Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIGALE NOOOO AL MODELITO!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #834994  por legallexreaload

Vyctoria escribió:
legallexreaload escribió:
Vyctoria escribió:UFA
pensé que en este hilo había fotos de Brad Pitt, y no.
La carne argentina no te va?? me tenes a mi y a Axel Kicillof... 8) 8) 8)

----------------------------dije: ----"fotos" jajaja!
¿Kicillof es argentino?[/quote]

8)
 #835130  por andresxeneizes

andrea1982 escribió:En Rosario hay 2 juzgados federales (además de los penales), en donde también se atienden las causas de la seg. social, porque no exsten los juzgados federales de la seg. social, vos creés que el juez realmente lee todos los reajustes? Yo no creo, yo creo que ya saben que el 90% sale favorable, salvo que planteen una barbaridad.

En nuestro caso tuvimos sentencias en donde:
Daban por muerto al jubilado y hablaban de la pensión, cuando estaba vivo, en la misma le regulaban honorarios a un abogado que no había intervenido para nada.

Hablaban de una jubilación en un caso donde el hombre había fallecido estando en actividad y se había pensionado la señora.

Sacaron una sentencia con una ley derogada, hablamos con la secretaria, para no comprometerlos, nos dijo que pidieramos aclaratoria, pedimos aclaratoria con apelación en subsidio y se fue a cámara...

Vos creés que leen? :roll:
no se que demandas leeran y cuales no, lo que estoy seguro es que las que vienen con el modelo y el nombre escrito a mano seguro que no las leen, sino que sacan un modelo de sentencia (valga la redundancia) y a otra cosa
fabiansn escribió:
andresxeneizes escribió:pero que poco prolijo, vos ponete del lado del juez, ves que el tipo te trae el modelo con el nombre a mano y que pensas, este tipo ni leyo lo que esta contestando
¿Al juez le interesa saber si este tipo leyo o no sus respuestas? *leo*
no entendi a que te referis
 #835148  por andrea1982

andres, exactamente, no creo que un juez se detenga a leer una contestación de demanda que es una fotocopia de otra. :roll:
 #835185  por andrea1982

En otro hilo donde fabiansn estaba asesorando dijo no ser abogado... Me puse a leer su historial y en el año 2007 consulto sobre jubilaciones porque tenía clientes, la ley 17040 establece expresamente que solo los abogados pueden tramitar ante ANSeS.
Segui leyendo el historial y asesora gente como si nada...
Lo relacioné con esto del modelito, cualquier puede venir y consultar acá, cualquier cosa, y repetirlo, haciendose pasar por abogado... O pedir modelitos, etc. :roll:
Convengamos que tampoco es tan dificil conseguir un numero de matricula y hacerse pasar por otro profesional, hay gente a la que le pasó...
 #835254  por legallexreaload

andrea1982 escribió:En otro hilo donde fabiansn estaba asesorando dijo no ser abogado... Me puse a leer su historial y en el año 2007 consulto sobre jubilaciones porque tenía clientes, la ley 17040 establece expresamente que solo los abogados pueden tramitar ante ANSeS.
Segui leyendo el historial y asesora gente como si nada...
Lo relacioné con esto del modelito, cualquier puede venir y consultar acá, cualquier cosa, y repetirlo, haciendose pasar por abogado... O pedir modelitos, etc. :roll:
Convengamos que tampoco es tan dificil conseguir un numero de matricula y hacerse pasar por otro profesional, hay gente a la que le pasó...
8) 8) 8)
 #835265  por andresxeneizes

andrea1982 escribió:andres, exactamente, no creo que un juez se detenga a leer una contestación de demanda que es una fotocopia de otra. :roll:
ahora que leo bien me doy cuenta que no te habia entendido antes
 #835437  por estudiocm

Yo quiero un modelito ¿y què?: lo quiero morocho, mìnimo 1,75 de altura, el color de ojos me da igual (siempre que tenga los dos y funcionen), el pelo: tambièn debe tenerlo (o ser pelado completamente, a medias no me gusta nada 8) ) que? no era de esos modelos? y què otro tipo de modelos valen la pena para abrir un post??? :oops:
Besos

