¿Nadie se acuerda por que Argentina la privatizó en su momento? ¿que partido fue el que impulso las privatizaciones? ¿Y ese presidente que gano las elecciones 2 veces como se llamaba?¿Tanto tiempo son 14 años?
A mi la privatizacion de YPY nunca pareció bien, pero no pequemos de ingenuos, esto no es una expropiación, lean el art. 17 de un cosa algo olvidada que se llama Constitución Nacional.
Todo bien pero hay dos cosas que por más que escuche fundamentos no me cierran
1) Que solo se le quite acciones a Repsol.
2) Artículo 17- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.
Que se yo, como abogado me parece que se está sentando un precedente nefasto (por mas que los fines sean buenos)
Mañana con cualquier argumento el gobierno nacional, o el de un provincia o el de una municipalidad tomando este precedente va apoderarse de lo que le interese "expropiación" y pagando cuando pueda lo que quiera.-
Si queriamos recuperar YPF la hubiesemos comprado de vuelta (Ah, pero para eso hay que tener plata cierto!)
Bueno los dejo por que tengo cosas que hacer, me acorde que hace 20 años atras mi papá le vendio el campo a Mengano que es un inutil y no sabe hacerlo producir, mi papá fue un tonto, yo que soy la nueva generación si que lo voy a saber hacer rendir a ese campo y ademas lo voy a explotar tan bien que voy a generar mas puestos de trabajo, Mengano no se lo merece por inutil, se lo voy a "expropiar" para trabajarlo como corresponde.- Lo único que necesita es trabajarlo unos 10 años para juntar la plata para pagarselo, pero una vez que la junte que se quede tranquilo que se lo voy a pagar, bah tendría que ver si con lo fertilizantes no me hizo un desastre en la tierra, no quisiera pero por ahí lo voy a tener que demandar por daños y perjucios.-