Hola, me vino a ver una clienta que quiere inciar un alimentos contra el padre de las 2 nenas. el padre trabaja en blanco todo. Pero me conto que en el 2002 habia iniciado un alimentos pero que no lo pudo seguir. Fui a ver el expediente y efectivamente lo inicio con otro abogado y fue citada 3 veces a la audiencia preliminar y nunca fue y en las tres fue el demandado. Es mas en la ultima citación el juez la intima a que baja bajo apercibimiento de ternerla por desistida de la acción conforme el art. 638 cpcc. Luego de la ultima audiencia que no fue la contraparte pidio que se la desista de la confesional y asi el juez saco proveido desistiendo de la confesional pero nada dice de la acción en si.
El tema es que hago ahora??? aparentemente la acción no esta desistida sino solo la confesional pero y el apercibimiento del juez si presento algun escrito es probable que la contraparte pida el desistimiento verdad???
Pero y si presento escrito que la actora renuncia a su anterior letrado y me presento yo y alego hechos nuevos y pruebas nuevas (ya que cambio de trabajo en este tiempo) y hago todo ese quilombo para nada????
Me convendra jugarme a iniciar un nuevo proceso en otro juzgado y que cuando contesten no digan nada de ese exp. de hace 10 años???? ayuda nose como seguir
El tema es que hago ahora??? aparentemente la acción no esta desistida sino solo la confesional pero y el apercibimiento del juez si presento algun escrito es probable que la contraparte pida el desistimiento verdad???
Pero y si presento escrito que la actora renuncia a su anterior letrado y me presento yo y alego hechos nuevos y pruebas nuevas (ya que cambio de trabajo en este tiempo) y hago todo ese quilombo para nada????
Me convendra jugarme a iniciar un nuevo proceso en otro juzgado y que cuando contesten no digan nada de ese exp. de hace 10 años???? ayuda nose como seguir