Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El fiscal defiende al acusado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #834585  por jeanvaljean02

Se trata de un homicidio culposo (accidente de tránsito). Soy querellante. El fiscal pidió el sobreseimiento, me opuse, el juez ordenó el procesamiento. Ahora se está tramitando la apelación que fue interpuesta primero por el fiscal!!!!!! y luego por la defensa. La verdad que no lo puedo creer. ¿Alguien tiene algún argumento que me pueda servir para mostrar que el fiscal .... en fin...uds. me entienden.....
JV
 #834598  por jeanvaljean02

si, está bien gracias, se supone encuadrado en el "criterio de objatividad"
Olvidé decir que el imputado es millonario y la víctima pobre, eso puede que facilite la "objetividad"
 #834882  por jeanvaljean02

La constitución como querellante no implica desocnfianza en el fiscal, es un derecho de la víctima a participar, ofrecer pruebas, etc.
 #834973  por feragus

jeanvaljean02 escribió:Se trata de un homicidio culposo (accidente de tránsito). Soy querellante. El fiscal pidió el sobreseimiento, me opuse, el juez ordenó el procesamiento. Ahora se está tramitando la apelación que fue interpuesta primero por el fiscal!!!!!! y luego por la defensa. La verdad que no lo puedo creer. ¿Alguien tiene algún argumento que me pueda servir para mostrar que el fiscal .... en fin...uds. me entienden.....
JV
Pero te està privando de ejercer algùn derecho el fiscal? Yo creo que si te parece que hay tongo, lo ùnico que podès hacer es denunciarlo ante el Fiscal General o la Procuraciòn o lo que sea en tu provincia. Pero extra-causa, dentro de la causa no, porque si està fundado lo que sostiene, tiene todo el derecho de hacerlo. Yo tuve un caso que el fiscal apelò la denegatoria de la excarcelaciòn del imputado. A mì me pareciò un exceso, pero de ninguna manera pensè que estaba comprado.
 #834989  por viko

que el fiscal pida el sobreseimiento pasa todo el tiempo:
aca en tucuman cada dos por tres los fiscales piden el sobreseimiento, u ordenan el archivo de la causa por falta de elementos sin siquiera citar a la victima a ratificar. Buscan alivianar el laburo en fiscalia...generalmente; no parece ser asi en tu caso
Denunciar al fiscal, salvo que tengas elementos muuuyyy fuertes (una filmacion del fiscal metiendo la mano en la lata , por ej) no lo veo
hace tu parte lo mejor posible; sostene tu postura en camara
saludos
 #835225  por jeanvaljean02

OK, gracias a todos. Cuando el juez le da vista al fiscal, el fiscal pide el sobreseimiento, con argumentos a, b, c, me opongo con argumentos d,e,f,g, luego el juez procesa al acusado. Antes de que la defensa interponga la apelación, apeló el fiscal, no se refirió a ninguno de mis argumentos d,e,f,g, sino que "copió y pegó" sus argumentos a, b, c, nuevamente, lo cual refleja una calidad procesal espantosa, pero además, esos argumentos ya estaban en el expediente, ¿para qué los dice de nuevo?, ¿para qué apela si el procesado iba a hacerlo?, obviamente no puede decir hay tongo, pero, les parece que señale en mi escrito ante Cámara que el fiscal repite sus argurmentos sin rebatir los míos en una pieza procesal redundante o algo así? (como para mostrar que se está dedicando tan especialmente a defender al acusado, dejar sugerido algo, sin decir que hay tongo, les parece?) Además, ya está el fiscal de Cámara que va a decir algo en la tramitación de la apelación, el fiscal de grado parece empeñado en sobreseer, eso es un acusador público?, me gustaría que quedara expresado algo en mi escrito, que sin llegar a ser una denuncia contra el fiscal, muestre su juego, ¿se podrá?
 #835249  por feragus

El fiscal es garante de la legalidad del proceso y no tiene que ser un acusador a ultranza. Si la apelaciòn està mal hecha por el fiscal, la càmara dirà eso y dirà que no rebatiò los argumentos que utilizò el juez. Si querès cuando te corren traslado de la expresiòn de agravios, manifestà lo que te parezca, con frase como "llama la atención" o, "insólitamente el fiscal interpreta", pero creo que nada respecto a que apelò a favor del imputado, porque està en su legìtimo derecho de hacerlo.
 #835314  por Pandilla

...."no lo puede creer, sino que NO LO PUEDE COMPRENDER"....

Me parece que "lo puede comprender", es por eso que "no lo puede creer" (aunque usted no lo crea).

*cafe*
 #835323  por feragus

Pandilla escribió:...."no lo puede creer, sino que NO LO PUEDE COMPRENDER"....

Me parece que "lo puede comprender", es por eso que "no lo puede creer" (aunque usted no lo crea).

*cafe*
Bueh, empezaron las acotaciones pseudofilosóficas.-

*cafe* (uso privativo del G.T.)
 #835638  por jeanvaljean02

feragus escribió:El fiscal es garante de la legalidad del proceso y no tiene que ser un acusador a ultranza. Si la apelaciòn està mal hecha por el fiscal, la càmara dirà eso y dirà que no rebatiò los argumentos que utilizò el juez. Si querès cuando te corren traslado de la expresiòn de agravios, manifestà lo que te parezca, con frase como "llama la atención" o, "insólitamente el fiscal interpreta", pero creo que nada respecto a que apelò a favor del imputado, porque està en su legìtimo derecho de hacerlo.
OK Feragus, gracias. JV