Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ELEVACION A JUCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #841781  por Beto

Hola colegas, tengo un amigo en problemas, mi especialidad es otra materia, si bien me gusta mucho lo penal, de apoco me gustaría ir incorporando mas conocimientos, en la especialidad. El tema es el siguiente; Es amigo, y se peleo con la mujer del padre discutieron verbalmente, pero ella dice que él la golpeo y la amenazo. Se inicio el proceso, se tomaron las declaraciones de la denunciante y la del imputado, y con solo eso el fiscal lo elevo a juicio, según éste con la probatoria del informe medico psicológico que le practicaron a la denunciante. El mismo Juzgado abrió la etapa civil de prohibición de acercamiento a mi "cliente/amigo", ya que en la habitación solo estaba él, el padre y la denunciante. Mi pregunta es puedo oponer excepciones para que no lo eleven a juicio oral, se lo acusa de lesiones dolosas leves y amenazas, me parece que no hay suficientes elementos para elevarlo a juicio oral, ya que solo se toma la declaración de la denunciante, me podrían ayudar por favor, muchas gracias.
 #841872  por johnmanue

Mi pregunta es puedo oponer excepciones para que no lo eleven a juicio oral, se lo acusa de lesiones dolosas leves y amenazas, me parece que no hay suficientes elementos para elevarlo a juicio oral, ya que solo se toma la declaración de la denunciante, me podrían ayudar por favor, muchas gracias.

Desde luego que te podés oponer a la elevación a juicio y solicitar el sobreseimiento de tu asistido para que ve lo vea cámara pero hay que ver los plazos y también como bien indicó el estimado forista anterior la jurisdicción porque no es lo mismo el ritual de provincia de Bs. as que el ritual de Nación....
Bah con el nuevo convenio por el cual se pasan un montón de delitos a la CABA, no se si también se toma el ritual de la CABA, si es que el hecho es de ESA jurisdicción....

Por favor sin dar nombres da una relación más circunstanciada de los hechos y el lugar.

Saludos.-
 #842576  por Beto

EGTRECARGADO escribió:
Beto escribió:Hola colegas, tengo un amigo en problemas, mi especialidad es otra materia, si bien me gusta mucho lo penal, de apoco me gustaría ir incorporando mas conocimientos, en la especialidad. El tema es el siguiente; Es amigo, y se peleo con la mujer del padre discutieron verbalmente, pero ella dice que él la golpeo y la amenazo. Se inicio el proceso, se tomaron las declaraciones de la denunciante y la del imputado, y con solo eso el fiscal lo elevo a juicio, según éste con la probatoria del informe medico psicológico que le practicaron a la denunciante. El mismo Juzgado abrió la etapa civil de prohibición de acercamiento a mi "cliente/amigo", ya que en la habitación solo estaba él, el padre y la denunciante. Mi pregunta es puedo oponer excepciones para que no lo eleven a juicio oral, se lo acusa de lesiones dolosas leves y amenazas, me parece que no hay suficientes elementos para elevarlo a juicio oral, ya que solo se toma la declaración de la denunciante, me podrían ayudar por favor, muchas gracias.
Es capital o provincia de bs. as. ?
*cafe* E.G.T.

Capital, perdon
 #842672  por Beto

Beto escribió:
EGTRECARGADO escribió:
Beto escribió:Hola colegas, tengo un amigo en problemas, mi especialidad es otra materia, si bien me gusta mucho lo penal, de apoco me gustaría ir incorporando mas conocimientos, en la especialidad. El tema es el siguiente; Es amigo, y se peleo con la mujer del padre discutieron verbalmente, pero ella dice que él la golpeo y la amenazo. Se inicio el proceso, se tomaron las declaraciones de la denunciante y la del imputado, y con solo eso el fiscal lo elevo a juicio, según éste con la probatoria del informe medico psicológico que le practicaron a la denunciante. El mismo Juzgado abrió la etapa civil de prohibición de acercamiento a mi "cliente/amigo", ya que en la habitación solo estaba él, el padre y la denunciante. Mi pregunta es puedo oponer excepciones para que no lo eleven a juicio oral, se lo acusa de lesiones dolosas leves y amenazas, me parece que no hay suficientes elementos para elevarlo a juicio oral, ya que solo se toma la declaración de la denunciante, me podrían ayudar por favor, muchas gracias.
Es capital o provincia de bs. as. ?
*cafe* E.G.T.
Capital, perdon

