Estimados foristas, hace algunos post atrás comenté el caso que me toca. Les cuento que viajé personalmente al sur y salió firmada la cautelar (ergo... se siguen firmando). Unos días después se produjo el revuelo de Zanotti, y estamos en veremos. Al parecer por ahora se ha dado marcha atrás con la nueva liquidación, por lo menos este mes. Los meses siguientes se verán sobre la marcha. Por lo pronto hay reuniones constantes entre la ministra y las fuerzas de seguridad y armadas para destrabar el asunto.
Sinceramente, no creo que se deba devolver lo percibido en más, eso sería demasiado y no se si se quiere generar tanto lío (bah, que se yo, se animan a todo!). Calculo que a la larga, van a liquidar conforme Zanotti (que es una vergüenza, con obvia intención de llenar las cajas que tan rapido vacían y pagar todas sus aventuras políticas -además de frenar el "goteo" que ya casi es un chorro de agua). Cuestiones así son las que me asustan de un estado -que se dice ser- de "derecho". Por lo pronto se habla que implicaría una quita de hasta un 60%, pero son todas especulaciones.
No he tenido tiempo de realizar el cálculo. Lo que pude ver es que los decretos reclamados expresamente mencionan que el aumento no remunerativo se calcula del "sueldo bruto", por lo cual, lo que dice la corte en el considerando 3 me suena muy caprichoso y sin fundamento alguno.
El hecho de que sea la CSJN me parece que va a frenar un poco los posibles amparos que puedan venirse, pero ya hay varios colegas dando vueltas y esperando con los tenedores y cuchillos en las manos!.
Saludos, y cualquier novedad la comparto. Saludos!