen por decirle deficiente mental (coloquialmente, claro, como es tu estilo) al juez porque no te gustó lo que resolvió.
 #828315  por andrea1982

Doncella, yo creo que es un tema que solo debiera debatirse con gente que sabe lo que implica cometer un error, ya sea ponerse colorado en la mesa de entrada, sentirse bol.... porque como conté, me "perdieron" las copias de una notificación de traslado de demanda, o comerse una mala praxis por meter la pata terriblemente.
Yo no tuve tiempo de meter la pata por el poquito tiempo que llevo ejerciendo... :lol:

Por lo demás, creo que todos sabemos quien es quien en este foro.

*abrazo*
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17