Hay un expediente de violencia familiar, iniciado al denunciar mi clienta que uno de sus hijos, que están viviendo con el padre, era maltratado y se había escapado de la casa. Mi clienta, que vive en otra provincia, quiere la tenencia de sus hijos. Ella se fue del hogar hace unos años por las agresiones que sufría por parte de su marido. En este expediente ella solicitó la tenencia provisoria cuando hizo la denuncia y le fue rechazada, por falta de prueba. Mi pregunta es puedo solicitar en este expediente de violencia familiar la tenencia? O tengo que iniciar un proceso por separado? Ella tiene más hijos, pero con este es con el que ha podido tener contacto y se quiere ir a vivir con ella.
El chico ahora está en la casa de la abuela materna, que vive en condiciones muy humildes y con un tío drogadicto. Si la madre se lo lleva con ella, qué consecuencias legales puede tener?
Mi idea es solicitar en este mismo expediente (el de violencia) la tenencia de este niño y un régimen de visitas para que pueda ver a los otros hijos, para más adelante ir pidiendo la tenencia de los demás. E iniciar por expediente por separado el divorcio. O con el divorcio solicito la tenencia y régimen de visitas. Me pueden orientar?
Gracias.
El chico ahora está en la casa de la abuela materna, que vive en condiciones muy humildes y con un tío drogadicto. Si la madre se lo lleva con ella, qué consecuencias legales puede tener?
Mi idea es solicitar en este mismo expediente (el de violencia) la tenencia de este niño y un régimen de visitas para que pueda ver a los otros hijos, para más adelante ir pidiendo la tenencia de los demás. E iniciar por expediente por separado el divorcio. O con el divorcio solicito la tenencia y régimen de visitas. Me pueden orientar?
Gracias.
Romina