Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIOS DIFERENCIALES-CESE.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #832259  por SIPOL82

Hola. Estoy haciendo una jubilación de una persona que posea servicios comunes y diferenciales. Haciendo un prorrateo de edad y servicios, se puede jubilar a los 62 años. Actualmente está trabajando, los servicios son comunes.La pregunta es, debe cesar en la actividad o puede seguir trabajando? Gracias.-
 #832264  por bogalitoral

SIPOL82 escribió:Hola. Estoy haciendo una jubilación de una persona que posea servicios comunes y diferenciales. Haciendo un prorrateo de edad y servicios, se puede jubilar a los 62 años. Actualmente está trabajando, los servicios son comunes.La pregunta es, debe cesar en la actividad o puede seguir trabajando? Gracias.-

La incompatibilidad es solo respecto de la actividad diferencial que efectivamente laboró y que se le computa en el expediente.-

En las otras, puede continuar en actividad, aunque deberá notificar a su Empleador cuando el beneficio le sea acordado.-
 #832651  por SIPOL82

OK, muchas gracias! Me generaba dudas, ya que al jubilarse con menos edad debido al prorrateo de servicios comunes y diferenciales, pensé que tenía que cesar en toda actividad, aún cuando al dia de la fecha estuviera aportando al régimen general.
 #833480  por SIPOL82

A ver si entendí, perdón. Esta persona trabajó como chofer (30 años de aportes y 55 años de edad) y actualmente está trabajando, pero los servicios son comunes. Al hacerse el prorrateo, se jubila a los 62. Tiene que cesar si o si?o apuede seguir trabajando, ya que actualmente los aportes son comunes? Por lo que entendí, tendría que cesar solo respecto a la empresa en la que hizo tareas diferenciales, verdad?
 #833634  por jarocho

Creo que hay un poco de confusion, a ver si entendi bien
Tuvo servicios diferenciales y ahora desempeña servicios comunes ?
Si asi fuera, no tiene ninguna restriccion incluso los comunes pueden ser de la misma empresa donde tuvo los diferenciales y puede segui trabajando en comunes.
Ejemplo: era chofer colectivero; ahora es control, planillero - puede, se jubila y puede seguir trabajando, le descuentan previsionales que no redituan mejor haber pasivo.-
 #833699  por MARIO1943

PUEDE SEGUIR TRABAJANDO SIEMPRE Y CUANDO EL EMPLEADOR ESTE D E ACUERDO,QUE CONTINUE TRABAJANDO, D E LO CONTRARIO AL OBTENER EL BENEFICIO( QUE ES OBLIGACION COMUNICARLO),SE ROMPE EL VINCULO LABORAL SIN DERECHO A INDEMNIZACION