Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Texto para intimar a quitar de Veraz

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #837439  por alejofabian

Hola !! estoy necesitanto el texto para intimar a una entidad en realidad , son 3 , para que saquen de veraz a un deudor cuyas deudas son de mas de 5 años por lo que me dicen son 7 u 8 años , 2 de ellas fueron refinanaciadas , pero igual pasaron mas de 5 años , esta esa persona en condiciones de intimar que lo saquen de Veraz aunque haya refinanciado?, ya pasaron 7 años aproximadamente , espero sus respuestas y si pueden envien el texto para enviar a dichas entidades , muchas gracias
 #837606  por lea1973

Hola ahi le paso un modelo de carta docunento. Slds.
Intimo a Uds. para que en el término de 48 hs. procedan a suprimir, por caduca, toda la información de índole financiera-crediticia que obra en vuestro registro, relativos a la suscrita. Hágole saber que la información brindada por la entidad financiera, tiene su causa en un contrato de préstamo suscrito con el Banco de Galicia S.A., en el año 1997 y la mora por el incumplimiento de la obligación, data del período 98/99 (datos que deben ser chequeados por VERAZ). Que de acuerdo al principio del DERECHO AL OLVIDO, receptado en el art. 26 de la Ley 25.326, la información financiera se encuentra caduca por haber pasado mas de cinco años desde que la obligación se encontraba exigible. Cabe recordar que dicho principio se encuentra ampliamente reconocido por la jurisprudencia. Asimismo la Dir. Nac. de Protección de Datos Personales en su dictamen Nº150/07, de fecha 25/9/07, ha concordado con los postulados esgrimidos por la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN, en su Dictamen 338/06, exponiendo este organismo que “...debe computarse el plazo de los cinco años que establece el art. 26, inc. 4 de la Ley 25.326, desde que la obligación se tornó exigible, por considerarse que esta es la última información adversa que revela que dicha deuda era exigible, en los términos del art. 26 de reglamentación aprobada por el Dto. 1558/01”. En otros términos, la Gerencia Principal de Estudios y Dictámenes del BCRA, concluyó: “Si se trata de obligaciones con vencimiento único el plazo del denominado derecho al olvido comienza a correr a partir de la fecha en la que la deuda se tornó exigible, es decir, con prescindencia de la prescripción”. Asimismo debo señalar que hay información judicial errónea en vuestra base de datos (“alertas de fuentes judiciales”) que en nada se corresponde con la suscrita, por lo que solicito la supresión inmediata de los mismos, bajo apercibimiento de amparo judicial (art. 16 ley 25.326). La intimación cursada en la presente es bajo el apercibimiento de iniciar amparo constitucional (art. 43 de la Constitución Nacional), además de reclamar daños y perjuicios que me ocasiona su obrar contrario a la Ley 25.326, su reglamentación Decreto 1558/2001, jurisprudencia y el dictamen Nº150/07.
Quedan Uds. debidamente notificados.
 #908215  por ELIMARTINEZ

Debe enviarse una carta documento por cada entidad? es decir Nosis, Veraz, etc?
Cuanto tiempo tardan en bajar la información? deberia yo pedir un nuevo informe en cada entidad para ver si ya no figuran?
En caso de que no lo hayan hecho deberia contactar un abogado verdad?
 #909198  por Doncella_de_Orleans

ELIMARTINEZ escribió:Debe enviarse una carta documento por cada entidad? es decir Nosis, Veraz, etc?
Cuanto tiempo tardan en bajar la información? deberia yo pedir un nuevo informe en cada entidad para ver si ya no figuran?
En caso de que no lo hayan hecho deberia contactar un abogado verdad?

Al abogado tiene que contactarlo antes de que hacer nada. Si usted no es abogado no sabe si el texto de carta documento que aquí copiaron es para su caso.
 #1014308  por javiercba

Hola, estoy necesitando el texto de la carta documento para intimar a una entidad (Tarjeta), en realidad tengo una duda, en el 2007 deje de pagar la tarjeta Kadicard, me quede sin trabajo y no pude afrontar la deuda, me intimaron un montón de veces, la última intimación que tengo es del 10 de Diciembre del 2007. leyendo por internet veo que hay una ley que después de los 5 años de la deuda puedo solicitar que me saquen de la base de datos, en esta caso solo figuro en Nosis desde el 2011, sé que Kadicard vendió hace unos días a el banco Credicoop (Tarjeta Cabal), la pregunta es si le tengo que enviar la carta documento a la entidad nueva o la vieja, además necesito el texto para la carta documento a la entidad que fuera y el texto de la carta documento para enviar a Nosis. Muchas Gracias.
 #1033437  por alejandra01

coincido totalmente con fabidoc...no se puede usar modelos, y lo que pegaron parece más una demanda judicial que una carta documento..Estas cosas se consultan con un abogado personalmente.
menos mal que no les duele el apéndice y que acá no hay médicos, porque sino estarían preguntando como operarse solos :shock: !!!!