Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YPF vuelve a ser Argentina

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #832869  por sanjuanino

Haciendo realidad un sueño de todos los que creemos que la tierra y el patrimonio argentino debe y tiene que ser argentino (y en lo posible estatal), YPF vuelve a ser estatal gracias a la expropiación e intervención dispuesta por Cristina. Espero que la opocisión argentina se ponga del lado de los intereses nacionales en el congreso.
 #832971  por Carlah

SANJUANINO a que sos uno de los miembros de "La Campora" que se postulan en todos los Colegios?? Cristinita FUSH FUSH!! Solo pido que no me saquen mispuntos YPF SERVICLUB!!!!!!!!!!!!!!!!

*desp*
 #833010  por sanjuanino

Yo estoy del lado nacional y popular... y no milito en La Campora
YPF es una causa muy sentida para los que estamos del lado de la patria. Y la expropiación de nuestra petrolera es una medida a festejar
Es a los cipayos a los que hay que echarles aire
 #833107  por legallexreaload

sanjuanino escribió:Haciendo realidad un sueño de todos los que creemos que la tierra y el patrimonio argentino debe y tiene que ser argentino (y en lo posible estatal), YPF vuelve a ser estatal gracias a la expropiación e intervención dispuesta por Cristina. Espero que la opocisión argentina se ponga del lado de los intereses nacionales en el congreso.
Concuerdo plenamente con vos, jamas debio haberse privatizado un recurso tan estrategico, faltaba que privaticen las reservas de agua y estabamos hechos... Saludos.
 #833264  por cdiriarte

En primer lugar, apoyo la moción de poorlaw. Luego, si estoy de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gob. Nac. ayer. la verdad es que nuestra presidenta tiene ovarios o para graficarlo de manera masculina, tiene unas pelotas enormes. No creo que la opo se ponga del lado de los intereses argentinos, nunca lo hicieron. Ah, yo no soy de la Cámpora, no soy peronista, no soy empleado del gobierno, no milito, no recibo sueldos ni subsidios, no tengo negocios con el gobierno y pago mis impuestos al día; contribuyo permanentemente, desde mi pequeño lugar, para el crecimiento de mi ciudad, de mi provincia y de mi país; de ésa manera crezco yo como persona y también económicamente. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las decisiones de Cristina y no critico a aquellas medidas con las que no estoy de acuerdo.
 #833280  por Doncella_de_Orleans

cdiriarte escribió:En primer lugar, apoyo la moción de poorlaw. Luego, si estoy de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gob. Nac. ayer. la verdad es que nuestra presidenta tiene ovarios o para graficarlo de manera masculina, tiene unas pelotas enormes. No creo que la opo se ponga del lado de los intereses argentinos, nunca lo hicieron. Ah, yo no soy de la Cámpora, no soy peronista, no soy empleado del gobierno, no milito, no recibo sueldos ni subsidios, no tengo negocios con el gobierno y pago mis impuestos al día; contribuyo permanentemente, desde mi pequeño lugar, para el crecimiento de mi ciudad, de mi provincia y de mi país; de ésa manera crezco yo como persona y también económicamente. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las decisiones de Cristina y no critico a aquellas medidas con las que no estoy de acuerdo.
eh?
 #833296  por legallexreaload

Doncella_de_Orleans escribió:
cdiriarte escribió:En primer lugar, apoyo la moción de poorlaw. Luego, si estoy de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gob. Nac. ayer. la verdad es que nuestra presidenta tiene ovarios o para graficarlo de manera masculina, tiene unas pelotas enormes. No creo que la opo se ponga del lado de los intereses argentinos, nunca lo hicieron. Ah, yo no soy de la Cámpora, no soy peronista, no soy empleado del gobierno, no milito, no recibo sueldos ni subsidios, no tengo negocios con el gobierno y pago mis impuestos al día; contribuyo permanentemente, desde mi pequeño lugar, para el crecimiento de mi ciudad, de mi provincia y de mi país; de ésa manera crezco yo como persona y también económicamente. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las decisiones de Cristina y no critico a aquellas medidas con las que no estoy de acuerdo.
eh?
A mi tamben me llamo la atencion ese ultimo parrafo pero no dije nada...
 #833339  por poorlaw

