Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reparacion de electrodomestico

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #832349  por luci

Colegas: mii cliente me planteó que llamó un service para reparar un lavarropas a su domicilio.
El mecánico, o como se llame, le dijo que lo tenía que llevar a su taller para repararlo.
Esto sucedió a mediados de enero. Al día de hoy no se lo ha entregado, ni reparado ni roto, y siempre le da una excusa distinta. A mi se me ocurrió intimar al mecánico con CD para que le haga devolución de su lavarropas. Esto se hace así?

Aclaro que no es un service oficial de la marca porque ya está fuera de garantía, es en mecánico de barrio. Pero el tema es que mi cliente quiere SU lavarropas.

Gracias, como siempre!!!!!
 #833800  por gusgus

te transcribo lo que respondi en un topic sobre locacion de obra...

"siempre digo, en casos como estos, antes de ingresar en el terreno legal, verificar si se tiene la documentacion que sustenta el reclamo...
es decir, tiene comprobantes de pago del total de la obra??? tiene documentacion que establezca de que se trata esa totalidad???

generalmente no existen en estos casos....

de ser asi, siempre trato evitar mi intervencion y aconsejar al cliente que lo arregle charlando mano a mano, pues ante una intimacion la contraparte consultará a un colega y de faltar esa documentacion se dira: "anda a llorar a la iglesia" (permítaseme la expresion)...

es decir, no siempre nuestros intereses de intervenir en un caso, son beneficiosos para el cliente, hay que saber identificar el momento y actuar en interes del cliente y no en el propio...

exito!!!
gusgusMiembro Mensajes: 412Registrado: Lun, 05 Sep 2011, 09:19

--------------------------------------------------------------------------------

es decir, todo depende de la documentacion que tenga, la cual sospecho que tu cliente no tiene por como son las costumbres en estos casos
 #834366  por luci

Gusgus: gracias por tu respuesta. Es verdad, mi cliente no tiene recibo, factura ni nada que diga que el mecanico retiró de su casa el lavarropas para repararlo.
A veces te hacen esas consultas!, uno sabe ciertamente que les pasa por un exceso de confianza y tampoco ameritan un juicio, pero yo quería saber si había algo para dejar a mi cliente más tranquilo.
Te agradezco mucho tu sabio consejo. Saludos!