Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion falta de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #830093  por doloreskitroser

Colegas tengo el siguiente tema, una clienta se quiere jubilar, es argentina tiene tres años de aporte solamente (75,76 y 77) en el año 78 se fue a vivir a Paraguay, es arquitecta trabajo siempre en negro sin aportes etc. Tiene 63 años, en moratoria podria comprar hasta el año 93, pero no se que hacer con los 7 años que me restan luego del 93 para poder acreditar los 30 años de servicio. Recuerden que ella desde el 78 tiene en el docuemnto el domicilio en Paraguay. Ademas la semana pasada tramito aca en argentina el nuevo DNI. Alguien sabe que es lo que puedo hacer. Gracias!!!!
 #830218  por lgaray

tampoco se como vas a hacer para comprar aportes si se fue al Paraguay en el 78....
 #830316  por miguel19790

con el buscador busca las posibilidades, estan complicados esa clase de tramites, no porque haya ido al paraguay (porque seguramente eso no lo asento en ningun lado, se habra ido y listo) y no teniendo certeza de que esto cambie o no en un futuro, es arriegado jugarse por el monotributo
 #830318  por miguel19790

ahora si cuando cambio el documento, entrego el que tenia con domicilio en paraguay se complica un poco, si hizo de la forma que le convenia este punto no seria problema ( no habia visto que el domicilio de paraguay quedo registrado en su dni, disculpas)