Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES ACORDO- y AHORA NO PAGA QUE HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #844813  por dpasarel

Me paso lo mismo que a vos. Aprobaron el beneficio y luego control de fraudes la retiene cunando el Sr. va a cobra. Te cuento que paso:
1. fui a la Udai que habia aprobado el beneficio. Hable con la supervisora de areas, se habian mandado una macana. Era una jubilacion por 01, por privilegio y la verificacion ultima habia salido negativa. Pese a ello, los de computos la aprobaron y firmaron con sello de una persona que estaba con licencia medica....
2. Arme un quilombete barbaro. Se compremetieron a liquidar nuevamente, teniendo en cuenta el resultado de la verificacion ( con dicho resultado faltaban 3 meses para que mi cliente tenga derecho).-
3) pasados esos tres meses, me dictaron un nuevo beneficio y recientemente el sr. esta cobrando.
Consejo, no mandes intimaciones al ANses, porque no resolves nada, hacete presente y presiona, de lo contrario entras en una burocracia enorme y el amparo es un garrón, pensa que tanto vos como el Cliente quieren cobrar lo antes posible...
Saludos y suerte
8)
 #845264  por lgaray

Hola Miguelito:
Es que por más que la Udai la haya acordado, tenga Resolución y fecha de cobro, hay un grupo de Control que llega a la Udai toma x cantidad de trámites y los revisan, si encuentran algo que no les cuadra, a remarla, lo suspenden y hasta a veces, les llega la baja. Más control todavia, si salieron con SDoméstico.
No es que se esten burlando de la gente, solo controlan. Puede gustarte/gustarnos o no, pero tienen derecho a hacerlo. Y lo hicieron, algo no les cuadro a los de Control.
Si consideras que esta todo bien, supongo que lo podrás levantar....
Porque lo suspendieron ? Fuiste a ver el expediente ?