Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE CUOTA ALIMENTARIA EN PCIA BS AS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #807337  por lep

Hola foristas cuanto debo cobrar por un Cese de cuota Alimentaria en Pcia de Bs As? Pido en el expte. se regulen honorarios. Soy nueva en la profesión.
 #807512  por Bogart

Hola: por que cesaria la cuota por mayoria de edad?? si es asi cesa de pleno derecho.Saludos
 #807563  por diegogvillamayor

aunque la cuota cese de pleno derecho lo tenes que manifestar en el juzgado. No te olvides que pueden pedir la ampliacion de la cuota por mayoria de edad si estudia.
En si no es por mayoria de edad xq los alimentos se deben hasta los 21 y la mayoria es 18.
saludos
 #831005  por rocio63

hola! me sumo entonces el padre debe abonar la cuota hasta los 21 anos? He leido en otros foros que dicen que cesa a los 18 pero si acreditan que estudian se extiende hasta los 21... que es lo correcto?
 #831103  por gaby1973

Hola a todos...yo tengo entendido que la obligación alimentaria es hasta los 21 años y si estudia y se acredita se extiende.
Por otro lado les hago una consulta: un Sr me vino a ver para solicitar el cese de la cuota alimentaria por los siguiente: una hija de 15 años vive con él y la otra de 18 añosvive con su madre, la chica, a su vez tiene dos hijos y no estudia.-
A él se le estaría embargando el sueldo por las dos y quiere pedir el cese, que debo hacer?
Inicio un incidente de cese de cuota alimentaria exponiendo las razones ya que se modificó la situación de hecho ya que la tenencia ahora es que cada una de las hijas convivie con cada padre, haciendo alusión a eso para pedir el cese?
 #831255  por isabella2007

Hola a todos !!!

Yo tengo un caso así. En primer lugar la obligación es hasta los 21 años sí o sí. Que se haya modificado la ley de mayoría de edad a los 18 años,no alcanza la regimen alimentario.
Es más, hay jurisprudencia que si los padres están en una situación económica holgada puede extenderse los alimentos hasta los 26 años de edad siempre y cuando el hijo continúe con sus estudios o bien padezca alguna enfermedad , etc.
En el tribunal Nº 1 familia de San Isidro yo tengo una demanda con 3 hijos de 21, 25, y 28 años, y pedí alimentos y me los otorgaron para los dos de 21 y 25, eso sí están en la facultad. Téngalo en cuenta.
Espero que te sirva.
 #831281  por Cecilia1964

El 02/12/09 fue sancionada la nueva ley de mayoria de edad (Ley 26.579) que entro en vigencia en 31/12/09.
Art. 265 2º parte: "la obligacion de los padres a prestar a alimentos a sus hijos, con el alcance establecido en el art. 267, se extiende hasta la edad de 21 a, salvo q el hijo mayor de edad o el padre, en su caso, acrediten que cuenta con recursos suficientes para proveerselos por si mismo"
Segun la nueva ley... hasta los 18 años no se discute,,, obligacion paterna/materna
De 18 a a 21.. Si el padre no solicita cese... continua. En el caso q padre pida cese debe probar q el hijo no necesita. Si prueba ... cesa cuota. Si la retira per se el hijo debe presentarse con letrado por derecho propio y no puede ser el mismo profesional que lo represento en la minoridad.
De 21 a 25... El hijo debe probar q necesita...aca hay muchos mas escollos...

Por lo general los hijos que reciben cuota del padre luego de los 18 años no pasa por judiciales... los q poseen retencion son los primeros en solicitar cese.. si siguen colaborando con los hijos es por amor y buen trato entre padre e hijo...

Y esto no es Santa fe... Esta Ley es NACIONAL !!!, arts. 265, 267, 268,269,271 y 272.
Es recomendable Claudio Belluscio "Los alimentos debidos a los hijos conforme la nueva legislacion"
 #831370  por gaby1973

Genial Cecilia tu aporte!!!!!!!En el caso que comente en un post anterior relativo al mismo tema el cese de la cuota se pide por incidente, no?
 #831765  por rocio63

entre los 18 y 21, como prueba el padre que su hijo no necesita la cuota? si el chico trabaja? que otra posibilidad puede haber para probarlo