Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO POR SALUD

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #842685  por Ache29
 
Buenos dias a todos.... Existe la posibilidad de que tenga que iniciar un amparo contra IOMA por un tema de fertilizaciòn asistida. La cuestiòn es: tengo que esperar los plazos administrativos usuales para interponer un amparo? puedo pedir que se pronuncie la entidad con urgencia? (lo comento porque la madre tiene una edad limite y situaciones de salud que podrian peligrar el tratamiento si lo hace mas adelante, no tiene otra oportunidad...).
No se mucho sobre el tema, estoy empapandome ahora, estoy acostumbrada a esperar el procedimiento administrativo, a interponer amparos por mora, pero en este caso quisiera cómo se encara para hacer una solicitud a la entidad y en plazos mucho mas cortos, ante el silencio o la negativa, interponer el amparo...
*leo*
 #842739  por diegoignacio
 
si ya presentaste el pedido debes esperar la respuesta... si metiste un amparo por mora ya sabes como proceder para obtenerla.... fijate que el silencio tambien te habilita la via...
 #842832  por Ache29
 
Ya lo se, el tema era ir por la via del amparo, no un amparo por mora ya que no nos dan los tiempos fisicos en lo que hace a la salud de mi cliente...
 #845314  por diegoignacio
 
si tenes los requisitos del amparo meta para adelante...