mcarballo escribió:empiezo con jubilaciones... arme un convenio para que firme el cliente en el que se compromete a firmarme la carta poder de anses y que en el caso de rescindirme el poder sin justa causa me tiene que abonar los honorarios completos y si rescindimos de mutuo acuerdo los honorarios profesionales proporcionales a las labores desarrolladas... que les parece? algun punto mas donde me puedan pasar?
Ya me pasaron pero en otras materias... jajaja en esta no por favor!!!
Les cuento lo que me pasó a mí, en junio de 2007 una Sra. me trae la carpeta para ver la posibilidad de jubilarla, había intentado hacerlo a traves de la Municipalidad en el 2006 pero no tenía la edad aún.
La carpeta incluía clave fiscal sin dar de alta y datos acreditados, la Sra. ama de casa año 1964 a 09/1993, nada más que eso.
En el mismo mes de junio armo la moratoria y espero hasta 12/2007 que la puedo ingresar. Cuando llega Diciembre, voy a reliquidar el SICAM, pero me encuentro con que no puedo entrar, le pregunto a la Sra. si tuvo algo que ver en esto y me dice que no, que no había hecho nada, pero a su vez me recuerda el tema de la Municipalidad, y le digo que no tiene nada que ver, supuse que era un error de sistema.
La Sra. va a AFIP, saca otra clave fiscal, me la da, entro y me encuentro que el 17/12/2007 existe una moratoria presentada por supuesto tal cual la que yo hice, le pregunto de que se trata, si alguien se comunicó con ella, si pagó algo y me dice que no rotundamente, no se imaginan mi bronca, voy a ver en autopista de servicios la negativa de ANSES, me dice que no existen tramites jubilatorios en curso, entonces imprimo la 1º cuota y se la doy para que pague.
Al día siguiente me la trae paga, intento entrar a presentarla y veo que no me deja ya que hay un trámite en curso. Voy a seguimiento de expedientes y no sale nada, a los dos días sale acordado.
Me quedo ahí, no digo nada, a los 5 días me llama y me dice que la llamó una persona que no sabía quien era, que le dijo que ya tenía resuelto el tramite jubilatorio, que tenía que pagar la primer cuota, le dijo ella que ya había pagado y que tenía una profesional que le estaba haciendo dicho trámite, que no iba a pagar nada más.
Sinceramente no se qué hacer, me da mucha bronca, no se si me miente, si existen personas deshonestas que tramitan claves fiscales de forma extraña, ya que sí estoy segura la Sra. no fué a sacarla cuando yo la encuentro cambiada. Además les cuento que yo no le hice firmar ningún convenio de honorarios y le pregunté si había firmado algo en alguna oportunidad y me dijo que no... En fin, que opinan???? es mas dificil lidiar con este tema que hacer moratorias y presentarlas en ANSES.
Y ni hablar de los muy conocidos que no los acompañas al Banco, te pagan cuando les queda cómodo y sino te miran cruzado.
Graciela