Estimados colegas, la consulta es la siguiente: me vino a ver un cliente (presidente de una sociedad de fomento de barrio) xq ex miembros de la misma comision directiva del club le hciceron una denuncia acusandolo de defraudacion. La denuncia gira en torno a "movimientos indebidos de caja" (que es de 5000 mensuales el ingreso a la caja), acusando de pagos en negro, de compras de materiales no denunciada, etcetera (todas compras decididas por voto en asamblea de la que los denunciantes participaban). El unico hecho que llama la atencion es que en un momento (y por hacer un favor) a la hermana de la tesorera, se autoriza que un cheque que esta habia cobrado por un trabajo ajeno al club lo deposite en la cuenta corriente del club para que se acredite y luego retirar ese dinero. Ese es el unico movimiento raro que hubo.
Hay mala relacion entre los denunciantes y los miembros actuales de comision directiva, pero uno de ellos es abogado y es quien promueve todo este tema.
Aclaro que no tengo mucha experiencia en penal y consulto para que me guien sobre la gravedad, o no del caso, pues de ser complicado o grave lo derivare.
Espero sus respuestas, saludos.-
Hay mala relacion entre los denunciantes y los miembros actuales de comision directiva, pero uno de ellos es abogado y es quien promueve todo este tema.
Aclaro que no tengo mucha experiencia en penal y consulto para que me guien sobre la gravedad, o no del caso, pues de ser complicado o grave lo derivare.
Espero sus respuestas, saludos.-