Hola! les cuento que la redacte y ya averigüe. Deben estar todos los requisitos del invitante e invitado, y demas datos que solicita la embajada y no omitir la clausula de compromiso.- Aporto el modelo, así queda para los futuros amigos cubanos que quieran visitar el pais!
Buenos Aires, Argentina, 12 de Abril de 2012
Carta de Invitación:
Sres., Sección Consular de la Embajada de Cuba en la Argentina
De mi mayor consideración:
Quien suscribe, -----, de nacionalidad Argentina, mayor de edad, nacido el ---- en la ciudad de----Provincia de Buenos Aires, de estado civil ----, de profesión ----, titular del pasaporte ----- y del DNI-----, domiciliado en ---- de, -----, Provincia de Buenos Aires, número de teléfono ----- (54911) -----, se dirige a ustedes para hacerles llegar la invitación para mi amigo el Sr. -----, de Nacionalidad Cubana, nacido el ----- en ----, mayor de edad, soltero, con carné de identidad ----, dirección particular en Calle ----, apartamento--- E----, Localidad --, Municipio---, con número de teléfono ----, de oficio ----, los nombres de sus padres son----. El motivo de la invitación es para que me visite, con carácter temporal, en calidad de turista, a los fines de conocer mi país.
Así mismo, me responsabilizo y asumo económica y legalmente ante las autoridades cubanas y del país donde resido, para que el referido invitado tenga garantizado todos los gastos relacionados con los trámites de viaje, boleto aéreo de ida y regreso, alojamiento, manutención, y cualquier otro de seguro social y médico durante toda su estancia, de forma tal que en modo alguno mi invitado quede desamparado y se convierta en una carga pública.
Sin más, me despido muy atentamente