PD: bromas aparte, coincido con el iniciador del post, aunque tambièn acepto la salvedad de Ale... a mi tambièn me sirvieron los modelos cuando me iniciè en el ejercicio de la profesiòn, con la diferencia de que no se los pedìa a los colegas (salvo una sola oportunidad en que consultè por un modelo en este mismo foro) sino que iba a la biblioteca a buscarlos en los libros
Paula
 #835472  por gusgus

buenas noches colegas!!!!

reitero y resalto lo dicho al iniciar el post....

no es de mala onda, o de pensar que hacemos el trabajo de otro....

creo -y es la idea/motivacion- del post, que haciendo lo propuesto ayudamos a los colegas que se inician y perfeccionamos la profesion...

digo, cada caso es unico e irrepetible, pues en cada uno de ellos entran a tallar circunstancias de hecho que son unicas y definen el derecho a aplicar....

por otra parte, la idea no es dejar sin ayuda a quien la pide, sino por el contrario, brindarle una ayuda superadora, cual es darles las herramientas/conocimientos necesarios para que puedan elaborar en forma autonoma su trabajo....

sino, indeffectiblemente, dandoles todas las respuestas y modelitos, iran derecho al fracaso......

que pasará cuando tengan un caso novedoso????
si no se desarrolla esa capacidad de redaccion, los condenamos a, v.gr., jamas tener la satisfaccion de sacar un leading case...

en fin, por si hacia falta lo aclaro...

salú!!!!!
 #835478  por alejandra01

exacto..en eso sí coincido..por eso dije que gracias a algunos modelos he logrado mis mejores demandas..porque en definitiva fueron mi propia creación.
La última que me mandé fue pedir un modelo de demanda por solidaridad art. 30. Obvio, nunca hice ese tipo de demanda, pero me ayudaron si bien no dándome un modelo, diciéndome como es la estructura de la demanda, y ahí safé yo, que tengo mi información para armarla.
Pero gusgus..en algo tenés razón. Hay gente que se registra, tiene 3 post en el año 2009, y solo entra para pedir un modelo como quien pide una demanda armada. A esos, habría que pedirle los honorarios... :lol:
 #835482  por andrea1982

Obvio, además, una cosa es pedirle a alguien que conocés y otra distinta es entrar a un foro y pedir el modelito sin decir hola (viste que hugo2, siempre se enoja con la gente que ni saluda)
Yo recibí un mail de un desconocido, pidiendome un modelo de alegatos para un reajuste, obvio que no le respondí, a la semana recibí un mail donde me pedia un modelo de alegatos y si no me equivoco de apelación... la próxima me pedirá, alegatos, apelación y agravios? Qué soy? Proveedora de modelos?
 #835511  por legallexreaload

andrea1982 escribió:Obvio, además, una cosa es pedirle a alguien que conocés y otra distinta es entrar a un foro y pedir el modelito sin decir hola (viste que hugo2, siempre se enoja con la gente que ni saluda)
Yo recibí un mail de un desconocido, pidiendome un modelo de alegatos para un reajuste, obvio que no le respondí, a la semana recibí un mail donde me pedia un modelo de alegatos y si no me equivoco de apelación... la próxima me pedirá, alegatos, apelación y agravios? Qué soy? Proveedora de modelos?
NO SE QUE SERAS, PERO ABOGADA SEGURO QUE NO... 8) 8) 8)
 #835514  por gusgus

etimado legallex "reaload" (o su intención fue decir reload??), le pido un simple favor como iniciador de este post...

si es tan amable, tenga a bien dirimir sus peleas o intercambios con otros colegas en otro hilo, ud. es soberano de crear uno a tal fin...

pues, sino desvirtua el objetivo del presente, como he visto que ha sucedido en muchos otros...

desde ya le agradezco.....

saludos,

gusgus
 #835524  por andrea1982

Gusgus, 100% de acuerdo con vos, además, desconozco la finalidad de este personaje en el foro. A mi me dice que soy drogadicta y empleada de Binner, además de abogada trucha.
Creo que lo que más podría llegar a interesarle alguien del foro, es si fuese trucha... :roll:
Se dará cuenta que nadie le cree sus delirios y que solamente molesta, o será su finalidad?
Quiero creer que alguien le paga para hacer esto.
Un abrazo y sigamos con el tema principal.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13