Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ir a penal a firmar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #830569  por marian1112

los casos penales que tome hasta ahora fueron aquellos que no tenian detenidos. Por ayudar a un vecino tome un caso en que el esta preso y tengo que hacerle firmar designacion en el penal. Desconozco la manera en que debo manejarme o si debo solictar autorizacion o solo presentarme espontaneamente. Agradezco su ayuda
 #830592  por Bracoo

No necesitás autorización de nadie, al menos en los penales que yo conozco.

Andá con tu credencial y llevá el escrito. Avisa que el tipo te va a firmar la designación, así te dicen quién te certifica la firma del preso.

Saludos.
 #830778  por johnmanue

PROPONE ABOGADO DEFENSOR.
Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 1:

Cesar Paz, por derecho propio, de nacionalidad argentino, de 42 años de edad, DNI 33.000.000, domiciliado en la calle Lammenais 56 de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, en la causa Nº 14.765 (I.P.P. Nº 132.876 del registro de la U.F.I Nº 1 Departamental), caratulada “Paz, Cesar por Robo en Poblado y en Banda en Bahía Blanca” de trámite ante este Juzgado de Garantías, me presento ante V.S y respetuosamente digo:
Que vengo por medio del presente, a designar como abogado defensor en las presentes actuaciones al Sr. Torquatto Mitre, abogado, inscripto en el Tomo X, Folio 124, C.U.I.T. Nº 2727060120-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº7485269 C.A.B.B., con domicilio procesal en calle Ipaguirre 300, de la localidad de Bahía Blanca (art. 89 C.P.P.), a quien pido se le de la intervención que corresponda en la presente causa una vez aceptado el cargo.-
PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-
(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

ACEPTACION DE CARGO DE DEFENSOR.
Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 11:
Torquatto Mitre, abogado inscripta en el T. X, f. 10, C.U.I.T. Nº 10000000-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 1000000 C.A.B.B., constituyendo domicilio procesal en la calle 20 de octubre 240 de Bahía Blanca, me presento ante V.S. y respetuosamente y digo:
Que habiéndome propuesto para su asistencia Don Mario Errtu, DNI 27.800.800, con domicilio real en calle Golem nro. 43 de la ciudad de Bahía Blanca, impputado en la causa Nº 14.765, I.P.P. Nº 132.876, de la U.F.I Nº 18 Departamental, manifiesto aceptar el cargo de abogado defensor del antes mencionado, en el expediente de marras, jurando desempeñarlo legal y fielmente, constituyendo domicilio en el mencionado en el acápite de inicio.
PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-
 #832880  por ELREGRESOEGT

johnmanue escribió:PROPONE ABOGADO DEFENSOR.
Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 1:Cesar Paz, por derecho propio, de nacionalidad argentino, de 42 años de edad, DNI 33.000.000, domiciliado en la calle Lammenais 56 de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, en la causa Nº 14.765 (I.P.P. Nº 132.876 del registro de la U.F.I Nº 1 Departamental), caratulada “Paz, Cesar por Robo en Poblado y en Banda en Bahía Blanca” de trámite ante este Juzgado de Garantías, me presento ante V.S y respetuosamente digo:
Que vengo por medio del presente, a designar como abogado defensor en las presentes actuaciones al Sr. Torquatto Mitre, abogado, inscripto en el Tomo X, Folio 124, C.U.I.T. Nº 2727060120-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº7485269 C.A.B.B., con domicilio procesal en calle Ipaguirre 300, de la localidad de Bahía Blanca (art. 89 C.P.P.), a quien pido se le de la intervención que corresponda en la presente causa una vez aceptado el cargo.-
PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-
(Los Nombres y Apellidos que se muestran en los escritos son ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

ACEPTACION DE CARGO DE DEFENSOR.
Sr. Juez a cargo del Juzgado de Garantías nro. 11:
Torquatto Mitre, abogado inscripta en el T. X, f. 10, C.U.I.T. Nº 10000000-3, I.V.A. Resp. Inscripto Leg. Previsional Nº 1000000 C.A.B.B., constituyendo domicilio procesal en la calle 20 de octubre 240 de Bahía Blanca, me presento ante V.S. y respetuosamente y digo:
Que habiéndome propuesto para su asistencia Don Mario Errtu, DNI 27.800.800, con domicilio real en calle Golem nro. 43 de la ciudad de Bahía Blanca, impputado en la causa Nº 14.765, I.P.P. Nº 132.876, de la U.F.I Nº 18 Departamental, manifiesto aceptar el cargo de abogado defensor del antes mencionado, en el expediente de marras, jurando desempeñarlo legal y fielmente, constituyendo domicilio en el mencionado en el acápite de inicio.
PROVEER DE CONFORMIDAD,
SERÁ JUSTICIA.-
Esto del Juez de Grantías sería en el unico caso que lo propongan cuando el legajo sin dudas esté ante dicho organo, por lo general es ante la FISCALÍA .
No corresponde por improcedente presntar el escrito señalado en rojo, ya que ¿ante quien presta juramento? eso se hace en el formulario que le entrega la fiscalía y se firma delante de la secretaria o la empleada de mesa de entradas.
*cafe* E.G.T.
 #833007  por johnmanue

Gracias por la corrección, usted tiene bastante experiencia y acepto ser corregido por alguièn que sabe.
Yo como ya le dije en alguna oportunidad aún no he hecho nada penal porque no me ha llegado al estudio...pero bueno cuando me llegue empezaré haciendo mis primeras armas, por el momento a estudiar y estudiar y estudiar e investigar sobre el fuero...
Saludos.-
Si puede copiarme mas o menos como es eso del formulario se lo agradeceré. :lol:
 #833030  por DiegoRial

El formulario ya esta preimpreso donde el defensor completa sus datos, nombre, tomo y folio, constituido, algunos te piden telefono, mail etc.
Como bien dijo el colega cuando tenes un cliente detenido no olvidarse que certifiquen la firma, ya sea en el penal o comisaria. Suerte
 #833197  por ELREGRESOEGT

Pandilla escribió:O que te meta un dedo en el culo a vos...... 8) *foto* o, mejor, que te dibuje un culo virgen :lol: :lol: :lol:

*cafe*