Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuse negligencia prueba testimonial

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #840911  por ROCHIZZA

Hola foristas
no llegue a librar una cedula ley 22.172 a un testigo que vive en la pcia. el testigo se hallaba de viaje, iba a justificar inasistencia con el pasaje y llevarlo a la audiencia supletoria que ya estaba fijada
problema: en la 1er audiencia me acusan negligencia y me dice el juzgado que tengo para conestar. Digo que voy a contestar el traslado a futuro (para adjuntar el pasaje) obvio dentro del plazo, y el colega se opone a que fundamente el traslado del acuse con posterioridad al cierre del acta de audiencia.... Esto es válido??? No lo creo porque sino para que existe el plazo de traslado. además se estaría violando el derecho a defensa, no?
si me pueden orientar les agradecería porque la verdad nunca me sucedió algo asi. Gracias
 #840915  por gusgus

dentro del plazo de traslado, adjunta comprobante de viaje....

es una opcion pero entiendo que no es determinante, quedara a criterio del juzgado, pues segun la ley de rito, si no notificaste en tiempor y forma al testigo, asumiste la carga de hacerlo comparecer...

es decir, hubieras salvado la prueba si estaba notificado y se acredita el viaje, al no estar notificado en tiempo y forma o auque sea librada la cedula con diligencia negativa, es tu responsabilidad ya que como decis "no llegue a librar la cedula"...
no se puede alegar la propia torpeza...

lo que se me ocurre es adjuntar constancia de viaje, invocar la busqueda de la verdad objetiva-aun dentro de las potestades del juez en torno a ella- y pedir rechazo de la negligencia (que tecnicamente seria caducidad, con lo cual tenes suerte que se te de traslado, pues es un claro caso de caducidad que se declara sin sustanciacion por configuracion de hechos objetivos)

exitos!!
 #842784  por ROCHIZZA

gracias por tu respuesta, otra pregunta ya acredite la inacistencia si se presenta el testigo a la supletoria, y el juzgado no resolvio el acuse, se pueden negar de tomarle el testimonio?
Gracias