Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo para obtencion de titulo universitario

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #836085  por deborajsr

hola, quisiera saber si alguien conoce cual es el plazo maximo de espera para la obtencion del titulo universitario desde el momento en que se inicia el tramite.
Por otro lado, para el supuesto de que dicho plazo este vencido ¿como puedo urgir el tramite?
gracias.
 #836139  por andrea1982

Agosto de 2010, el acta tiene fecha de septiembre, y comencé el trámite en octubre, porque te piden varias cosas, y para abril de 2011 tenía el título. En Rosario, la UNR te dá un certificado analítico con el que te podés matricular en el colegio, abajo dice que es solamente para presentarlo en el colegio de abogados de la 2da. circunscripción. Averiguá en el Colegio si te lo aceptan así.
Los graduados de la UCA, por ejemplo, si o si deben matricularse con título, desconozco cuanto le demoran a ellos, y si se trata de una política de la Universidad o del Colegio.
A mi el título me llegó el mismo mes que juré, pero días después, solamente tuve que llevarlo, y me agregaron un sello atrás.
En el federal si tuve que jurar con el título, porque no te aceptan certificado analítico.
Desconozco que tenés que hacer si no cumplen con el tiempo estipulado, calculo que tendrás que hacer algún tipo de reclamo. En mi facultad, a la gente que es de afuera, por ejemplo, le aceleran el trámite, pero, en vez de demorar 5 meses, demora 6... :lol: El analítica está entre 45 días y 3 meses.
Espero que te sea útil.
Saludos!
Andrea
 #836147  por andrea1982

Otra cosa, en mi caso, por ejemplo, que tramite en la UNR, el título llega al facultad, pero luego lo tenés que mandar vos a la sede de la Universidad, y ellos lo mandan al ministerio para que le pongan otro sello más, ahi te demora un tiempo más.
Ellos mismos deberían decirte cuanto estiman que demorará el trámite.

P.D.:Perdón, cuando respondí la consulta, pensé que le respondía a la misma persona que lo inició.
 #836170  por fabiansn

No hay problema, gracias por responder.
Creo que en la UBA es distinto que en Rosario, en la misma jura ya le dan el título ¿Puede ser? :evil:
 #836174  por andrea1982

La verdad, desconozco.
Nosotros en la facultad tenemos un acto símbolico donde le dan un papelito a cada graduado en el teatro el círculo, para los graduados entre febrero y septiembre de ese año. A mi me pasó, que todavía no tenía el título y fuí al acto, donde me dieron una cartulina :lol:
Pero me parece que, por lo que comentaron, en la UBA es diferente, porque en otro oportunidad escribió alguien que no podía ir a la jura o algo así...
No sé si la jura que se hace tiene que ver con la jura al momento de matricularte, en mi Facultad no se jura, se jura cuando te matriculas en el colegio y el acto se hace en tribunales, y si tramitas la matricula federal, se jura en la cámara Federal de Apelaciones...
 #970036  por Mtano

Estimados colegas, soy nuevo usando foros y la verdad es que no los entiendo mucho. No sé si lo que voy a escribir va bajo éste título o tengo que crear un nuevo.. post? asunto? .

La cuestión es que me consultaron por una cuestión: Una universidad privada lleva alrededor de 3 años sin entregarle el título universitario a unos chicos porque tuvieron problemas internos. Recién ahora los títulos estarían listos.
La cuestión es que estoy pensando en iniciar una mediación por daños y perjuicios. El problema: estoy teniendo problemas para probar el daño, porque en realidad el perjuicio lo sufrieron al no ser contratados en diversas entrevistas laborales por no tener justamente este título universitario.

No es que en su actual trabajo le pagarían más por el título, pero si hubo un detrimento en lo que respecta a sus posibilidades laborales. Se entendió? Algún consejo? Alguien con alguna situación similar?

gracias y saludos