Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SICAM.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #833790  por SIPOL82

Hola. Estoy armano un sicam, que me genera dudas. La Sra. tenía inscripcion en padron histórico de autonomos, asocie cuentas y cuando calculo la deuda con esa situación de revista le figuran diez años pagos. Ahora bien, cuando agrego algunos periodos en situacion de revista )hasta septiembre de 1993, calculo deuda y le figuran con deuda años que antes aparecían pagos, por que puede ser? Luego amplie en sicam II. Gracias
 #833814  por alejandra01

es difícil saber el por qué. A veces he cargado una situación de revista del PUC que generaba deuda en períodos que viendo los tikets no tenía, y no tenía forma de saber cuales eran, por lo cual cargaba la situación de revista por años, o semestres inclusive hasta ver cual me daba deuda...
Respetá el desde - hasta ( o sea las fechas inicial y final) en la situación de revista, cargando períodos chicos. A ver si detectas cual puede ser el problema...
SIPOL82 escribió:Hola. Estoy armano un sicam, que me genera dudas. La Sra. tenía inscripcion en padron histórico de autonomos, asocie cuentas y cuando calculo la deuda con esa situación de revista le figuran diez años pagos. Ahora bien, cuando agrego algunos periodos en situacion de revista )hasta septiembre de 1993, calculo deuda y le figuran con deuda años que antes aparecían pagos, por que puede ser? Luego amplie en sicam II. Gracias
 #833830  por Emma2011

SIPOL82 escribió:Hola. Estoy armano un sicam, que me genera dudas. La Sra. tenía inscripcion en padron histórico de autonomos, asocie cuentas y cuando calculo la deuda con esa situación de revista le figuran diez años pagos. Ahora bien, cuando agrego algunos periodos en situacion de revista )hasta septiembre de 1993, calculo deuda y le figuran con deuda años que antes aparecían pagos, por que puede ser? Luego amplie en sicam II. Gracias
Debe ser porque tenia alguna moratoria.
Y no tenes que ampliar en sicam II salvo que tenga la moratoria 529 y hayas optado por si, pero si la tiene y optaste por no, seguramente los periodos abonados por moratoria se corren a la deuda mas antigua.
 #834011  por SIPOL82

Ok, muchas gracias por todas las respuestas. Voy a ver si detecto el problema.!