Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI AUTONOMO CONSULTA P/CARGAR PAGOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #836309  por GCS

Estimados foristas!, queria hacerles una consulta a alguien que haya tenido un caso similar....mi cliente es nacido en el año 1947, tiene aportes monot desde el 06/2008 a la fecha, pero ingresando en el padron de autonomos, me salio que tenia inscripcion desde el 01/1966, asi que asocie la cuenta en afip, pero no me aparece en datos personales los periodos cargados: entonces leyendo en otros post aprendi que debo cargar los pagos que tenga hechos (que son muchos)...ahora bien el primer pago lo tiene en el 3/67 y de ahi arranca con varios pagos aunque salteados...entonces mi consulta es como cargo la situac de revista original, para luego cargar los demas en ampliada...o directamente cargo todo en ampliada porque me aparecen los pagos de monot en el sicam 1? esa es una duda...y la otra surje en cuanto a como lo cargo: yo puse primero 01/1966 porque desde ahi figura isncripcion en el padron de anses...pero hasta cuando cargo: hasta el ultimo pago aunque no tenga intermedios cargo todo de corrido? o bien en el padron tambien aparece fecha de la ultima categoria: cargo hasta esa fecha que es 2/86?...la verdad es que estoy bastante en duda con esto: espero alguien pueda ayudarme con estas dudas...
Gracias a todos desde ya!!!!
Gcs
 #836377  por hugo2

GCS escribió:Estimados foristas!, queria hacerles una consulta a alguien que haya tenido un caso similar....mi cliente es nacido en el año 1947, tiene aportes monot desde el 06/2008 a la fecha, pero ingresando en el padron de autonomos, me salio que tenia inscripcion desde el 01/1966, asi que asocie la cuenta en afip, pero no me aparece en datos personales los periodos cargados: entonces leyendo en otros post aprendi que debo cargar los pagos que tenga hechos (que son muchos)...ahora bien el primer pago lo tiene en el 3/67 y de ahi arranca con varios pagos aunque salteados...entonces mi consulta es como cargo la situac de revista original, para luego cargar los demas en ampliada...o directamente cargo todo en ampliada porque me aparecen los pagos de monot en el sicam 1? esa es una duda...y la otra surje en cuanto a como lo cargo: yo puse primero 01/1966 porque desde ahi figura isncripcion en el padron de anses...pero hasta cuando cargo: hasta el ultimo pago aunque no tenga intermedios cargo todo de corrido? o bien en el padron tambien aparece fecha de la ultima categoria: cargo hasta esa fecha que es 2/86?...la verdad es que estoy bastante en duda con esto: espero alguien pueda ayudarme con estas dudas...
Gracias a todos desde ya!!!!
Gcs
Podes cargar todo en sicam1
 #836661  por GCS

Gracias hugo por tu respuesta!!!
entonces cargo todo en sicam 1, incluyendo los meses que me faltan (en los que no hay pagos) pero los necesito para llegar a los 30 y que incluyo en la moratoria?
Gracias desde ya por sus respuestas pero es que no sabía bien como armar este plan por miedo al rechazo desp de la 555, y que justo me paso que no salian los datos personales...
Gracias
 #838192  por GCS

Estimados, aca estoy nuevamnete con este caso: el tema es que al cargar los pagos me surjen ciertas dudas, la verdad es que es la primera vez que tengo un caso igual y quiero hacerlo lo mejor posible: puedo cargar en situacion de revista en sicam 1 los periodos desde el primer pago hasta el ultimo auqnue en el medio tenga meses impagos? es decir para no tener que cargar tod uno por uno...y luego lo que me falte lo pongo en sicam 2?....porq este hombre tuvo una moratoria segun le aparece en padron de autonomos Nº de carpeta...o conviene cargar solo los periodos pagos y luego en los tramos en el medio compro esto en sicam 2?...espero ser clara..muchas gracias desde ya por la ayuda!!!
 #838195  por hugo2

GCS escribió:Estimados, aca estoy nuevamnete con este caso: el tema es que al cargar los pagos me surjen ciertas dudas, la verdad es que es la primera vez que tengo un caso igual y quiero hacerlo lo mejor posible: puedo cargar en situacion de revista en sicam 1 los periodos desde el primer pago hasta el ultimo auqnue en el medio tenga meses impagos? es decir para no tener que cargar tod uno por uno...y luego lo que me falte lo pongo en sicam 2?....porq este hombre tuvo una moratoria segun le aparece en padron de autonomos Nº de carpeta...o conviene cargar solo los periodos pagos y luego en los tramos en el medio compro esto en sicam 2?...espero ser clara..muchas gracias desde ya por la ayuda!!!
Lee la 555
 #838210  por andrea37

Hola, te figura la cuenta en el sicam? puede ser que hayas hecho el 460 pero todavia no cargaron la cuenta, pregunto porque nunca me paso que al hacer una asociación no figuren los pagos. Estará bien el numero de cuenta? no tiene otros cuits? estan unificados? es extrajero? tenía cedula?
 #838342  por GCS

Estimados, la cuenta fue vinculada, aparece en sicam pero no asi los pagos en datos personales. Y la persona es argentina, lo unico que ocurrio (que segun he leido en el foro es comun), es que no aparecen los pagos cargados en datos personales, por eso mi consulat es si tengo que cargarlos uno por uno o puedo comprar un periodo mas amplio auqnue no halla pagos intermedios...y si tenia una moratoria debo ir al sicam II para lo que amplie...
necesito opinion de alguien que por ahi halla tenido un caso igual, como lo armarian? gracias milesssss