Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP le paga un haber de $ 106.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #83381  por dsncorp

Pregunto estimados colegas, es posible que luego del primer mes del primer cobro la afjp Nacion pague un haber de $ 106 a una jubilada, que a proposito mirando sicam con descunento de cuota le da un haber de $ $ 359 aprox. Alguien sabe porque puede suceder esto? gracias.
 #83385  por fernandez rocio

sabes que ami tambien me paso lo mismo con una señora que cobro por origenes, en la semana me voy acercar a una oficina a ver que es lo que pasa...
veremos

#83466  por cristiancordoba

un cliente mio recibe $3,20 de la AFJP, Anses completa hasta el minimo, pero la liquidacion viene uno o dos meses despues.

#83586  por dsncorp

Entonces cristian lo que decis es que el mes que viene o el que le sigue le viene lo que le corresponde?

#83592  por ilvinavaleria

hasta el tercer o cuarto haber no se regulariza el pago, y el retro tambien se regulariza con posterioridad al primer cobro!

#83594  por dsncorp

Gracias Ilvina, pero no sabes cual es el motivo?

#83603  por ilvinavaleria

porque es hasta ese momento que anses no complementa el minimo, y el retro, las afjp pueden pagarlo hasta en tres o cuatro cuotas( si mal no recuerdo). Hace poco he tenido problemas con afjp nacion, porque le decian a mi cliente que no le correspondia cobrar el retro con el complemento de la minima, y que su abogada (osea yo) no sabia nada) :evil: no sabes casi me las como crudas!!!!! pero finalmente ya la señora regularizo los pagos, y despues fui y les dije jejeje como era??? :lol: de mas esta decir que no me presento mas en la sucursal porque me odian, y las puenteo (me odian mucho mas)!!!!!

#83605  por Ishtar

dsncorp escribió:Gracias Ilvina, pero no sabes cual es el motivo?
Hola, no se cual es el motivo pero todas las que yo hice de AFJP al principio cobraron re poco recien a partir del 3er o 4to mes cobraron todo lo que tendrían que haber percibido al principio (y sin presentar ninguna documentacion )

#83606  por dsncorp

Gracias por las respuestas. Me interesaria que ilvina me diga como las puentea asi aprendo porque a las afjp las odio, saludos y reitero el agradecimiento.

#83616  por ilvinavaleria

ajajaja!!! te soy sincera, no he tenido problemas mas que con nacion, de ahora en adelante presento el tramite (es en sucursal san miguel) con el correspondiente poder y cara larga de la empleada, y de ahi en mas me comunico con la central (siempre pregunto quien lo lleva) y hablo directamente con ella o el depende quien me toca.
Te cuento otra que me paso en nacion, un señor habia iniciado un tramite de jubilacion año 2004 :shock: si!, no habia caso no pasaba nada, la hija hasta carta a massa habia mandado, bueno vino a verme le pedi la firma de la carta poder, cuando fui a acreditarme y a presentar un simple pronto despacho, las empleadas me atendieron todo bien, pero ni bien me fui, lo llamaron al cliente reclamando porque habia puesto abogada blablabla (te imaginas todo lo que dijeron), conclusion casi me las como crudas cuando fui nuevamente a la sucursal, de ahi en mas me comunique con quien llevaba el expediente ya que habia amenazado con denuncia en la superintendencia, en 15 dias lo aprobaron... "no puede haber tanta maldad..." (frase de silvio soldan, cuando hablaba de la rimolo) juajuajau

#83618  por dsncorp

Gracias ilvina por tu respuesta, la verdad en serio no puede haber tanta maldad y lo denigrantes que son al retener sin justificacion alguna los haberes de un abuelo, saludos.

#83619  por VGalbicka

Es porque las AFJP solo pagan el saldo que da capitalizacion...los aportes realizados la regimen anterior no capitalizan y por eso en la proporcion que el beneficiario haya aportado al regimen anterior esa parte la paga ANSES