Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de Cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #834401  por salasmat

Colegas:

Soy abogado del alimentante, hace un 1 y 1/2 presentamos divorcio de común acuerdo con un convenio, entre otras cosas, fijamos la cuota alimentaria en $ 900, cuota que el padre nunca dejó de depositar.
En estos días nos llego por CD citación para ir a una mediación por aumento de cuota alimentaria. El padre de bolsillo no gana mas de $ 4000. En este tiempo el chico paso de un colegio privado de cuota de $ 900 a un colegio del estado, por lo que bajo el gasto del menor, así también, la madre y el chico viven en un departamento de la madre de mi cliente y el alquiler es muy por debajo al valor de mercado. Mi cliente tuvo otra hija en este tiempo a la que también tiene que mantener.

Pregunta:
1) Conviene presentarnos o esperar que llegue como incidente donde esta radicado el divorcio, o no, por que sino, en el incidente judicial después va a tener que pagar las costas de la mediación igualmente?
2) los honorarios serian de $ 900 o la diferencia del aumento x 12 (anual) y a eso el 10%?
3) Cuales son los mejores fundamentos para que no se aumente la cuota alimentaria?
4) Mi pregunta es la siguiente cuanto puede reclamar, en un año y miedo de acordado, si los gastos por el colegio no están más, serian la inflación de ese tiempo?

muchas gracias
 #835423  por Cecilia1964

Los honorarios de la causa se basaran en la diferencia entre lo acordado y lo que resulte de este incidente.
La madre debe probar mayores ingresos del padre del menor a su cargo. Si lo manejas bien y, entendi lo q planteaste, quizas logres que se mantenga o a lo sumo un poquito mas...
Esgrimi que ha nacido otro hijo... Yo a eso lo refuto planteando que si bien hay libertad de procreacion el primer derecho lo tiene el anterior y no es facil defender esa posicion asi q preparate para algo asi...
Deja claro que la madre y el menor viven en una propiedad de la madre de tu representado porque eso es parte de cuota tambien...
No te contesto lo de Mediacion porque aca no se le da bolilla... Suerte!!