Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "Trio", directv, telefonica. Cómo proceder

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #834447  por Vyctoria

Hola
Estimados:
Estoy teniendo un problema (en realidad varios) con el servicio "trio": cuando lo pacté, me pasaron un precio determinado por mes y me están facturando otro!!! Me cansé de llamarlos por teléfono, son demasiado caraduras; te pasean por todos los sectores, te dicen cosas distintas, "el ciclo" de facturación, "la paquetización está en proceso"..... :evil: Ese problemita, entre otros,. además de no enviarme el bendito modem...
Además de todo esto, hoy me llegó otra factura más, donde me facturan otra vez conceptos ya abonados!
Estoy preparando un reclamo para presentar en Def. al consumidor. *leo*
Si alguien puede contarme su experiencia, o aportarme algún consejo, les agradezco *suerte*
Saludos
Vyctoria
(estudiante de abogacía)
 #834698  por andrea1982

Si tuvieses un mínimo de idea del ejercicio de la profesión (lo digo por legallex) sabrías que estos son temas que normalmente se resuelven en defensa del consumidor, de ahi mi consejo, antes de que gaste dinero en un abogado.
 #834939  por soleni

Buenas tardes, te cuento que estoy a cargo de una Oficina de Def al Consumidor, y te aconsejo que te acerques al organismo mas cercano a tu domicilio, con copia de la factura y escrito explicado el reclamo (por triplicado). Por ahi sin necesidad de audiencia te solucionan el problema.

Saludos
 #834944  por Vyctoria

hola!
gracias por responder !
ahora, ¿alguien sabe como hacer con los formularios? Yo todavía no fui, pero me dijeron que no entra nada para escribir en ese espacio, ¿Se puede llevar uno las hojas ya impresas?
slds
*suerte*
 #836981  por Vyctoria

Hola
Alguien sabe:
Qué domicilio es el de telefónica (en CABA) para las CD y para poner en el reclamo del consumidor??
gracias y
Saludos *suerte*
 #1005290  por albertoaune

...a seguir puede ser el siguiente:

Îr a la Comisión Nacional de Comunicaciones, Perú al 400, googlear, en Capital.

Pedir un formulario de reclamo.

Allí exponer el tema. La CNC interviene e intima a la empresa a solucionar el problema.

El reclamo tiene un número con el que se puede pedir informes sobre cómo va.

Si piden un reclamo previo a Telefónica hay que ir a la empresa.

Pedir el Libro de Quejas y allí exponer el tema. Es a mano y puede haber gente por lo que hay que ir con tiempo.

Anotar el folio del Libro de Quejas.

La CNC lee ese libro regularmente y no lo puede negar al cliente.

En la CNC puede verificarse lo antedicho por teléfono y verificar la forma de reclamar para proceder según lo que digan.

Ojo que no sé si cierran en enero.

Mucha suerte!

Alberto Auné
 #1014246  por Vyctoria

Gracias Alberto Auné! No había visto el post..!
:P
Yo hice los reclamos vía consumidor, mediación en CGP, y denuncia. Para lo cual claro, todo se fue extendiendo en el tiempo, si bien tengo que ir a ver que resolución se dictó. Aunque para estas alturas ...ya tengo otros reclamos para hacer.
Y seguramente voy a ir a la CNC también.
*suerte*