Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sin experiencia. Necesito aprender y un trabajo acorde.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #829063  por andrea1982

No te lo tomes a mal, pero nadie se vende diciendo "no se nada" o "no tengo experiencia" o "necesito aprender". Sos abogada, deberías hacer valer tu título... :roll:
Si vas a un estudio con esa actitud, obviamente, van a abusarse, ya de entrada se abusan con lo que pagan, imaginate sin encima vas con tanta humildad.
Fijate, es una opinión!
Saludos!
Andrea
 #829073  por legallexreaload

andrea1982 escribió:No te lo tomes a mal, pero nadie se vende diciendo "no se nada" o "no tengo experiencia" o "necesito aprender". Sos abogada, deberías hacer valer tu título... :roll:
Si vas a un estudio con esa actitud, obviamente, van a abusarse, ya de entrada se abusan con lo que pagan, imaginate sin encima vas con tanta humildad.
Fijate, es una opinión!
Saludos!
Andrea
Que facil que es hablar desde el acomodo, me gustaria saber que hubiera sodo de tu vida sin padres abogados que te ayuden a inicarte en la profesion... Si alguien no tiene experiencia que mierda queres que diga, que si la tiene? si a la larga o a la corta se van a dar cuenta que no se tiene experiencia, deja de hablar por hablar, porque decis tonterias...Yo diria que si no sabes lo que es estar en esa situacion NO OPINES, te lo vamos a agradecer mucho.
 #829107  por cinti2

Legallex, en vez de estar bardeando a andrea -que la verdad ya me molesta a mí porque ella está hace años en el foro previsional y siempre hace comentarios relacionados con la profesión- por qué no te metés en zonajobs, te comprás algunos diarios y empezás a mandar curriculums a los distintos avisos que encuentres?
Yo trabajé durante dos años en un estudio, mientras estaba en la facultad. Me pagaban muy poco, pero aprendí muchísimo. No me dedicaba sólo a llevar y traer escritos, le preguntaba a mi jefe cuáles eran los pasos a seguir en cada expediente, leía cada escrito y así aprendí procesal. También fui meritoria de un juzgado y estuve un año en un organismo de DD HH. Todo esto me sirvió para formarme.
Hoy en día, siendo que hace 6 años renuncié, lo llamo siempre a mi ex jefe del estudio, cada vez que tengo una duda en un caso o quiero una segunda opinión. También tengo una amiga que tiene su estudio en otra zona y siempre hablamos de las estrategias de nuestros casos, etc.
Si no querés buscar trabajo en un estudio, andá al Patrocinio jurídico gratuito del Colegio de Abogados de tu zona y ofrecete para ir gratis unas horas semanales, así atendés casos reales, supervisado por otros abogados y algo seguro que vas a aprender. De paso te contactás con otros colegas.
Otra opción puede ser que vayas a la comisión en la que cursaste el práctico y te ofrezcas como ayudante. O que vayas a alguna ONG. O sino andá como meritorio a un Juzgado.
Pero creo que cualquiera de estas opciones te va a resultar más útil que estar frente a la computadora bardeando gente, siempre que tu objetivo realmente sea conseguir trabajo.
Saludos.
 #829126  por legallexreaload

cinti2 escribió:Legallex, en vez de estar bardeando a andrea -que la verdad ya me molesta a mí porque ella está hace años en el foro previsional y siempre hace comentarios relacionados con la profesión- por qué no te metés en zonajobs, te comprás algunos diarios y empezás a mandar curriculums a los distintos avisos que encuentres?
Yo trabajé durante dos años en un estudio, mientras estaba en la facultad. Me pagaban muy poco, pero aprendí muchísimo. No me dedicaba sólo a llevar y traer escritos, le preguntaba a mi jefe cuáles eran los pasos a seguir en cada expediente, leía cada escrito y así aprendí procesal. También fui meritoria de un juzgado y estuve un año en un organismo de DD HH. Todo esto me sirvió para formarme.
Hoy en día, siendo que hace 6 años renuncié, lo llamo siempre a mi ex jefe del estudio, cada vez que tengo una duda en un caso o quiero una segunda opinión. También tengo una amiga que tiene su estudio en otra zona y siempre hablamos de las estrategias de nuestros casos, etc.
Si no querés buscar trabajo en un estudio, andá al Patrocinio jurídico gratuito del Colegio de Abogados de tu zona y ofrecete para ir gratis unas horas semanales, así atendés casos reales, supervisado por otros abogados y algo seguro que vas a aprender. De paso te contactás con otros colegas.
Otra opción puede ser que vayas a la comisión en la que cursaste el práctico y te ofrezcas como ayudante. O que vayas a alguna ONG. O sino andá como meritorio a un Juzgado.
Pero creo que cualquiera de estas opciones te va a resultar más útil que estar frente a la computadora bardeando gente, siempre que tu objetivo realmente sea conseguir trabajo.
Saludos.

Hola, a mi una abogada me djo que se consguio toda a clientela con 5000 volantes, te dejo textual lo que me dijo pero saco las partes que no vienen al caso...

