Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - MUERTE DE HEREDERO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #834216  por naiaruschka

Hola a todos, necesito saber que es lo que tengo que hacer con una sucesión que se las paso a describir:

Se trata de un matrimonio con 3 hijos. El único bien es un inmueble, el cual es ganancial. Muere el esposo y la mujer inicia la sucesión.
Lo ultimo es la declaratoria de herederos a favor de los 3 hijos y de la mujer.
Luego de dictada la declaratoria, fallece la mujer.

Ahora lo que se me plantea es lo siguiente:

1. Como la sucesión fue iniciada por la mujer con patrocinio de otro abogado.. tengo que enviarle CD al abogado para hacerle saber que fue sustituido? o puedo presentar un escrito informando?

2. Que debo hacer con respecto a la mujer? iniciar otra sucesión? o presentar un escrito con el certificado de defunción? qué hago?
 #834259  por Squonk

naiaruschka escribió:Se trata de un matrimonio con 3 hijos. El único bien es un inmueble, el cual es ganancial. Muere el esposo y la mujer inicia la sucesión.
Lo ultimo es la declaratoria de herederos a favor de los 3 hijos y de la mujer.
Luego de dictada la declaratoria, fallece la mujer.
Ahora lo que se me plantea es lo siguiente:
1. Como la sucesión fue iniciada por la mujer con patrocinio de otro abogado.. tengo que enviarle CD al abogado para hacerle saber que fue sustituido? o puedo presentar un escrito informando?
Si los hijos fueron patrocinados por el letrado de la madre, yo le haría enviar a los hijos una CD al abogado renunciando a su patrocinio
naiaruschka escribió:2. Que debo hacer con respecto a la mujer? iniciar otra sucesión? o presentar un escrito con el certificado de defunción? qué hago?
Tenés que iniciar otra sucesión
 #834278  por legalescom

Inicia la nueva sucesión dentro de la otra, adjuntando partida de defunción. Como es otra sucesión no correspondería, pero como son los mismos los clientes, menos uno, convendría avisarle al otro letrado.