Hola colegas, tengo un amigo en problemas, mi especialidad es otra materia, si bien me gusta mucho lo penal, de apoco me gustaría ir incorporando mas conocimientos, en la especialidad. El tema es el siguiente; Es amigo, y se peleo con la mujer del padre discutieron verbalmente, pero ella dice que él la golpeo y la amenazo. Se inicio el proceso, se tomaron las declaraciones de la denunciante y la del imputado, y con solo eso el fiscal lo elevo a juicio, según éste con la probatoria del informe medico psicológico que le practicaron a la denunciante. El mismo Juzgado abrió la etapa civil de prohibición de acercamiento a mi "cliente/amigo", ya que en la habitación solo estaba él, el padre y la denunciante. Mi pregunta es puedo oponer excepciones para que no lo eleven a juicio oral, se lo acusa de lesiones dolosas leves y amenazas, me parece que no hay suficientes elementos para elevarlo a juicio oral, ya que solo se toma la declaración de la denunciante, me podrían ayudar por favor, muchas gracias.
Mi pregunta es puedo oponer excepciones para que no lo eleven a juicio oral, se lo acusa de lesiones dolosas leves y amenazas, me parece que no hay suficientes elementos para elevarlo a juicio oral, ya que solo se toma la declaración de la denunciante, me podrían ayudar por favor, muchas gracias.
Desde luego que te podés oponer a la elevación a juicio y solicitar el sobreseimiento de tu asistido para que ve lo vea cámara pero hay que ver los plazos y también como bien indicó el estimado forista anterior la jurisdicción porque no es lo mismo el ritual de provincia de Bs. as que el ritual de Nación....
Bah con el nuevo convenio por el cual se pasan un montón de delitos a la CABA, no se si también se toma el ritual de la CABA, si es que el hecho es de ESA jurisdicción....
Por favor sin dar nombres da una relación más circunstanciada de los hechos y el lugar.
Saludos.-