Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sorteo de peritos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #828473  por maridelfa
 
Hola foristas:
la duda es quien debe notificar al perito designado o sorteado? lo hace la secretaría (el Juzgado) o el letrado? He visto en otros expedientes y no hay cédula que confirme que el letrado lo debe notificar, sin embargo si no se presenta sí debe hacerlo éste. El proveído establece simplemente "hágase saber", se supone que debo comunicarme con él? El Artículo 467 del Procesal de la Pcia de Bs As. afirma que se lo debe notificar por cédula. Realmente es confuso para el que recién se inicia teniendo en cuenta además que son muy hostiles en la mesa de entradas del Juzgado para pedir un poco de información.
Gracias.
 #828615  por jullypc
 
Acá en Mendoza, una vez hecho el sorteo, la notificación la hace el Juzgado, por cédula, al domicilio legal del perito, y se le dan diez días para que acepte el cargo bajo apercibimiento de ser removido de la lista, pero no sé cómo será en Bs. As.
 #828633  por maridelfa
 
GRACIAS: ACA SUPONGO QUE SERA IGUAL, PORQUE NO DICE "NOTIFIQUESE", SI NO HAGASE SABER.
IGUAL VOY A LLAMAR AL AGRIMENSOR Y LE PREGUNTO SI LE LLEGO ALGO.
 #828647  por jullypc
 
Si, es lo mejor que puedes hacer, acá muchos abogados llaman al perito para verificar si está notificado o no. Saludos y suerte!
 #828826  por SILVESTRE
 
Hola, el proveido no es correcto.-
La designacion del perito se noifica por cedula, yo en tu caso confeccionaria la cedula.-
saludos!
 #829350  por maridelfa
 
Como he dicho antes: si encima que son hostiles en la mesa de entrada, me pongo a decirles que el proveido esta mal... me arrancan las orejas !!!
 #829376  por SILVESTRE
 
Bueno colega, si el proveido esta mal no se trata de hostilidad, eventualmente se trata de una reposicion.-
Reitero libra la cedula transcribiendo el proveido o eventualmente sin llegar a la revocatoria presenta un escrito adviertiendo que no se ha ordenado librar cedula de conformidad con lo prescripto por el art. 467 y en consecuencia solicitas se libre cedula.-
Esto es fundamental porque sino nunca el perito se va enterar que tiene que aceptar el cargo.-
saludos
 #829768  por maridelfa
 
Me acabo de comunicar con el perito sorteado y este confirmó que la cedula se la envía el juzgado. Pero el problema surge con la propuesta, éste quiere cobrar al hacer el trabajo y no al final del juicio, a mi cliente le resulta costoso hasta tanto no se resuelva el conflicto, mi pregunta es : se puede proponer al juzgado alguien que cobre al finalizar el juicio o que los gastos sean menores ? De lo contrario hay que dejar todo parado.
 #829965  por SILVESTRE
 
Estimada, yo no se en que juzgado estas litigando, lo que se es que evidentemente tienen otro codigo procesal, y es grave lo que contas pues yo habia aprendido en la facultad segun la constitucion de la provincia que la legislacion de forma se aplicaba en todo el territorio de la pcia de bs as, veo que estoy equivocado.-
El perito solo puede solicitar un anticpo para gastos dentro del tercer dia de notificado, no honorarios por adelantado, ello asi por diversos motivos, sin entrar en la espinosa cuestion de la solidaridad, no existe aun, no puede existir imposicion de costas motivo por el cual el pedido del perito es improcedente.-
saludos!
 #830009  por maridelfa
 
totalmente de acuerdo , lo que sucede es que cada juzgado muchas veces tiene su proceder, el tema del perito es de terror, teniendo en cuenta que me dijo lo siguiente por telefono: "yo necesito cobrar al finalizar el trabajo, Ud. seguirá con el juicio, pero yo cobro y buenas noches.. "
Por eso quiero que sea removido por que no se le va a poder pagar hasta que finalice el caso, lo del adelanto no es problema pero todo.... es mucho.
 #830706  por maridelfa
 
El inconveniente es que el perito esta emperrado en que se le pague $1000 por adelantado para la pericia, y mi cliente dice que no cuenta con ese dinero, y quiere hablar con el juez...
 #830940  por SILVESTRE
 
y claro. lo que ocurre es que si no sabes si efectivamente el perio esta notificado no podes intimarlo a realizar la pericia o sino acepto el cargo pedir se desansicule otro.-
Insisto, tenes que ver el tema de la cedula, pedi el expediente y fijate si se libro cedula, si se libro si esta notficado y cuando, si pasaron los 5 dias y el perito no acepto el cargo pedis nuevo.-
otra no podes hacer.-
saludos!