Estimados colegas: mi cliente se encuentra imputado por infracción a las leyes 11.723 (Prop. Intelectual) y 22.362 (marcas), tramitando la causa en la justicia federal. Le hicieron un allanamiento en su taller donde según él sólo confecciona prendas por encargue de textiles pero sin falsificar ninguna marca ni nada similar, aunque se secuestró una bolsa de ropa trucha no confeccionada allí y perteneciante a un familiar que la compra y revende en La Salada. A su vez, mi cliente formuló denuncia porque los policías le pidieron coimas para no armarle la causa, de la que resultan fotografías de otras prendas truchas que según mi cliente fueron puestas y no corresponden a su taller (sacadas en comisaría).
Ahora bien, ya fue citado a indagatoria negándose a declarar y así me llega la situación. La consulta es que me conviene hacer, si hacerlo declarar ahora (la semana que viene vence el plazo para definir la situación procesal en la que seguramente quede procesado) o espero y armo una defensa esperando no llegar al juicio oral. Por último, no comprendo cual es la infracción a la ley 11.723 (no pude ver la causa aún, solo hable con quien la lleva). Finalmente, que me sugieren como estrategia de defensa ya que estoy un poco perdido. Muchas gracias.
Ahora bien, ya fue citado a indagatoria negándose a declarar y así me llega la situación. La consulta es que me conviene hacer, si hacerlo declarar ahora (la semana que viene vence el plazo para definir la situación procesal en la que seguramente quede procesado) o espero y armo una defensa esperando no llegar al juicio oral. Por último, no comprendo cual es la infracción a la ley 11.723 (no pude ver la causa aún, solo hable con quien la lleva). Finalmente, que me sugieren como estrategia de defensa ya que estoy un poco perdido. Muchas gracias.