Te envío un modelo de intimación a la registración por empleo en negro, este también se manda a la AFIP, espero que sea de utilidad:
En cumplimiento con lo normado por la Ley 25.345 informo que he remitido al Sr. ........, dueño de la .......... sita en la Av........ de Mar del Plata, la sig. intimación laboral:
“Intimo plazo 30 días proceda a registrar la relación laboral conforme lo establecido por la Ley 24.013, a tales efectos denuncio, Fecha de ingreso: 20/04/2005, Salario: $1200, Categoría Laboral: Administrativa, . Ello bajo apercibimiento de solicitar las indemnizaciones establecidas en la Ley de empleo arts. 8/15.
Asimismo lo intimo plazo 48 hs. abone aguinaldos adeudados 1er. y 2do. sem. 2005, y 1er. sem. 2006, salario adeudado mes de julio de 2006, y diferencias salariales meses de diciembre de 2005 a junio de 2006, adicionales de convenio adeudados y jamás abonados. Mismo plazo entregue recibos de sueldo en legal forma, constancia de ingreso de los fondos de seguridad social y entregue constancia documentada de ingreso y denuncia de la relación laboral al sist. Previsional y la entrega de un certificado de servicios en formulario de práctica previsional. Me abstendré de prestar tareas hasta tanto no abone lo adeudado.
Todo ello bajo apercibimiento, en caso de silencio, negativa y/o evasiva, de considerarme injuriada y despedida por su culpa única y exclusiva.
A todo efecto constituyo dom., legal en ...........
atte. Esteban79
da_Varela82 escribió:Por favor si alguien me puede orientar: es mi primer laboral. Tengo a una trabajadora que está en negro pero que no saben si la van a despedir o no. ¿Cómo redacto el telegrama?. ¿Tienen algún modelo?. ¿Tengo que mandar el mismo a AFIP?.
Les agradeceré enormemente en lo q me puedan ayudar.