"QUEDATE TRANQUI QUE EL LABURO APARECE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS. !
ES CIERTO QUE BOCA A BOCA ES LA MEJOR PUBLICIDAD...ASI ME HICE YO..!
ES TERRIBLE..PERO SOY UN IMÁN YA QUE SIN PROPONERME ME SALEN LABUROS DE TODOS LADOS.
NO SE CUAL ES TU ESPECIALIDAD...YO HAGO GENERAL.
MIRÁ..RESPECTO DE TU CREENCIA QUE VA CONTRA LA ÉTICA QUE PEGUES CARTELITOS EN TU BARRIO
LAMENTO DESILUCIONAR A LA PERSONA QUE TE METIÓ ESO EN LA CABEZA.
ACORDATE QUE LOS HONORARIOS POR NUESTROS SERVICIOS TIENEN NATURALEZA ALIMENTARIA. POR LO TANTO UNO SE LO REBUSCA COMO PUEDE Y NO DEJA DE SER DIGNO EL MODO DE PUBLICIDAD. LOS CARTELITOS SIEMPRE FUNCIONAN. DE HECHO EN EL 2006 HICIMOS CON UNA AMIGA 5000 TIRADAS DE FOLLETOS OFRECIENDO NUESTROS SERVICIOS DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES Y LA HIJA DE ELLA CON EL NOVIO FUERON A LA ESTACION DE 11PARA REPARTIR..ADEMÁS ESTUVIERON POR LA ZONA DE TRIBUNALES.... CONGRESO...FLORIDA Y CORRIENTES. ASÍ EMPEZAMOS CON ELLA. A PARTIR DE ALLÍ..NUNCA MAS HICIMOS CARTELITOS...PERO FUNCIONÓ PARA NOSOTRAS...! HASTA HOY TRABAJAMOS JUNTAS DESDE NUESTRAS CASAS..! "

No se.. que opinon te merece? porque otros colegas me comentaron que los volantes no sirven de nada, hay opiniones muy contrapuestas con respecto a como conviene empezar, por eso me mareo un poco y no se bien para que lado agarrar...

Pd: Gracias por tus consejos, los voy a tener muy en cuenta. Saludos.
 #829132  por cinti2

En mi caso, hice una tanda de reparto de volantes cuando recién empezaba. La gente que llamó no quería ni pagar consulta, muchos pidieron turno y después no vinieron. O eran todos casos inviables. En consecuencia, no me sirvió para nada.
Cuando la gente tiene un problema serio -sea de la rama que sea, ya que una sucesión para algunas personas es algo super estresante-, trata de buscar por recomendación.
Yo hice un curso de marketing bastante extenso, ya que tener un estudio jurídico es tener una empresa. La estrategia de marketing que adopté me sirvió mucho, aunque también me llevó una inversión de dinero.
Pero más allá de eso, como dije en otros comentarios, antes de abrir el estudio, me parece que lo correcto es formarse, ya que sino es una irresponsabilidad.
 #829152  por andrea1982

Cinti, igual la forista lo que dice es que necesita aprender a trabajar, me imagino que se refiere a saber hacer la procuración, es muy distinto decir "no sé la práctica" a "no sé nada", no es lo mismo que te caiga un caso y no sepas ni que ley se aplica, o no poder resolver una cuestión de competencia, o directamente no saber dónde buscar, a no saber como es el trámite en si, o qué formularios llenar, etc.
Creo que, por lo que dice, su problema no es "Cómo conseguir clientes", sino que no se anima a largarse sola, porque no tiene con quien consultar cuestiones prácticas.

Yo hice la práctica en tribunales, gratis, y, a contrario tuyo, no aprendí nada. :x
 #829164  por legallexreaload

cinti2 escribió:En mi caso, hice una tanda de reparto de volantes cuando recién empezaba. La gente que llamó no quería ni pagar consulta, muchos pidieron turno y después no vinieron. O eran todos casos inviables. En consecuencia, no me sirvió para nada.
Cuando la gente tiene un problema serio -sea de la rama que sea, ya que una sucesión para algunas personas es algo super estresante-, trata de buscar por recomendación.
Yo hice un curso de marketing bastante extenso, ya que tener un estudio jurídico es tener una empresa. La estrategia de marketing que adopté me sirvió mucho, aunque también me llevó una inversión de dinero.
Pero más allá de eso, como dije en otros comentarios, antes de abrir el estudio, me parece que lo correcto es formarse, ya que sino es una irresponsabilidad.
Ok, gracias nuevamente por tu opinion... mi idea es trabajar con una colega que tiene muchos años de experiencia, pienso que eso mas el estudio diario me va a permtir en un futuro no muy lejano desempeñarme solo como profesional... Saludos.
 #829405  por kcarf

Antes que nada, agradezco los consejos y es de gran ayuda leer lo que opinan.
Hice varios cursos, todos referente al derecho, tengo conocimientos de procuración, y sacando el curso práctico de la Facu, no tengo mucha práctica. Con respecto al marketing jurídico me parece muy bueno, por lo que leí. Actualmente estoy sin trabajo, y los cursos son caros. Con respecto a la publicidad por volantes, no tuve muchas experiencias, dado que la mayoría te consultan por tel, y otros no se presentan.
Saludos Colegas.