Mira Franco, te voy a decir mi opinion como contador, una opinion mas financiera si queres que previsional, yo en este foro solo estoy agradecido por todo lo que me han enseñado muchas personas de muy buena voluntad y totalmente gratis, que en este pais, descubri que existen y que seria bueno que haya muchos foros mas asi, que den trabajo, que dejen trabajar y que haya gente que se ayude sin intereses, mas que eso...
Bueno te cuento con $ 47.000
El hombre tiene 65 años de edad.
Un plan de retiro en una afjp con ese capital te implicaria:
$ 47.000 a la jubilacion minima de reparto de $ 600.- tenes dinero digamos para cobrar x 78 meses = a 6,5 años (sin aguinaldos), mas una capitalizacion que para mi gusto financieramente ha sido un desastre y con una inseguridad de que se trata de empresas privadas, sin bien con ciertos respaldos y reaseguros, tengo mis resguardos.
Si lo pasas a la estatal REPARTO, me parece lo MEJOR, ya que te aseguras la minima de $ 600.- mas aumentos, mas aguinaldos y otras prestaciones, descuentos, etc.
desde el punto de vista del flujo de fondos descontados y traidos a hoy a una tasa de mercado. y ante las variables de que el estado en procesos inflacionarios tendra que aumentar las jubilaciones.
YO ELEGIRIA REPARTO. yo lo pasaria.
LAS AFJPs, es el MEJOR ROBO a todos nosotros.
En el estado tenes 10 veces mas motivos de ingresos posibles de dinero a las arcas de la ANSES que a una AFJP.
Bueno espero te haya servido mi humilde opinion y me gustaria saber si con el dinero de $ 47.000 y la edad ya podes jubilarlo a este señor o si tendrias que abonar algo mas ?
Un abrazo y a tu disposicion.
FEDE.