cinti2 escribió:Legallex, en vez de estar bardeando a andrea -que la verdad ya me molesta a mí porque ella está hace años en el foro previsional y siempre hace comentarios relacionados con la profesión- por qué no te metés en zonajobs, te comprás algunos diarios y empezás a mandar curriculums a los distintos avisos que encuentres?
Yo trabajé durante dos años en un estudio, mientras estaba en la facultad. Me pagaban muy poco, pero aprendí muchísimo. No me dedicaba sólo a llevar y traer escritos, le preguntaba a mi jefe cuáles eran los pasos a seguir en cada expediente, leía cada escrito y así aprendí procesal. También fui meritoria de un juzgado y estuve un año en un organismo de DD HH. Todo esto me sirvió para formarme.
Hoy en día, siendo que hace 6 años renuncié, lo llamo siempre a mi ex jefe del estudio, cada vez que tengo una duda en un caso o quiero una segunda opinión. También tengo una amiga que tiene su estudio en otra zona y siempre hablamos de las estrategias de nuestros casos, etc.
Si no querés buscar trabajo en un estudio, andá al Patrocinio jurídico gratuito del Colegio de Abogados de tu zona y ofrecete para ir gratis unas horas semanales, así atendés casos reales, supervisado por otros abogados y algo seguro que vas a aprender. De paso te contactás con otros colegas.
Otra opción puede ser que vayas a la comisión en la que cursaste el práctico y te ofrezcas como ayudante. O que vayas a alguna ONG. O sino andá como meritorio a un Juzgado.
Pero creo que cualquiera de estas opciones te va a resultar más útil que estar frente a la computadora bardeando gente, siempre que tu objetivo realmente sea conseguir trabajo.
Saludos.
Hola, a mi una abogada me djo que se consguio toda a clientela con 5000 volantes, te dejo textual lo que me dijo pero saco las partes que no vienen al caso...
"QUEDATE TRANQUI QUE EL LABURO APARECE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS. !
ES CIERTO QUE BOCA A BOCA ES LA MEJOR PUBLICIDAD...ASI ME HICE YO..!
ES TERRIBLE..PERO SOY UN IMÁN YA QUE SIN PROPONERME ME SALEN LABUROS DE TODOS LADOS.
NO SE CUAL ES TU ESPECIALIDAD...YO HAGO GENERAL.
MIRÁ..RESPECTO DE TU CREENCIA QUE VA CONTRA LA ÉTICA QUE PEGUES CARTELITOS EN TU BARRIO
LAMENTO DESILUCIONAR A LA PERSONA QUE TE METIÓ ESO EN LA CABEZA.
ACORDATE QUE LOS HONORARIOS POR NUESTROS SERVICIOS TIENEN NATURALEZA ALIMENTARIA. POR LO TANTO UNO SE LO REBUSCA COMO PUEDE Y NO DEJA DE SER DIGNO EL MODO DE PUBLICIDAD. LOS CARTELITOS SIEMPRE FUNCIONAN. DE HECHO
EN EL 2006 HICIMOS CON UNA AMIGA 5000 TIRADAS DE FOLLETOS OFRECIENDO NUESTROS SERVICIOS DE LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES Y LA HIJA DE ELLA CON EL NOVIO FUERON A LA ESTACION DE 11PARA REPARTIR..ADEMÁS ESTUVIERON POR LA ZONA DE TRIBUNALES.... CONGRESO...FLORIDA Y CORRIENTES. ASÍ EMPEZAMOS CON ELLA. A PARTIR DE ALLÍ..NUNCA MAS HICIMOS CARTELITOS...PERO FUNCIONÓ PARA NOSOTRAS...! HASTA HOY TRABAJAMOS JUNTAS DESDE NUESTRAS CASAS..! "
No se.. que opinon te merece? porque otros colegas me comentaron que los volantes no sirven de nada, hay opiniones muy contrapuestas con respecto a como conviene empezar, por eso me mareo un poco y no se bien para que lado agarrar...
Pd: Gracias por tus consejos, los voy a tener muy en cuenta. Saludos.