Hola, más detalles serían que esto ocurrió en la capital federal, en una habitación donde estaba el padre del imputado, la concubina y el imputado, este último discutió y luego de amenazarla, aparentemente el propicio un golpe en la nariz, la mujer fue a realizar la denuncia en la dependencia policial y luego la ratifico en el fiscalía. Estos le abrieron un juicio civil, donde lo condenan al imputado a pagar una suma de dinero en 2000 para la damnificada, 1500 para el letrado que lo patrocino en el indagatoria y 330 de impuestos y/o sellados, en el expediente civil le salio la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros por 90 días. También la fiscalía tomo como prueba veredita, el examen psicoforense practicado a la actora, como única prueba. Ósea que la única prueba es la declaración de la actora porque el padre que estaba en el lugar, no puede declarar en contra de su hijo. Hace un mes le habían dictado la falta demerito, y luego esto, no entiendo como primero le dictan la falta de merito y después lo elevan a juicio oral.
 #843316  por Beto

EGTRECARGADO escribió:Hola, más detalles serían que esto ocurrió en la capital federal, en una habitación donde estaba el padre del imputado, la concubina y el imputado, este último discutió y luego de amenazarla, aparentemente el propicio un golpe en la nariz, la mujer fue a realizar la denuncia en la dependencia policial y luego la ratifico en el fiscalía. Estos le abrieron un juicio civil, donde lo condenan al imputado a pagar una suma de dinero en 2000 para la damnificada, 1500 para el letrado que lo patrocino en el indagatoria y 330 de impuestos y/o sellados, en el expediente civil le salio la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros por 90 días. También la fiscalía tomo como prueba veredita, el examen psicoforense practicado a la actora, como única prueba. Ósea que la única prueba es la declaración de la actora porque el padre que estaba en el lugar, no puede declarar en contra de su hijo. Hace un mes le habían dictado la falta demerito, y luego esto, no entiendo como primero le dictan la falta de merito y después lo elevan a juicio oral.
No haga nada, una vez que ingrese en la estapa de juicio oral, y antes del ofrecimiento de prueba 354, CPP., solicita la suspensión del juicio a prueba, y no ofrece reparación a la supuesta víctima porque ya tiene sentencia en el juicio civil, (no importa si pago o no).

*cafe* E.G.T.[/quote]

Nuchas gracias, bueno luego te cuento com me va.
 #845306  por Patinando

Colegas tengo un caso similar, en el cualñ soy la defensora, caratulado como homicidio agravado por el vìnculo. le bajaron la preventiva, presente la excarcelaciòn, la cual fue denegada , la UFI, solicito la elevaciòn a juicio, y en el interìn presento el recurso de apelaciòn . En el caso que no me den lugar al recurso. tendrìa que presentar o solicitar la nulidad de lo actuado por fiscalìa, ya que solo se limitò a tomar declaraciòn a un solo testigo que hablò por un tercero menor de edad. .De ser asì tendrìan un modelo para facilitarme. desde ya gracias a todos.
 #845308  por Patinando

Patinando escribió:Colegas tengo un caso similar, en el cualñ soy la defensora, caratulado como homicidio agravado por el vìnculo. le bajaron la preventiva, presente la excarcelaciòn, la cual fue denegada , la UFI, solicito la elevaciòn a juicio, y en el interìn presento el recurso de apelaciòn . En el caso que no me den lugar al recurso. tendrìa que presentar o solicitar la nulidad de lo actuado por fiscalìa, ya que solo se limitò a tomar declaraciòn a un solo testigo que hablò por un tercero menor de edad. .De ser asì tendrìan un modelo para facilitarme. desde ya gracias a todos.
 #845732  por johnmanue

Homicidio agravado por el vínculo, pregunta cual es la jurisdicción Prov, Capital¿?

Que probanzas toma el fiscal en el auto de elevación a juicio para decir que hay indicios vehementos o elementos suficientes para decir que el imputado es quién a cometido el delito ¿?

Saludos.-
 #845832  por Bracoo

Patinando escribió:Colegas tengo un caso similar, en el cualñ soy la defensora, caratulado como homicidio agravado por el vìnculo. le bajaron la preventiva, presente la excarcelaciòn, la cual fue denegada , la UFI, solicito la elevaciòn a juicio, y en el interìn presento el recurso de apelaciòn . En el caso que no me den lugar al recurso. tendrìa que presentar o solicitar la nulidad de lo actuado por fiscalìa, ya que solo se limitò a tomar declaraciòn a un solo testigo que hablò por un tercero menor de edad. .De ser asì tendrìan un modelo para facilitarme. desde ya gracias a todos.
El recurso es independiente del pedido de nulidad, a ver si te entiendo.

Recurriste la denegatoria de la excarcelación y al mismo tiempo el fiscal solicitó la elevación. No veo por que razón plantearías la nulidad solo en el supuesto de que te vaya mal con el recurso.

Planteá todo lo que tengas por plantear y dejá que el recurso siga su camino, que refieren a temas distintos.

Ahora, con los datos que diste, la nulidad te la rechazan en dos minutos, supongo que vas a tener mejores argumentos para otro planteo (aunque si llegaron a esta etapa, con preventiva firme, parece que el relato el testigo de oídas fue bastante convincente).

Saludos