Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• periodos salteados de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #844062  por Camarista41

Hola amigos, tengo una duda, una persona a la que le estoy tramitando la jubilación tiene en sabana de aportes en el año 1973, 12 meses en la empresa Pirulo, y luego recién aparece en el 76, con la baja en el mes 10 la misma empresa Pirulo. La persona me dice que trabajo desde el 70 al 10/76 en Pirulo pero no tiene ninguna prueba, entiendo que como solo figuran 1 año y 10 meses no puedo pedir la 524/08, ANSES INTERPRETA que en el 74 y 75 trabajó aun sin tener pruebas, o por las dudas le hago moratoria? saludos
 #844121  por MARIO1943

Camarista41 escribió:Hola amigos, tengo una duda, una persona a la que le estoy tramitando la jubilación tiene en sabana de aportes en el año 1973, 12 meses en la empresa Pirulo, y luego recién aparece en el 76, con la baja en el mes 10 la misma empresa Pirulo. La persona me dice que trabajo desde el 70 al 10/76 en Pirulo pero no tiene ninguna prueba, entiendo que como solo figuran 1 año y 10 meses no puedo pedir la 524/08, ANSES INTERPRETA que en el 74 y 75 trabajó aun sin tener pruebas, o por las dudas le hago moratoria? saludos
ES CORRECTA LA INTERP. D E ANSES
524/08
4. Cuando en el SIJP existen fechas de alta y de baja de los servicios, deberá considerarse acreditado todo el período registrado en el mismo, no pudiendo considerarse períodos anteriores a la fecha de alta y/o posteriores a la fecha de baja, salvo que se hubieren aportado pruebas que permitan extender el período a reconocer
 #844179  por Camarista41

MARIO1943 escribió:
Camarista41 escribió:Hola amigos, tengo una duda, una persona a la que le estoy tramitando la jubilación tiene en sabana de aportes en el año 1973, 12 meses en la empresa Pirulo, y luego recién aparece en el 76, con la baja en el mes 10 la misma empresa Pirulo. La persona me dice que trabajo desde el 70 al 10/76 en Pirulo pero no tiene ninguna prueba, entiendo que como solo figuran 1 año y 10 meses no puedo pedir la 524/08, ANSES INTERPRETA que en el 74 y 75 trabajó aun sin tener pruebas, o por las dudas le hago moratoria? saludos
ES CORRECTA LA INTERP. D E ANSES
524/08
4. Cuando en el SIJP existen fechas de alta y de baja de los servicios, deberá considerarse acreditado todo el período registrado en el mismo, no pudiendo considerarse períodos anteriores a la fecha de alta y/o posteriores a la fecha de baja, salvo que se hubieren aportado pruebas que permitan extender el período a reconocer
Gracias Mario por la respuesta, el tema es que no tiene fecha de alta, solo de baja, repito q figura desde el 73 y 12 meses en ese año y luego salta al 76. El tema es que hacer con el 74 y 75 que la persona dice q trabajó pero no tiene pruebas y en la sabana no salen esos años
slds
 #844292  por arielruiz86

Punto 1.1.2 Sin presentación de certificación de servicios (anteriores al 31/12/77); si no figura al menos 2 años.... se acreditará la totalidad del periodo denunciado, no resultando necesaria la intervención del áreal legal de la UDAI interviniente, aunque mas de una udai no intepreta textualmente o no entiende bien esta estas ultimas palabras y la mandan igual a verificar siendo que nisiquiera esta activa la empresa.....
 #844293  por andrea37

Hola, también dice la misma probatoria que se considerarán acreditados la totalidad del perídodo denunciado con la presentación de dos testigos, si no tiene los dos años aportados.
 #844452  por Camarista41

Gracias Ariel y Andrea por sus respuestas, consulté en la udai y me dicen que como en la sábana el año 74 y 75 no figuran para ellos no esta trabajado, lo cual es un absurdo porque la persona ingresa en el 70 pero en sábana aparece desde el 73 sin fecha de alta, y repito que luego dice 1976 fecha de baja mes 10. Es obvio que el período a tomar sería con el 74 y 75 incluidos pero como no tengo recibos ni certificación y la empresa se fue del pais, es OLIVETTI, me recomendaron que por esos dos años haga moratoria..... porque tengo solo en sabana los 12 meses del 73 y 10 meses del 76 al no llegar a los 2 años no puedo pedir la 524.... en fin ----- a fumarlaaaaaaaaa slds