Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usurpacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #840376  por Martinfiberman

Colegas, me vino a ver un cliente con un caso de "usurpacion". Es entre comillas, porque son 2 hermanos, uno denuncia al otro, porque "usurpo" parte del lote donde vivia. El que denuncia cree tener mas derecho ya que hace 27 años que vive alli. Este lote, era de sus padres. No tienen escritura y el que denuncia esta haciendo una usucapion, porque tampoco estaban a nombre del padre. Me presente en la ufi, hable con la secretaria y logicamente no le ve solucion en el ambito penal. Ambos tienen el mismo derecho. Mi cliente, quiere impulsar el proceso porque aun sabiendo quqe ambos tienen derecho, el cree tener mas. Tenemos prueba para aportar, etc. Pero mi idea es pedir una audiencia conciliatoria Art 38 ley 12.061 y ver que pasa.
CONSULTA: Me conveine constituirme como particular damnificado y en tal caso pedir esta audiencia o la puedo pedir igual solamente con presentarme en el expediente o la puede pedir mi cliente presentando el escrito por derecho propio? Obviamente necesito generar $$$$$ y algo tengo que hacer ya que mi cliente asi lo quiere. EN SINTESIS: que me sugieren?
Gracias
 #840482  por kantaclaro

Si la "usurpación" significó una pérdida de la posesión que ostentaba tu cliente, por que no intentar un interdicto de recobrar?. Sds
 #842407  por Martinfiberman

Gracias por la respuesta. Pero penalmente que me sugeris hacer? Me presento como particular damnificado , aporto lo que tengo y tiro una audiencia ?
 #843112  por cdiriarte

EGTRECARGADO escribió:
Martinfiberman escribió:Gracias por la respuesta. Pero penalmente que me sugeris hacer? Me presento como particular damnificado , aporto lo que tengo y tiro una audiencia ?
Disculpe que me meta con la respuesta que le dio kantaclaro, pero hágame caso, tome una causa que sea capaz de llevar adelante porque aparentemente ud. padece cierto "autismo jurídico"..... y las respuestas que le dan "no le hacen caer la ficha" :roll: ...sin no la entendió es x que ud. no sabe que hacer ni en penal ni en civil.
*cafe* E.G.T.
Fuerte pero acertada respuesta, como siempre bah. Es mejor decir las cosas de ésa manera para que se entienda bien. Tal como te indican los colegas preopinantes, deberías iniciar un interdicto de recuperar para el caso de que haya sido despojado de todo o parte de la posesión que detentaba tu cliente, de retener en caso de que haya sido molestado en su posesión. Si en la UFI te dijeron que iba a ser difícil que prospere, podrías intentar la acción civil en cuestión y evitar demoras perjudiciales. Saludos a todos.
 #843478  por Pandilla

Vaya, WHAT SORPRAISE, la Momia cdiriarte ¿ES PENALISTA..........???
Las cosas que hay que ver....... :shock:

:mrgreen: *cafe*
 #843481  por Pandilla

leete esto cdiriarte:

por Administrador » Lun Abr 02, 2012 12:58 am

Estimados foristas: Ante el pedido de un espacio exclusivo para tratar temas relacionados con la Reforma del C. Civil (no para vender o regalar libros), creamos el Foro solicitado.
Reservemos ese espacio solamente para aportes o comentarios relacionados directamente al tema.
Si es técnicamente posible, acercaremos todos los aportes a la página del Dr. Lorenzetti y/o al Colegio de Abogados de la Capital Federal, que seguramente tendrán una Comisión al efecto.-

Mis saludos a todos.Dra. Teresa Furriol
Directora de Contenidos
Portal de Abogados
Un Sitio de LeyAdministrador
Miembro

Sitio web
 #843493  por Pandilla

por feragus » Vie May 04, 2012 2:45 pm

feragus escribiste:
Respetar el tema del hilo por favor, graciasssssssss.

Dra. Teresa Furriolferagus
Miembro

#843597  por feragus

Pandilla escribió:leete esto cdiriarte:

Estimados foristas: Ante el pedido de un espacio exclusivo para tratar temas relacionados con la Reforma del C. Civil (no para vender o regalar libros), creamos el Foro solicitado.
Reservemos ese espacio solamente para aportes o comentarios relacionados directamente al tema.
Si es técnicamente posible, acercaremos todos los aportes a la página del Dr. Lorenzetti y/o al Colegio de Abogados de la Capital Federal, que seguramente tendrán una Comisión al efecto.-

Directora de Contenidos
Portal de Abogados
Miembro

Sitio web

Leete esto viejo cornudo

PORTAL DE ABOGADOS
 #843751  por cdiriarte

feragus escribió:
Pandilla escribió:leete esto cdiriarte:

Directora de Contenidos
Portal de Abogados
Miembro

Sitio web

Leete esto viejo cornudo

PORTAL DE ABOGADOS
SERA JUSTICIA
 #843752  por cdiriarte

Seguramente vos, Pandilla, de usurpación no leíste ni la norma aplicable. Ah, cierto, NO SOS ABOGADO.
 #843759  por Martinfiberman

Gracias a todos los "craneos" por la respuesta!!! Siempre fui respetuoso, con los que lo fueron conmigo, pero con los cancheros que tratan de descalificar desde el fracaso total , no lo soy. Asi y "sin saber" llevar una causa adelante, como escribieron, me va barbaro $$$$$$$$$$$$$!!!
Son todos Gardel, hasta que le dan la guitarra para que empiecen a tocar...Eso si, desde el anonimato. Ni afinarla saben!!!
Respeto a mis colegas que siempre fueron amables y atentos, pero a estos maleducados oportunistas y fracasados, les recomiendo que vayan otra vez a la facultad, si es que alguna vez fueron...
 #843911  por Martinfiberman

Todo bien con todos!!! No me interesa engancharme en ninguna polemica ni interna, que por lo visto, existe entre algunos miembros. Pequeña sugerencia: Este espacio es muy util para todos y de hecho si muchos escribimos aqui, es porque en algun tema, no sabemos, no lo manejamos, nos falta aprender etc. Si todos fuesemos "sabios", escribiriamos libros,tratados o seriamos miembros de la corte y no tendriamos necesidad de escribir en un foro.
Por lo tanto: Cuidemos este lugar. La critica, el agravio, las chicanas... No construyen nada. Si muchos creen saber demasiado y ser infalibles, pues bienvenido sea, nosotros estaremos dispuestos a aprender de ellos...
Muchachos somos grandes y supuestamente medianamente inteligentes como para protagonizar discusiones adolescentes. Al que me agredio, le envio un fuerte abrazo. Si es grande de espiritu , pedira disculpas y sino seguira por el mismo camino sin aprender nada de la vida.

Abrazo a todos
Dios los bendiga.