Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sobre deuda y ejecucion plazo hasta el 09-05-2012

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #840762  por sebano

hola, mi siguiente consulta es por lo siguiente, hace unos años contraje una deuda con el banco frances, fui pagando hasta que me quede sin trabajo, pague hasta que pude, y hasta ahi, hoy me llaman para decirme que tengo la posibilidad de canselar la deuda por el monto original de $15.000 o de lo contrario me inician un juicio por $40.000 la cuestion es la siguiente, pagar al contado imposibles, 13 cuotas de 1100 y monedas se me complica, (es la realidad) ¿que puede suceder en el caso de no llegar a un arreglo, en caso de que se me inicie un juicio, aclaro que a mi nombre no poseo nada de nada, mi unica preocupacion es la siguiente, mi padre fallecio hace ya muchos años, por consiguiente me corresponde un 30% de la casa, la cual no tiene susecion, ni siquiera posee escritura, en catastro figura como terreno valdio, ya que al morir mi padre los planos no fueron entregados y todo quedo en la nada. tambien aclaro que el credito fue a sola firma donde solo se me pidio una antiguedad de 3 meses, ninguna garantia. mi madre vive en esa casa y seria muy malo que pudieran aferrarse a eso y quitarsela. necesito que me den una idea de que puedo hacer y como puedo negociar. gracias por sus respuestas.
 #840776  por sebano

aclaro que no poseo domicilio legal en el domicilio de mi madre, sino donde vivo con mi pareja y la casa esta a nombre de mi esposa(concubina en realidad) pero en usufructo, y todo lo que aqui hay esta anombre de mi esposa y suegra.
 #840819  por gusgus

Lo mejor que puede hacer es consultar personalmente a un abogado abonando la correspondiente consulta...
Si no posee el dinero para ello, dirijase a un consultorio gratuito del colegio de abogados...

Este foro no es de consulta gratuita sino de intercambio entre colegas