Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta muy atipica...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #829098  por vrj

Hola colegas, una vez mas requiero de sus opiniones y desde ya muy agradecida. Como me suele pasar me llegan consultas que me dejan con la duda, pero lo positivo es que aprendo cada día un poco mas. Me vino una cliente que desea invitar a un amigo cubano al país. Le averigüe todos los pasos que debe seguir, en la embajada. Pero...me entro una duda, como redacto el "documento notarial" osea, la carta de invitación para que luego certifique el escribano, el colegio y cancillería? alguien tiene un modelo? o conoce una escribania con experiencia? gracias una vez mas!!!
 #829135  por legalescom

Cualquier escribano te lo sabrá informar, así como, cualquier argentino, te va a decir que, ese cubano, se quedará en el país.
 #829149  por vrj

Hola, gracias por tu opinión. Les cuento que llame a 5 escribanias en Capital Federal, y nadie sabe! nunca lo han hecho, me dicen que redacte el documento y luego ellos certifican.- Mi temor es que este mal redactada...por eso pregunto si algún colega sabe,si tiene algún modelo, si lleva algún requisito o formalidad (aparte de los datos que solicita la embajada). Con respecto a si el cubano se quedara o no, por mas que todos lo supongamos, no lo puedo afirmar y tampoco indague por no se de mi incumbencia. Gracias!!!
 #829231  por DrCarlosDescalzo

Te sugeriria, salvo mejor criterio, que consultes en Migraciones si hay alguna reglamentacion para la Carta de Invitacion, cuando menos te van a saber decir que debe contener si o si como para que no sea rechazada.

Exitos y ojala el Cubano consiga laburo pronto ajaja :P
 #829313  por vrj

Gracias, mi duda radica en que si bien es un documento notarial, saber si es una escritura pública o si es por una carta confeccionada por instrumento privado con firma certificada[/b]...gracias!!!
 #829745  por DrCarlosDescalzo

vrj escribió:Gracias, mi duda radica en que si bien es un documento notarial, saber si es una escritura pública o si es por una carta confeccionada por instrumento privado con firma certificada[/b]...gracias!!!

Disculpame, habia interpretado que te referias al contenido textual. De todas maneras entiendo que este extremo tambien debe hallarse contemplado aqui: http://www.migraciones.gov.ar/

Saludos!
 #830584  por vrj

Hola! les cuento que la redacte y ya averigüe. Deben estar todos los requisitos del invitante e invitado, y demas datos que solicita la embajada y no omitir la clausula de compromiso.- Aporto el modelo, así queda para los futuros amigos cubanos que quieran visitar el pais!

Buenos Aires, Argentina, 12 de Abril de 2012

Carta de Invitación:

Sres., Sección Consular de la Embajada de Cuba en la Argentina

De mi mayor consideración:
Quien suscribe, -----, de nacionalidad Argentina, mayor de edad, nacido el ---- en la ciudad de----Provincia de Buenos Aires, de estado civil ----, de profesión ----, titular del pasaporte ----- y del DNI-----, domiciliado en ---- de, -----, Provincia de Buenos Aires, número de teléfono ----- (54911) -----, se dirige a ustedes para hacerles llegar la invitación para mi amigo el Sr. -----, de Nacionalidad Cubana, nacido el ----- en ----, mayor de edad, soltero, con carné de identidad ----, dirección particular en Calle ----, apartamento--- E----, Localidad --, Municipio---, con número de teléfono ----, de oficio ----, los nombres de sus padres son----. El motivo de la invitación es para que me visite, con carácter temporal, en calidad de turista, a los fines de conocer mi país.
Así mismo, me responsabilizo y asumo económica y legalmente ante las autoridades cubanas y del país donde resido, para que el referido invitado tenga garantizado todos los gastos relacionados con los trámites de viaje, boleto aéreo de ida y regreso, alojamiento, manutención, y cualquier otro de seguro social y médico durante toda su estancia, de forma tal que en modo alguno mi invitado quede desamparado y se convierta en una carga pública.
Sin más, me despido muy atentamente
 #840802  por cynthiasa

yo invite a mi novio y hice todos los tramites entre ayer y hoy
fui primero a lo de la escribana q me ayudo a redacatar la nota si queres te la mando a tu e mail, luego al colegio de escribanos, luego a cancilleria y luego a la embajada cubana, pero tambien hay que hacer una segunda nota para la embajada argentina en cuba pero solo llevarla a la escribana, luego al colegio de escribanos no hace falta ya para esta a cancilleria, osea son dos notas las que tenes que hacer, es largo de explicar si quieres hablamos por msn y te cuento aranceles tiempos y detalles de las notas y lugares, saludos!
 #845573  por MolinaSuarez

hola cinthiasa quiero traer a mi hija y si no te es molestia me gustaria tener el modelo del acta notarial, estoy pensando si invitarla a mi nombre, soy cubano, a que la invite un argentino de manera que valoraria tu colaboración en este tema, saludos. Hector