Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADO SE DA POR DESPEDIDO ESTANDO ENFERMO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #840755  por MC245165
 
el caso es asi, un empleado manda teleg a mi cliente solicitando se abonen diferencias salariales y se lo registre correctamente bajo apercibimiento de considerarse despedido, en el mismo teleg. manifiesta que presento certificado medico y que este no le fue recibido y por eso transcribe lo que diagnostico el medico, que es estress. la intimacion era por 48 hs. mi cliente la recibe el dia miercoles y recien contesta la carta documento el dia lunes es decir el plazo de 48 hs estaba vencido, no obstante ello el mismo dia que mi cliente envia carta documento desconociendo la situacion e intimando al trabajador a reanudar tareas recibe teleg. en que el empleado se da por despedido por injurias graves , estando enfermo.
mi cliente envia cd manifestando que fue al domilicio del trabajador a retirar certificados medicos y que no habia nadie, a esto le contesta el trabajador que sus ausencias se encuentran debidamente acreditadas, nuevamente se da por despedido bajo estos terminos" hago efectivo el apercibimiento y me considero injuriado y despedido SIN justa causa"
osea, primero se adelanta a darse por despedido dado que si bien el plazo de 48 se encontraba vencido, debe primar la continuidad de la relacion laboral, primero se da por despedida con justa causa y a los dias sin justa causa!!!!
todavia no presentaron demanda, lo que no se es como encarar el tema xq hice propuesta de pago y fue rechazada..que me aconsejan??? considerando que estaba en negro, gracias
 #840839  por gl2011
 
Tu cliente tenia un empleado en negro y contesto con una intimacion a que se presente a trabajar????!!!...y luego q fue a buscar los certificados y no lo encontro????..!! :oops: :shock:
O la registracion era parcial..??
Generalmente estoy del otro lado,pero lo logico hubiera sido negar todo..ahora te conviene esperar y afrontar demanda segun lo que ella diga..porque consignar un pago aun mas en contra te jugaria si estaba en negro
 #840950  por eltam88
 
Es un caso de locos, ¿estás seguro que esto fue así?
Como le van a contestar que se presente si esta en negro, ¿tenían pensado registrarlo?
Si el empleado se consideró despedido porque guardaron silencio a su requerimiento a pagarle dif, porque le negaron registración el telegrama esta perfecto y tu cliente va a tener que pagar.
Trata de explicar mejor lo sucedido, en laboral el intercambio de misivas es elemental, es el que decide practicamente el caso.
 #841937  por pablojosefunoll
 
Tu cliente está en el horno...hay un reconocimiento de relación laboral, vas a tener que pelear a ver cuanto podes lograr evitarle pagar, pero que se haga la idea de que va a tener que garpar...suele pasar, vi muchos casos, es porque en vez de ir a un abogado se ponen ellos mismos a contestar las cartas documento creyendo que es algo facil, por ahorrarse 300 pesos terminan pagando 30.000 con suerte
 #842409  por luc929
 
Che el que posteo el tema no entró más, me parece que lo espantaron con que "eso le pasa a su cliente por no ver un abogado", como va a intimar a que se presente a trabajar si está en negro, está reconociendo una relación laboral, etc porque da la impresión de que fue él quien redactó tal CD... en fin, espero que pueda solucionarlo...
 #842635  por squall
 
luc929 escribió:Che el que posteo el tema no entró más, me parece que lo espantaron con que "eso le pasa a su cliente por no ver un abogado", como va a intimar a que se presente a trabajar si está en negro, está reconociendo una relación laboral, etc porque da la impresión de que fue él quien redactó tal CD... en fin, espero que pueda solucionarlo...
Sabes que yo pensé lo mismo y encima cuando tiraron un 300 mil debe estar certificando el titulo en la haya para rajarse del país jaja

Hablando enserio esperemos q lo solucione
 #865959  por Pipi
 
increiblemente.. hoy me llego una demanda... donde mi cliente, (el empleador)... en los telegramas que le hicieron reconocia la relacion laboral... sale al horno con papas!!!!!!!!!!!!! Igual al que plantearon aca... lo intimo a que se presente!!!!!!!!!!!!!! y ahora me lo trae a mi!!!!! que se lo lleve a la abogada que se lo hizo!!!!!!!!! y que saque las papas!!!!!!!!!
 #866065  por eltam88
 
squall escribió:
luc929 escribió:Che el que posteo el tema no entró más, me parece que lo espantaron con que "eso le pasa a su cliente por no ver un abogado", como va a intimar a que se presente a trabajar si está en negro, está reconociendo una relación laboral, etc porque da la impresión de que fue él quien redactó tal CD... en fin, espero que pueda solucionarlo...
Sabes que yo pensé lo mismo y encima cuando tiraron un 300 mil debe estar certificando el titulo en la haya para rajarse del país jaja

Hablando enserio esperemos q lo solucione

Jajaja, este no entra más.
 #868138  por luc929
 
Confirmado!!! El mismo que posteó fue el que redactó los telegramas.... igual fueron medio duros con el flaco, fijense que antes había pedido ayuda en otro post:

viewtopic.php?f=9&t=156869&p=833606#p833606

Igual todos le decian que niegue la relación, en fin, nunca sabremos como le fue...

Saludos!!!