Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA MONOTRIBUTO 2004 AL 2007 - jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #843967  por arahi

Buenas tardes, yo pagaba monotributo con el 799 pero la ultima vez ( el lunes ) que fui a pagar solo me permitió ingresar los periodos con el 799 hasta el 06/2004 y los otros los pague con el 155 021-019-086 capital y 21-019-051 intereses.
 #843997  por drelinag

mario, ya que estamos te pregunto: un señor fallecido con deuda de monotributo,¿puede la viuda pagar esos años adeudados en vida del causante con el objeto de obtener pensión? quiero pagar un año pàra ir por los 15, estaba afiliado y tenía deuda.
 #844004  por MARIO1943

drelinag escribió:mario, ya que estamos te pregunto: un señor fallecido con deuda de monotributo,¿puede la viuda pagar esos años adeudados en vida del causante con el objeto de obtener pensión? quiero pagar un año pàra ir por los 15, estaba afiliado y tenía deuda.
NO SOLO PUEDE PAGAR LA DEUDA, SI NO, QUE ES OBLIGACION YA QUE ANTE LA AFIP SON SOLIDARIOS RESPONSABLES, TENGO ALGUNA INTIMACIONES DE AFIP A LA VIUDA POR DEUDA DE SU ESPOS FALLECIDO
PERO PARA OBTENER LOS 15 ANOS. POR LO MENOS 12 MESES, TIENEN QUE HABER ESTADO PAGADOS EN TIEMPOS Y FORMA, DENTRO DE LOS 5 ANOS , ANTERIORES AL FALLECIMIENTO, NO SE CUAL ES TU CASO
PORQUE SI NO LO TENES, NO TIENEN SENTIDO PAGAR LA DEUDA, SALVO QUE AFIP TE INTIME SI SON PERIODOS NO PRESCRIPTO
 #844296  por andrea37

LAURAN escribió:
andrea37 escribió:Hola, con los aportes en el sica o sábana, no podés tomar mas por la 524? aunque si completaste con moratoria estaríamos en la misma. No tiene ninguna actividad diferencial?
Hola!
524? a que te referís?
No paso por ningún regímen especial que me permita achicar tiempos ni años de servicio.
hola, la 524 es la probatoria de relacion de dependencia
 #851465  por valsolp

Hola foristas, al respecto tambien tengo una duda.
Una sra. inscripta monotributo solo pago 4 meses del año 1999; nacio 1/02/1951, por lo cual por sicam:
compro 3/1969 a 09/1993: total 24 a 6 m
Me faltan 4 a y 8 m
En su Sicam figuran ademas periodos de monotributo de 09/1999 a 06/2004 los cuales me permitirian llegar a los 30 años, pero al estar con deuda, en detalle de deuda me da un total de $8.321.Como puedo hacer para comprar ese periodo que me falta en monotributo pero por un periodo actual para que los intereses no sean tan altos? El sicam no me lo permite, hay que ir al AFIP?
 #851632  por arielruiz86

No hay moratoria previsional para periodos posteriores al 09/93 y que se descuentan de la misma jubilación como ocurre con la 24476, si hay otros planes de facilidades (Mis facilidades) pero hasta que no se termine de pagar la totalidad de la deuda o cuotas del plan no podrá jubilarse, tampoco el sicam es una varita magica .....
 #851656  por valsolp

Gracias Ariel Ruiz por responder!
Es cierto, el Sicam no es una varita magica, jaja.
Estaba leyendo sobre los planes de mis facilidades, en este caso el que podria incluir a esta clienta es el Plan General, tengo una duda : que eso del monotributo no aportante, porque el desplegable da esa opcion y no lo habia oido, supongo que no sirve para este caso!!
saludos
 #851910  por arielruiz86

No solo que no sirve para la jubilación porque no hay aporte previsional sino que debes cargar en el plan de facilidades la misma categoria que revestía en su momento que en tu caso fue un aportante activo que dió origen a la deuda previsional que visualizas en el sicam.