Seamos o no simpatizantes del partido gobernante, creo que hay que acompañar esta decisión, pero atentos y bajo control. Realmente espero que sea parte de una política energética integral que lleve al país de nuevo al autoabastecimiento y que la empresa no se convierta en una fuente para ñoquis ni que en algunos años se venda de nuevo a los amigotes de turno.
 #833343  por Doncella_de_Orleans

poorlaw escribió:Seamos o no simpatizantes del partido gobernante, creo que hay que acompañar esta decisión, pero atentos y bajo control. Realmente espero que sea parte de una política energética integral que lleve al país de nuevo al autoabastecimiento y que la empresa no se convierta en una fuente para ñoquis ni que en algunos años se venda de nuevo a los amigotes de turno.
bajo control? jajajajaja
 #833475  por lilita09

poorlaw escribió: atentos y bajo control. Realmente espero que sea parte de una política energética integral que lleve al país de nuevo al autoabastecimiento y que la empresa no se convierta en una fuente para ñoquis ni que en algunos años se venda de nuevo a los amigotes de turno.
Supuestamente esta bien lo que se hizo peeerooo Poor, sera todo lo contrario a lo que parte de los Argentinos anhelamos aca habra ñoquis para todos, tendremos que elegir entre comer o cargar nafta y "CONTROLAR " es algo que nunca podremos hacer con este gobierno,digo lamentablemente, pero siempre es bienvenido el pensamiento positivo, saludos cordiales.
 #833513  por sanjuanino

cdiriarte escribió:Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las decisiones de Cristina y no critico a aquellas medidas con las que no estoy de acuerdo.
Sin duda se trató de un error de redacción de mi amigo salteño.
 #833627  por fabiansn

¿El fin justifica los medios?
 #833798  por ired

¿Nadie se acuerda por que Argentina la privatizó en su momento? ¿que partido fue el que impulso las privatizaciones? ¿Y ese presidente que gano las elecciones 2 veces como se llamaba?¿Tanto tiempo son 14 años?

A mi la privatizacion de YPY nunca pareció bien, pero no pequemos de ingenuos, esto no es una expropiación, lean el art. 17 de un cosa algo olvidada que se llama Constitución Nacional.
Todo bien pero hay dos cosas que por más que escuche fundamentos no me cierran

1) Que solo se le quite acciones a Repsol.

2) Artículo 17- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

Que se yo, como abogado me parece que se está sentando un precedente nefasto (por mas que los fines sean buenos)

Mañana con cualquier argumento el gobierno nacional, o el de un provincia o el de una municipalidad tomando este precedente va apoderarse de lo que le interese "expropiación" y pagando cuando pueda lo que quiera.-
Si queriamos recuperar YPF la hubiesemos comprado de vuelta (Ah, pero para eso hay que tener plata cierto!)

Bueno los dejo por que tengo cosas que hacer, me acorde que hace 20 años atras mi papá le vendio el campo a Mengano que es un inutil y no sabe hacerlo producir, mi papá fue un tonto, yo que soy la nueva generación si que lo voy a saber hacer rendir a ese campo y ademas lo voy a explotar tan bien que voy a generar mas puestos de trabajo, Mengano no se lo merece por inutil, se lo voy a "expropiar" para trabajarlo como corresponde.- Lo único que necesita es trabajarlo unos 10 años para juntar la plata para pagarselo, pero una vez que la junte que se quede tranquilo que se lo voy a pagar, bah tendría que ver si con lo fertilizantes no me hizo un desastre en la tierra, no quisiera pero por ahí lo voy a tener que demandar por daños y perjucios.-
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12