Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inconstitucionalidad art 9 ley 24463

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #839658  por CHECHO6300

Hola soy nuevo y necesito que me ayuden necesito una demanda de inconstitucionalidad art 9 ley 24463 preferentemente de una docente que se lo cobren. gracias por su ayuda
 #839937  por andrea1982

Podrías explicar un poco más lo que necesitás? Fallos sobre la inconstitucionalidad, hay, por ejemplo Actis Caporale o Tudor. No son de docentes, pero si del art. 9 de la 24463
 #841382  por CHECHO6300

si se trata de una docente a la que le aplican el art9 ley 24463 y vino a consultarme por que escucho que es confiscatorio despues de estudiarlo vi que todas las demandas son de movilidad y apenas mencionan el art anterior. Con respecto a los fallos si se que esta el Tudor y actis pero me gustaria ver un modelo de ese art solamente si alguien lo tiene muchas gracias por qUe estoy a punto de desistir y necesito AYUDA GRACIAS.
 #841472  por andrea1982

Plantea un reclamo administrativo en ANSeS, planteando la inconstitucionalidad, únicamente, de ese articulo, si te lo deniegan, seguís el juicio por ese articulo.
Nada obsta a que lo hagas así.
 #1099086  por horaguada82

go sentencia definitiva en un juicio por reajuste, y en el mismo se declara la inaplicabilidad del art. 9 de la ley 24463, pero a pesar de ello la Anses me sigue descontando por dicho articulo aunque todavía dicho reajuste no se hizo efectivo. Corresponde aplicarlo o solo es para este caso en que todavía no se hizo efectiva la sentencia?