Estimados colegas,
Tengo que resolver un caso y preciso de sus opiniones.
Mi cliente tiene una inhibición que vence en diciembre (ya se la renovaron dos veces), a su vez tiene la casa del padre que fue donada a su única hermana. Su madre vive y tiene a favor el usufructo.
mi cliente nunca se preocupo por abonar su deuda del año {'99 porque la hermana le dijo que le iba a abonar su parte.
Ahora resulta que la hermana no le quiere pagar nada ya que conoce la situación de mi cliente.
Por ello la madre y mi cliente quieren iniciar la sucesión y la acción de colación.
Por lo expuesto les consulto:
¿Espero hasta diciembre para ver si renuevan la inhibición? en ese caso mi cliente estaría dispuesta a negociar la deuda.
¿inicio la sucesión más la colación y no inscribo nada hasta diciembre?
¿ me presentó en el expediente de la inhibición ahora?
¿la colación se inicia como un incidente de la sucesión?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Verónica
Tengo que resolver un caso y preciso de sus opiniones.
Mi cliente tiene una inhibición que vence en diciembre (ya se la renovaron dos veces), a su vez tiene la casa del padre que fue donada a su única hermana. Su madre vive y tiene a favor el usufructo.
mi cliente nunca se preocupo por abonar su deuda del año {'99 porque la hermana le dijo que le iba a abonar su parte.
Ahora resulta que la hermana no le quiere pagar nada ya que conoce la situación de mi cliente.
Por ello la madre y mi cliente quieren iniciar la sucesión y la acción de colación.
Por lo expuesto les consulto:
¿Espero hasta diciembre para ver si renuevan la inhibición? en ese caso mi cliente estaría dispuesta a negociar la deuda.
¿inicio la sucesión más la colación y no inscribo nada hasta diciembre?
¿ me presentó en el expediente de la inhibición ahora?
¿la colación se inicia como un incidente de la sucesión?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Verónica